Pokémon Sleep

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon Sleep
Icono Pokémon Sleep.png Pokémon Sleep
Logotipo de Pokémon Sleep.
Datos
Plataformas: Android
iOS
Género: Aplicación
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: SELECT BUTTON
Fechas de lanzamiento
Japón: 20 de julio de 2023
América: 16 de julio de 2023
Australia: 16 de julio de 2023
Europa: 21 de julio de 2023
Páginas web oficiales
Idiomas disponibles
Inglés estadounidense Español Francés Alemán Italiano Japonés Coreano Chino tradicional

Pokémon Sleep es un videojuego de The Pokémon Company para dispositivos móviles con iOS o Android. Fue anunciado al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 2019 y su lanzamiento estaba previsto inicialmente para el año 2020, aunque terminó retrasado hasta julio de 2023.

El jugador jugará a Pokémon Sleep mientras esté durmiendo. Su tiempo de sueño será registrado por el móvil, que deberá situarse cerca de la almohada, o bien con el periférico Pokémon GO Plus + y enviado por Bluetooth al dispositivo móvil.

Jugabilidad[editar código | editar]

El profesor Neroli se encargado de estudiar los hábitos del sueño de los Pokémon. En sus estudios, ha descubierto que los Snorlax que viven en ciertas islas emiten un misterioso poder capaz de dormir a los Pokémon que aparecen a su alrededor, llamado poder Zzz. Para realizar nuevos estudios, el profesor ha creado un dispositivo: el Dormisinc, que permite sincronizar el sueño del jugador con el de Snorlax y amplificar el poder soporífero de este. Como ayudante del profesor Neroli, se deberá criar semanalmente un Snolax para estudiar las distintas posturas que realizan los Pokémon, alimentandolo para aumentar su vigor y potenciar así su misterioso poder, registrando los descubrimientos en la DormiDex.

Hora de dormir[editar código | editar]

Antes de iniciar el estudio, se debe establecer la hora en la que se va ir a dormir diariamente y se dispone de la tarjeta de ellos de premios. Al dormir a la hora estipulada, al menos 1 hora antes o media hora después de la hora establecida, se marca un sello que incluye un premio. Si no se duerme en el rango de tiempo mencionado, no se marcará la tarjeta hasta retomar el horario, guardándose el premio del día siguiente. Al cambiar la hora de dormir diaria, la tarjeta de sellos de premios se reinicia.

Esta tarjeta cuenta con 7 premios, cada uno correspondiente a un día:

  • Día 1: 5Manzana selecta
  • Día 2: 1Cupón ingredientes S
  • Día 3: 5Diamante
  • Día 4: 10Miel
  • Día 5: 1Incienso reparador
  • Día 6: 20Diamante
  • Día 7: 1Cúmulo de sueños S

Registro del sueño[editar código | editar]

Pantalla del registro del sueño.

Una vez programada la hora de dormir diaria, se pueden colocar inciensos para obtener ciertos beneficios, como duplicar la cantidad de fragmentos de sueño obtenidos, aumentar la cantidad de energía recuperada de los Pokémon ayudantes o atraer Pokémon hambrientos durante la hora del picoteo. Se debe presionar el botón correspondiente para comenzar una sesión de estudio de sueño y dejar el dispositivo móvil o una Pokémon GO Plus + a un lado de la cama, para que detecte el movimiento, realice grabaciones de sonidos y mida el tiempo en que se consiguió quedar dormido y el momento en que se despertó.

Durante el registro del sueño, se puede ver la hora, programar un despertador y reproducir música relajante en la opción sonidos relajantes. Además, el Pokémon que lidera el equipo aparecerá durmiendo como acompañante.

El tiempo mínimo para grabar la sesión es de 1 hora y 30 minutos. Si se decide detener la sesión antes de este tiempo, todos los datos grabados serán borrados y se deberá iniciar una nueva sesión. Con base a información registrada, se calculan diferentes datos, que determinarán los Pokémon que aparecerán al rededor de Snorlax y se registrarán para hacer seguimiento de los hábitos de sueño que se tienen:

Puntuación[editar código | editar]

La puntuación se obtiene dependiendo de cuánto tiempo se consiguió dormir. La puntuación al dormir máxima es de 100, obtenible si se duerme aproximadamente 8 hora y 30 minutos. Esta sirve para calcular el poder Zzz que emanará Snorlax tras la sesión y define la cantidad de puntos de sueño obtenidos, los puntos de energía que recuperarán los Pokémon y los puntos de experiencia que estos ganarán.

