Poción secreta

De WikiDex
(Redirigido desde «Poción Secreta»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Poción secreta {C}
Poción secreta
Nombre inglés: SecretPotion
Nombre japonés: ひでんのくすり
Generación: Segunda Segunda generación.png
Videojuegos:

La poción secreta (medicina en Hispanoamérica por el anime, SecretPotion en inglés, ひでんのくすり Medicina secreta en japonés) es un objeto clave introducido en la segunda generación que se trata de una medicina especial y muy valiosa que tiene efectos curativos en los Pokémon. Se fabrica únicamente en la farmacia de ciudad Orquídea.

La poción secreta apareció originalmente en Pokémon Oro, Plata y Cristal. En estos videojuegos, se utiliza para curar al Ampharos de Yasmina en el Faro de Olivo. Sin la poción, Ampharos se encontrará enfermo y con el Pokémon en ese estado, Yasmina no concederá ningún combate de gimnasio. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver vuelve a servir el mismo fin.

En Pokémon Diamante, Perla y Platino, su utilidad es parecida. Esta vez sirve para curar la fuerte jaqueca de unos Psyduck que bloquean el acceso a la parte norte de la ruta 210. La poción es la misma que en los anteriores videojuegos, lo cual significa que fue traída desde Johto.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En el anime[editar código | editar]

Poción secreta en el anime.

Es llamada simplemente medicina y en el episodio En busca de la luz (ES) / La batalla por la luz (HA) ‹№› es pedida por Jasmine/Yasmina para curar a Sparkle/Chispa, su Ampharos enfermo (quien se encargaba de iluminar el Faro Luminoso), ya que sino no podría librar el combate de gimnasio contra Ash.

En el siguiente episodio llegan rápidamente en barco a Ciudad Cianwood/Orquídea, donde se encontraba la farmacia que la vendía y la consiguen, pero Ash decide quedarse para el combate de gimnasio contra el líder de esta ciudad y Janina/Sachiko, quien es la aprendiz de Jasmine/Yasmina y les había acompañado, vuelve con ella a Ciudad Olivine/Olivo. Al final con esta medicina Ampharos consigue curarse.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando aún no se había anunciado el desarrollo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, la aparición de la poción secreta tal y como era en Oro, Plata y Cristal en Diamante y Perla, se tomó como un indicio de unos posibles remakes de la segunda generación. Tiempo después estas sospechas se verían confirmadas.
  • El nombre del objeto es una interpretación errónea del nombre japonés. Cuando en la segunda generación aún no había sprites de los objetos, ひでんのくすり se tradujo como poción secreta en lugar de medicina secreta, aunque según se ve el sprite viéndolo del lado humano se pueden ver unos tomates saliendo de una bolsa, significado literal. Sin embargo, ahora que ya se dispone del sprite del objeto se puede comprobar que no se trata de una poción exactamente o no al menos como el videojuego las entiende (viendo los sprites de las otras pociones). Sino de una medicina, como se nombra en el original japonés. Otro caso similar se ha dado con el caramelo furia.