Plubio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Plubio
Plubio
Plubio y su Luvdisc
Información
Nombre japonés ミクリ (Mikuri)
Género Masculino
Hogar Arrecípolis
Región Hoenn
Clase Campeón de la liga
Líder de gimnasio
Coordinador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición vs. Shiftry
Contraparte anime Wallace/Plubio
Contraparte videojuego Plubio

Plubio es él campeón de Hoenn y también Coordinador Pokémon. Es el maestro de Ruby/Rubí en los concursos y es amigo de Máximo Peñas desde que eran jóvenes. Plubio fue el líder de gimnasio de Arrecípolis para poder reemplazar a su maestro Juan/Galano como líder y como protector de Arrecípolis. Pero su verdadero motivo era para poder estar cerca de Alana ya que ella también sería una líder de gimnasio.

Historia[editar]

Apareció por primera vez en vs. Shiftry. Era una reunión de los líderes de gimnasio de la región Hoenn. Él no pudo asistir personalmente así que estuvo en la reunión atreves de una videoconferencia. Aparece después, en un concurso en Pueblo Pardal donde conoce a Ruby/Rubí. Ruby/Rubí lo reta a un concurso Pokémon de belleza donde al final termina ganando Plubio. Ruby/Rubí quiso que fuera su maestro pero él no quería tener un discípulo por el momento así que se va en su auto. Luego Plubio se entera de que Ruby/Rubí es hijo de un líder de gimnasio y decide ponerlo a prueba liberando a unos Pokémon antiguos dentro del laboratorio. Al ver que Ruby/Rubí pudo resolver fácilmente esa situación, lo aceptó como su aprendiz y lo llevo a la reunión de los líderes de gimnasio. Al luchar contra el Equipo Magma, el se enfrentó a Mitch, quien fue vencido al final por máximo. En la batalla contra Groudon y Kyogre, se descubre que Wallace ganó la liga Pokémon de Hoenn y que rechazo el puesto de campeón para poder ser el nuevo líder de gimnasio de Arrecípolis. Él y Máximo junto al Alto Mando controlaron a los 3 Regi para calmar a Kyogre y Groudon. Al morir Máximo, Plubio toma la capa del campeón y lucha contra Magno y Aquiles. Pero no pudo atacarlos porque tenían a Alana como rehén. Luego es atacado por el Tentacruel de Aquiles y es gravemente herido. Cuando Ruby/Rubí habla con Aquiles y Magno sobre la belleza interna de un Pokémon, Plubio decide darle el listón de nivel Híper que le correspondía a Mimi. Ruby/Rubí al ponerle el listón a Mimi, este evoluciona en Milotic. Aparece por última vez junto a Ruby/Rubí, Alana y Zafiro en la boda de Wallene y Riley en el Frente Batalla.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Sealeo Francoise
Imagen de Francoise

La utiliza para los concurso y para los combates. Conoce bola hielo.

Luvdisc Elizabeth
Imagen de Elizabeth

Con el ganó fácilmente el concurso de Pueblo Pardal y lo utilizó en la batalla contra Mitch. Conoce pistola agua, destello, hidropulso y beso dulce.

Whiscash Philipe
Imagen de Philipe

Lo utiliza para los concursos y lo utilizó en la batalla contra Mitch.

Seaking Charles
Imagen de Charles

Con él ganó varios concurso y lo utilizó en batalla contra unos soldados del Equipo Magma.

Clamperl Clamperl
Imagen de Clamperl

Se lo ve por única vez cuando Plubio recuerda cuando ganó la Liga Pokémon.

Temporales[editar]

Registeel Registeel
Imagen de Registeel

Plubio y Máximo lo controlaban para poder detener a Kyogre y a Groudon. Pero al morir Máximo Peñas, Registeel fue liberado.

Curiosidades[editar]

  • Al parecer tiene una relación que va algo más allá que amistad y/o compañerismo con Alana.