Tipo de sueño[editar código | editar]

Se asignará un tipo de sueño, entre los que están: ligero, medio, profundo, cada uno con Pokémon exclusivos que están relacionados de algún modo. Por ejemplo, en el sueño ligero, se encuentran en su mayoría Pokémon tipo bicho o planta; en el sueño profundo, Pokémon de tipo agua o tierra, o Pokémon bebé. Es posible que, si el tiempo en que se obtuvo en cada fase de sueño es similar o si no se registraron con éxito los datos, el sueño sea del tipo equilibrado, que permite obtener Pokémon de los otros tres tipos de sueño.

Poder Zzz[editar código | editar]

Finalmente, se calcula el poder Zzz, la fuerza misteriosa de Snorlax que atrae a los Pokémon. Este se calcula multiplicando el vigor de Snorlax por la puntuación al dormir. Conforme mayor sea el poder Zzz de Snorlax, mayor será la cantidad de Pokémon que aparecerán y más raras podrán ser las posturas que tendrán.

Posturas[editar código | editar]

Posturas.

Luego de todos los cálculos realizados anteriormente, se pasa al estudio de los Pokémon atraidos. Los Pokémon tienen diferentes posturas cuando están durmiendo, pudiendo ser registradas en la DormiDex. Algunas especies tienen más o menos posturas, algunos teniendo 3, la mayoría 4 y en muy pocos casos, como Ditto, que tiene 10 posturas distintas. Las posturas se clasifican por estrellas Estrella Sleep.png, siendo las posturas de una estrella las más comunes y las de 4, las más raras.

Durante el estudio de sueño, el poder Zzz que se tuvo en una sesión define la postura que tendrán los Pokémon. Mientras se realiza el calculo del poder Zzz, van apareciendo iconos que, según su color, indica la rareza de la postura.

Icono Postura 1 estrella Sleep.png Postura 2 estrellas Sleep.png Postura 3 estrellas Sleep.png Postura 4 estrellas Sleep.png
Estrellas Estrella Sleep.png Estrella Sleep.pngEstrella Sleep.png Estrella Sleep.pngEstrella Sleep.pngEstrella Sleep.png Estrella Sleep.pngEstrella Sleep.pngEstrella Sleep.pngEstrella Sleep.png

Se dispone de una cámara en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al usarla, puede fotografiar automáticamente todas las posturas que han sido registradas. Si se usa para ver posturas que no han sido registradas, esta dirigirá la pantalla al Pokémon nuevo, teniendo que registrarlo manualmente haciendo un toque encima del Pokémon. También es posible fotografiar una a una las posturas que fueron registradas y las que no al navegar por el mapa de forma manual.

Hora del picoteo[editar código | editar]

Hora del picoteo.

En la hora del picoteo, se puede entablar amistad con Pokémon después de haber registrado sus posturas. Para que estos se unan, hay que darles galletas que llenen su nivel de amistad. Este nivel depende de la especie de Pokémon, por ejemplo, generalmente los Pokémon que están en su primera etapa evolutiva requieren 5 puntos de amistad. Es posible que, tras ingerir una cierta cantidad de galletas, un Pokémon puede quedar saciado antes de llenar su nivel de amistad, impidiendo darle más galletas y provocando que no se pueda unir al equipo.

Una galleta puede dar en raras ocasiones el triple de puntos de amistad. Por ejemplo, una Pokégalleta que da 1 punto de amistad puede dar 3, o una Supergalleta puede dar 9 puntos de amistad en lugar de 3. A esto se le conoce como un éxito. También existe la posibilidad de que se dé una captura garantizada, es decir, que al darle cualquier galleta, los puntos de amistad del Pokémon se llenen al máximo; esto se conoce como exitazo. Dar una galleta a un Pokémon hambriento casi siempre resulta en un éxito, mientras que la probabilidad de que resulte en un exitazo es ligeramente mayor. Los Pokémon hambrientos son poco probables de encontrar, pero es posible provocar la aparición de al menos uno con un incienso afecto. Los Pokémon variocolores siempre estarán hambrientos y su captura es garantizada.

Criando a Snorlax[editar código | editar]

Un Snorlax diferente aparece cada semana.

