Pokédex (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Pokédex (manga)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Varias Pokédex en el manga.

En el manga Pocket Monsters Special, la Pokédex es un avanzado dispositivo tecnológico creado por el profesor Oak. Los protagonistas completan el Pokédex de la misma forma que en los videojuegos, cuando ven un Pokémon pueden acceder a cierta información y cuando lo capturan lo registran completamente. Además, a veces sirve como herramienta extra: es un mapa como el del juego, muestra los puntos de salud, puntos de poder y el nivel de un Pokémon en los combates, y aparece la opción de "CANCELAR" la evolución de un Pokémon pulsando B.

Se suele conocer como poseedor de la Pokédex a todo aquel que tenga una.

Funciones básicas[editar]

Sistema de recolección de datos[editar]

Esta es la principal función de la Pokédex. Se encarga de grabar la información sobre el Pokémon y algunas de sus características al hacer contacto con él. Dicha información se despliega en la pantalla del dispositivo como una breve descripción de la especie y suele ayudar al entrenador a capturarlo. Una vez es capturado se obtienen más detalles, similar a lo que ocurre en los videojuegos.

Sistema para averiguar movimientos, nivel y estado[editar]

Esta es una función muy importante, en especial para los combates ya que no solo le permite al usuario conocer el estado actual de su equipo sino también investigar y obtener información sobre su oponente.

Sistema de rastreo[editar]

Este sistema permite rastrear cualquier Pokémon con el que se haya hecho contacto. Muy útil cuando lo que se quiere es capturar a un Pokémon que se busca o que ha escapado. El modo de rastreo se usa especialmente con Pokémon que están en constante movimiento como por ejemplo el Pokémon Suicune, la localización en este caso no señala la posición exacta del Pokémon sino que está referenciada a una determinada ruta. Para el caso de Pokémon que no parecen moverse por toda la región se utiliza en su lugar la localización por área.

Transportador portable[editar]

Transportador portable.

Normalmente son computadoras las que se encargan de transportar las Poké Balls a otros lugares, aun así existe una versión personal y portátil que funciona conectando la Pokédex con el Pokégear mediante un cable especial. Sin embargo es necesario otro aparato especial para recibir una Poké Ball por lo que el transportador portable solo permite enviar y no recibir.

Funciones especiales[editar]

Sistema de intercambio[editar]

Azul y Plata intercambiando Pokémon en el manga de Pocket Monsters Special.

En el manga el intercambio Pokémon también se puede hacer sin necesidad de una Pokédex y aun así desencadenar algunos efectos como la evolución en determinados Pokémon. Siempre y cuando los entrenadores desean intercambiar, el cambio se verá reflejado en sus Pokédex. Cuando el intercambio se realiza entre dos poseedores de Pokédex basta con colocar un dispositivo enfrente del otro.

Fotograbado y sistema proyector[editar]

Esta función permite grabar y proyectar imágenes en forma de hologramas. Usada especialmente cuando se desea seguir de cerca y conservar la imagen de un Pokémon o de algún objeto.

Estado Pikachu[editar]

Modo Estado Pikachu.

Esta función introducida solamente en las primeras Pokédex es específicamente para el Pokémon Pikachu y es equivalente a una funcionalidad añadida en el videojuego Pokémon Amarillo. Está altamente asociada al grado de felicidad del Pokémon haciendo posible detectar alguna disconformidad o tristeza en Pikachu. También detecta los peligros alrededor de este Pokémon y solo trabaja cuando esta a una cierta distancia de él. En el manga Yellow/Amarillo la usa para evaluar la condición del Pikachu de Red/Rojo.

Sistema de resonancia[editar]

Cuando tres Pokédex de diferentes entrenadores de la misma región se encuentran cerca estas emiten un sonido. Esto solo ocurre si los poseedores de la Pokédex son los dueños legítimos. Para ello se debe haber llevado a cabo anteriormente un registro del propietario, donde el entrenador que recibe su Pokédex registra su nombre y huella digital, de esta forma el dispositivo reconoce a su legítimo dueño. Solo es permitido registrar a una persona por Pokédex. Esta función fue introducida cuando varios de los protagonistas del manga buscaban a Red/Rojo, el cual había desaparecido luego de un enfrentamiento con la Élite 4.