Pokémon Presents

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de Pokémon Presents.

Pokémon Presents es una serie de vídeos en línea producidos por The Pokémon Company con anuncios y novedades sobre sus productos. Este formato de presentación empezó a implementarse desde junio de 2020 como una alternativa a las conferencias de prensa de Pokémon y como una propuesta similar a los Pokémon Direct organizados por Nintendo pero con la diferencia que sus contenidos tienen un mayor alcance, abarcando no solo los videojuegos destinados a las consolas de Nintendo sino también las aplicaciones para dispositivos móviles. A partir de 2021, se introducen como los sucesores a los Pokémon Direct, abarcando anuncios importantes como nuevas entregas de la saga principal.

Cada Pokémon Presents es publicado en una fecha y hora determinada de manera simultánea en los canales de YouTube oficiales de The Pokémon Company para los diferentes idiomas. En estas presentaciones se puede ver a uno o varios de los trabajadores de la compañía como presentadores, además de imágenes y videos inéditos de los juegos próximos a lanzarse.

Pokémon Presents[editar código | editar]

17.6.2020[editar código | editar]

El día 16 de junio del 2020 se anunció que el día siguiente a las 13:00 UTC habría una presentación sobre nuevos productos de Pokémon. El 17 de junio se publicó el primer Pokémon Presents dando a conocer los videojuegos New Pokémon Snap, desarrollado por Bandai Namco para Nintendo Switch; Pokémon Café Mix, desarrollado por Genius Sonority para dispositivos móviles y Nintendo Switch y Pokémon Smile, desarrollado por la propia The Pokémon Company para dispositivos móviles. Este video contó con Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, como presentador.

Además se anunciaron la futura incorporación de la megaevolución a Pokémon GO y el evento de Zeraora en las Noticias del Área Silvestre con un futuro evento de Zeraora variocolor si en el tiempo establecido se consigue derrotar 1.000.000 de Zeraora en incursiones Dinamax.

24.6.2020[editar código | editar]

Tras el Pokémon Presents del 17 de junio se anunció que justo la semana siguiente habría otra presentación similar. El día 24 de junio a las 13:00 UTC se dio a conocer el videojuego de estilo MOBA Pokémon UNITE, para dispositivos móviles y Nintendo Switch, desarrollado en conjunto con TiMi Studios, una filial de la multinacional china Tencent. Los presentadores fueron Tsunekazu Ishihara, Steven Ma de Tencent y Masaaki Hoshino de The Pokémon Company.

26.2.2021[editar código | editar]

El Pokémon Presents del 26 de febrero de 2021 contó con la participación de Tsunekazu Ishihara y Takato Utsunomiya. En este se presentaron novedades sobre New Pokémon Snap y se dieron a conocer los eventos que tendrían lugar en los diferentes juegos con motivo de la celebración del Día de Pokémon. Se anunció además el lanzamiento de los remakes Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, al igual que la salida de Leyendas Pokémon: Arceus.

18.8.2021[editar código | editar]

En el Pokémon Presents del 18 de agosto de 2021 estuvo Takato Utsunomiya mostrando las ultimas novedades Pokémon UNITE, también se anunció el cambio de Pokémon Café Mix hacia Pokémon Café ReMix, se habló sobre los eventos con motivo del segunda aniversario de Pokémon Masters EX y el quinto aniversario de Pokémon GO. Por último se presentaron nuevas imágenes de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y un nuevo trailer de Leyendas Pokémon: Arceus.

27.2.2022[editar código | editar]

Este Pokémon Presents con motivo de la celebración del Día de Pokémon contó con la participación de Tsunekazu Ishihara y Takato Utsunomiya como presentador principal. Se destacaron novedades breves de Pokémon GO, Pokémon Masters EX, Pokémon Café ReMix y Pokémon UNITE para luego continuar con el anuncio de una actualización de contenido para Leyendas Pokémon: Arceus y una nueva serie de animación web que abarcará historias originales. Para finalizar, se anunció el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, videojuegos que darán comienzo a la novena generación.

Vídeos[editar código | editar]

Pokémon Presents del 17 de junio de 2020.
Pokémon Presents del 24 de junio de 2020.
Pokémon Presents del 26 de febrero de 2021.
Pokémon Presents del 18 de agosto de 2021.
Pokémon Presents del 27 de febrero de 2022.
Pokémon Presents del 3 de Agosto del 2022

Véase también[editar código | editar]