Se debe cría al Snorlax alimentándolo con bayas y cocinando platos. A Snorlax le gusta 3 tipos de bayas diferentes y un tipo de comandas. Se le pueden dar a Snorlax tres platos cada día: una por la mañana, una por la tarde y una por la noche. Alimentar a Snorlax aumenta su vigor. A mayor vigor, mayor será su poder Zzz.

El vigor de Snorlax define su valoración. La valoración de Snorlax está formada de 4 valoraciones: común, súper, ultra y máster, cada uno con un rango que se cuenta en números. Las valoraciones común, súper y ultra cuentan con 5 rangos, del 1 al 5. Al superar el rango 5, se pasa a la siguiente valoración. La valoración máster cuenta con 20 rangos. Al subir de rango, se desbloquean nuevas posturas, que pueden aparecer si se obtiene el poder Zzz necesario. Es decir, si la valoración de Snorlax es alta y se obtiene mayor poder Zzz en una sesión, es posible obtener nuevas y raras posturas, así como mayor variedad de especies de Pokémon.

Cada semana, se debe elegir la isla en la que se realizará en siguiente estudio, pudiendo permanecer en la que ya estabas o cambiar a otra. Al hacerlo, aparecerá un nuevo Snorlax con gustos propios.

Zona de estudio[editar código | editar]

En cada zona de estudio, se deberá cuidar de un Snorlax. Dependiendo de la isla, a Snorlax le puede gustar 3 tipos de bayas especificos. Así mismo, cada zona cuenta con diferente "ZonaDex", es decir, que cuenta con diferentes especies de Pokémon y con una cantidad determinada de posturas de cada uno.

La primera zona, que es la Isla Verdegal, está disponible al iniciar la partida. Las demás zonas son obtenibles al completar ciertos objetivos de la DormiDex, teniendo que registrar una cantidad determinada de posturas. Las zonas que requieren mayor cantidad de posturas requieren mayor vigor de Snorlax para subir su valoración.

Al terminar la semana, aumenta un 5% el bonus de la zona. Este bonus se aplica al vigor que ganará Snorlax al comer bayas y platos. Existe un limite de bonus, que puede ir aumentando conforme se completen objetivos de la DormiDex.

Isla Verdegal Isla Verdegal.png Playa Turquesa.png Playa Turquesa
Cueva Pardagrís Cueva Pardagrís.png Tundra Galanto.png Tundra Galanto
Lago Lazulita Lago Lazulita.png

Misiones[editar código | editar]

Artículo principal: Misión (Pokémon Sleep)

Cada semana se dispone de un conjunto de misiones por completar, que van desde llevar a Snorlax a cierto rango, darle una cantidad determinadas de bayas hasta dormir a la hora acordada un numero determinado de veces. Las misiones se acceden en la pantalla principal del juego, en la esquina inferior izquierda.

Pokémon ayudantes[editar código | editar]

Datos de un Pichu

Los Pokémon ayudantes proporcionan recursos para aumentar el vigor de Snorlax y cuentan con atributos propios del juego, que definirán el desempeño que tendrán al realizar sus actividades. Para esto, se debe formar un equipo de 5 Pokémon que acompañarán durante los estudios de sueño, mientras que durante el día recolectan ingredientes y bayas. Al conectar el juego con la Pokémon GO Plus +, se unirá al equipo un Pikachu con gorro de dormir, pudiendo tener en total 6 Pokémon.

Recursos de ayuda[editar código | editar]

Cada Pokémon ayudantes da diferentes tipos de bayas e ingredientes, útiles para alimentar y preparar platos a Snorlax para aumentar su vigor. Los Pokémon de una misma linea evolutiva encontrarán determinados ingredientes, mientras que los Pokémon del mismo tipo encontrarán la misma baya. Cada Pokémon tiene un unico tipo elemental; los Pokémon que habitualmente tienen 2 tipos tendrán uno de los dos, como por ejemplo, Altaria de tipo volador/dragón será de tipo dragón.

Los Pokémon también tienen una frecuencia, que define el tiempo que demorará en recolectar una baya o un ingrediente. La frecuencia depende de la energía del Pokémon, por lo que si este tiene 0% de energía, el valor que aparece como su frecuencia habitual será el tiempo que tomará hacer dicha actividad, mientras que si la energía está al 100%, la frecuencia será de aproximadamente 2,5 veces más rápido. La frecuencia puede verse afectada por naturalezas o por habilidades secundarias, como velocidad de ayuda S o bonus ayuda.

