Pokémon: La revista oficial

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Portada del Número 1 de la revista.

Pokémon: La revista oficial es la revista oficial de Pokémon en España. Es distribuida y publicada por Panini Revistas desde junio de 2012. Es de edición bimestral y tiene un precio de 3,95€. Actualmente hay 22 números publicados. Suelen medir 21x28 cm y tener 36 páginas.

Secciones[editar]

La revista tiene varias secciones. Son estas:

Sumario[editar]

Es el índice de la revista. Aquí pone las distintas secciones, de que tratan y en que página se encuentran. Además, hay una carta de presentación.

Videojuegos[editar]

En cada número, hablan de un videojuego, normalmente, del más nuevo. Va justo después del sumario.

TCG[editar]

En esta sección, hablan sobre una expansión del juego de cartas coleccionables de Pokémon. Suelen hablar sobre algunas cartas en particular, o de un mazo en general.

Pokémon aventura[editar]

Relatan lo que sucede en un episodio del anime, junto con muchas imágenes de este.

Pokédex[editar]

Escriben los datos de un Pokémon que halla tenido un papel importante en el capítulo expuesto en ese número. Suelen hablar de dos Pokémon.

Pasatiempos[editar]

Entretenidos pasatiempos clásicos como una sopa de letras o diferencias, pero con Pokémon.

Póster[editar]

La página central es un póster doble (uno en cada cara de la página), que se puede sacar de la revista abriendo las grapas.

Enciclopedia[editar]

Página recortable con la información principal de los Pokémon de una región: imagen, nombre, tipo, altura y peso, ordenado alfabéticamente.

Dibujos y fotos[editar]

Los seguidores de la revista pueden mandar fotos o dibujos sobre Pokémon que se publicaran en las últimas páginas de la revista.

Regalo[editar]

Esta no es una sección de la revista, pero junto a esta siempre viene un juguete o un sobre de muestra de la expansión de la que hablan en la revista.

Portadas[editar]