Además, los Pokémon tienen un inventario, que define la cantidad de bayas e ingredientes que podrá llevar un Pokémon. El inventario puede verse afectado por habilidades secundarias, como inventario S, inventario M o inventario L.

Energía[editar código | editar]

Los Pokémon ayudantes tienen energía, que se ve como un porcentaje (%). La energía se va agotando en el transcurso del día. Mientras menos energía tengan, menos productivos serán. La forma principal de recuperar energía es realizando un estudio de sueño. Los Pokémon del equipo recuperan energía en base a la puntuación de sueño que se tuvo en la sesión, es decir que, si se tuvo un puntaje de 100, esa será la energía que recuperarán. Los Pokémon de la caja recuperan un 5% de energía en cada sesión.1

Es posible potenciar la recuperación de energía en cada sesión al usar un incienso reparador (que duplica la recuperación de energía), a la habilidad secundaria "bonus recupera energía" y a las naturalezas con "↑ Recuperar energía". Pero también es posible recuperar algo de energía sin realizar una sesión de estudio de sueño, ya sea haciendo uso de una energialmohada en un Pokémon seleccionado desde la caja, activando las habilidades principales ánimo enérgico S, carga energía S o energía para todos S, o preparando platos, restaurando de 1 a 5 puntos dependiendo de la cantidad de puntos de energía que posea cada Pokémon. Los Pokémon que tenga 100 puntos de energía o más restauran 1 punto de energía.2

Especialidad[editar código | editar]

Artículo principal: Especialidad

Los Pokémon, dependiendo de su especie, cuentan con una especialidad, que define en qué se va a desempeñar mejor un Pokémon. Existen 3 especialidades: bayas, ingredientes y habilidades. La especialidad bayas hace que un Pokémon encuentre 2 bayas y las encuentre con mayor probabilidad, la especialidad ingredientes hace que tenga mayor probabilidad de encontrar ingredientes y encontrar mayor cantidad de estos, y la especialidad habilidades hace que tenga mayor probabilidad de activar su habilidad principal.

Nivel[editar código | editar]

Los Pokémon ayudantes pueden subir de nivel para desbloquear nuevos ingredientes y habilidades secundarias, además de aumentar su PA y, en algunos casos, permite a los Pokémon evolucionar. El nivel está limitado por el rango de estudio. Actualmente, el nivel máximo es 55.3

Cuando un Pokémon ayudante llega al nivel máximo, se activa la barra bonus EXP al dormir. La experiencia que gane durante los estudios de sueño ahora se acumulará en la barra bonus. Al llenarse la barra bonus, se obtiene un multimelo S.

Puntos de experiencia[editar código | editar]

Los Pokémon pueden ganar puntos de experiencia para subir de nivel. Existen dos maneras de obtener experiencia: realizando sesiones de estudio de sueño y dando caramelos. Al realizar una sesión se estudio de sueño, se obtiene "experiencia al dormir", que es la experiencia que obtienen los Pokémon para subir de nivel y la cual es directamente proporcional al puntaje que se obtuvo en esa sesión, pudiendo multiplicarse aun más gracias al incienso desarrollo, Pokémon con naturalezas "↑ EXP ganada" o Pokémon con la habilidad secundaria "bonus EXP al dormir". Por otro lado, se puede subir de nivel haciendo uso de caramelos y fragmentos de sueños, viéndose afectado tambien por las naturalezas que favorecen la obtención de experiencia.

Habilidades[editar código | editar]

Los Pokémon poseen habilidades, las cuales dividen en dos: las habilidades principales y las habilidades secundarias. Todos los Pokémon tendrán una habilidad principal basada en su especie, algunos pudiendo conservarla al evolucionar, mientras que otros las cambian por otras habilidades, generalmente los Pokémon con dos cadenas evolutivas, como Eevee o Kirlia. Respecto a las habilidades secundarias, cada individuo posee 5 de estas elegidas al azar.

Naturaleza[editar código | editar]

Artículo principal: Naturaleza (Pokémon Sleep)

Los Pokémon también tienen naturalezas, que afectan el desempeño que tendrán en diferentes actividades, como la experiencia que ganarán tras una sesión de estudio de sueño, la energía que recuperarán o consumirán en el día, la probabilidad de activar su habilidad principal, la velocidad de ayuda o la probailidad de encontrar ingredientes.

Puntos de ayuda[editar código | editar]

Los puntos de ayuda, o PA, indican el potencial del Pokémon para cuidar a Snorlax. Al subir de nivel, tener una frecuencia mayor o subir el nivel de la habilidad principal, aumenta el PA. Cuanto mayor sea su PA, más eficaz será su desempeño.

Tiempo de sueño compartido[editar código | editar]

Los Pokémon que estén seleccionados en el equipo dormirán durante una sesión de estudio de sueño, que será igual al tiempo en que se durmió en dicha sesión. Algunos Pokémon evolucionan dependiendo del tiempo de sueño compartido que se haya acumulado en cada sesión, como los Pokémon bebé, que generalmente necesitan 500 horas de sueño, o Eevee para evolucionar a Umbreon, Espeon o Sylveon, necesitando 150 horas.

Pokémon especiales[editar código | editar]

Un Pokémon especial es una clase de Pokémon que se asocia a especies poderosas, como los Pokémon legendarios, que fue introducido en el evento Estudio sobre Raikou.

Por lo general, esta clase de Pokémon tienen características por encima del promedio, además de contar con una habilidad principal única. Sin embargo, se limitan a solo un Pokémon especial por equipo. Es decir que, si bien es posible atrapar a cuántos Pokémon especiales se desee, no es posible llevar a más de uno en el equipo.

Menú principal[editar código | editar]

En el menú principal, se pueden visualizar una gráfica de barras del puntaje que se tipo cada día durante la semana de estudio, además del puntaje que se tuvo la semana pasada a modo de barras semitransparentes y la media de las horas dormidas en la semana, seguido de un botón para ingresar manualmente las horas dormidas, en caso de no haber realizado en estudio un día, siendo recompensado con una galleta extra para usar en el proximo estudio.

Hay tres iconos en la parte superior, el primero con un icono personalizado que llega al perfil de usuario, un icono en forma de carta que muestra las noticias más recientes y un icono en forma de caja de regalo, en el que se almacenan diferentes regalos datos por los desarrolladores o como regalos al estar suscrito al pase prémium.

Perfil[editar código | editar]

Perfíl de usuario Sleep.jpg

En el perfil, se puede consultar diferentes datos referentes al desempeño que se ha tenido desde que se inició el juego:

  • Icono: se puede elegir entre 2 tipos de iconos. El primero es uno genérico, que solo posee una imagen de una Poké Ball verde. El segundo tipo posee iconos de todos los Pokémon que se han estudiado, ordenados por número de la Pokédex nacional.
  • ID de usuario: el ID es invisible hasta que se toque el botón necesario para visualizarlo. En caso de cambiar de dispositivo, y si no se ha vinculado un correo electronico o red social al juego, se debe utilizar ID para acceder al perfil en el nuevo dispositivo.
  • Nombre de usuario: el nombre que se eligió al principio del juego. Se permite elegir cualquier nombre, sin importar que otro jugador lo haya elegido, además de que se puede cambiar las veces que se desee. Sin embargo, se está limitado a solo 12 caracteres y ciertos caracteres no están permitidos.
  • Rango de estudio: se muestra el rango de estudio en que se encuentra actualmente y la experiencia de estudio necesaria para subir al siguiente rango.
  • Registros de estudio: en esta sección, se pueden consultar diferentes datos almacenados desde que se ha empezado a jugar:
    • Horas totales de sueño: la suma de todas las horas que se han realizado estudios de sueño.
    • Posturas estudiadas: la cantidad de posturas que se han desbloqueado, seguida de la cantidad de posturas disponibles actualmente en el juego.
    • Pokémon amigos: la cantidad de especies de Pokémon con las que se ha entablado amistad, seguida de las especies disponibles actualmente en el juego.
    • Récord de poder Zzz: el poder Zzz más alto que se ha conseguido de entre todos los estudios de sueños realizados.
    • Días de uso de la aplicación: son los días pasados desde que se empezó a jugar.
  • Logros: estos son diferentes reconocimientos que se obtienen al realizar un número determinado de veces ciertas actividades. Se dividen en dos: los logros de Pokémon y los logros generales. Todos los logros tienen 4 colores, que se van desbloqueando conforme se suba el nivel de cada logro.

Finalmente, se encuentran las funciones, con diferentes botones que dan acceso a diferentes pestañas.

DormiDex[editar código | editar]

Artículo principal: DormiDex

Aquí se consultan todos los datos de la DormiDex, pudiendo ser ordenados según su número de la Pokédex o clasificarlos según el tipo de sueño. Además, se puede alternar entre poder visualizar las posturas estudiadas de cada especie o mostrar unicamente un icono de cada Pokémon.

Datos de sueño[editar código | editar]

Datos de sueño a modo de lista

Se pueden consultar los diferentes estudios de sueño realizados, teniendo como máximo los datos registrados en los ultimos 30 días, pudiendo consultar los demás al estar suscrito al pase prémium.

Estos se dividen por meses y cada día se puede visualizar a modo de lista, mostrando como previsualización la foto elegida en la sesión, el día de la semana, fecha, tipo de sueño, el puntaje obtenido y las horas de sueño dormidas; o a modo de calendario, mostrando solamente el día y el puntaje obtenido en dichas sesiones.

Al seleccionar una sesión, se pueden ver la misma información de la previsualización en modo de lista, pero también se pueden consultar detalles. Hay una grafica que permite ver los tipos de sueño por los que se han pasado al dormir o los sonidos registrados al dormir, midiendo su fuerza en decibeles. Debajo de la grafica, se muestra un botón con algunas grabaciones que el juego tomó mientras se dormía, el tiempo que se tomó en quedarse dormido el tiempo en que se estuvo en sueño ligero, medio y profundo. Finalmente, se puede ver el resultado del estudio, mostrando el poder Zzz obtenido en la sesión el vigor de Snorlax y la puntuación que se usó para realizar el calculo del poder Zzz, y los Pokémon que aparecieron, con su tipo de sueño, la postura registrada y, si se establó amistad con un Pokémon, se erá un corazón con un número dentro, que viene siendo el nivel de amistad del Pokémon atrapado.

Notas[editar código | editar]

Notas Sleep.jpg

Aquí se registran las descripciones de diferentes objetos, como bayas o ingredientes y la cantidad de unidades que se obtuvo de cada uno; platos y la cantidad de veces que fueron preparados; y consejos para dormir. Cada vez que se añade una nueva entrada, se obtienen 20Diamante Sleep.png.

Consejos para dormir[editar código | editar]

Existen en total 52 consejos para dormir, que son una serie de conceptos, datos curiosos y otras cosas relacionadas a todo lo relacionado con el descanso y dormir.

  • N.º 1 ¿Qué es el déficit de sueño?. Cuando se pasan varios días sin dormir lo suficiente, se acumula un déficit de sueño. Este déficit entorpece la actividad diaria mientras se está despierto y además genera varios riesgos para la salud.
  • N.º 2 ¿Se puede acumular sueño? Dormir de más no previene el déficit de sueño. No es como ahorrar dinero en una cuenta: no se puede acumular sueño para usarlo más adelante.
  • N.º 3 ¿Cuánto se aconseja dormir?. Lo mejor es comprobar personalmente cuántas horas se necesita dormir para no sentirse cansado durante el día. Una vez averiguado, es conveniente dormir el mismo número de horas cada día, incluso los días de descanso.
  • N.º 4 Personas de sueño corto. Hay personas que duermen poco por naturaleza y que pueden mantenerse sanas incluso con pocas horas de sueño, aunque son una excepción.
  • N.º 5 ¿Se pueden reducir las horas de sueño?. Necesitar solo un sueño corto no es algo que se pueda elegir. A día de hoy, es prácticamente imposible pasar a ser una persona de sueño corto de forma deliberada.
  • N.º 6 ¿Qué hacer ante la falta de sueño?. Si se padece falta de sueño, la prioridad debe ser dormir lo necesario. Anteponer un sueño profundo y reparador a otras cosas como el trabajo o los estudios es lo recomendable.
  • N.º 7 ¿A qué hora hay que acostarse?. En lugar de seguir los horarios de otras personas, lo ideal es irse a la cama a una hora a la que sea relativamente fácil dormirse.
  • N.º 8 Madrugadores y noctámbulos. En realidad, se nace siendo una persona madrugadora o nocturna. Es algo tan intrínseco que resulta extremadamente difícil para un noctámbulo convertirse en una persona madrugadora de forma deliberada.
  • N.º 9 Hora de la cena. Es preferible cenar al menos tres o cuatro horas antes de acostarse. Es importante digerir bien los alimentos antes de dormir.
  • N.º 10 Digestión y temperatura corporal. Cuando la temperatura corporal desciende, es habitual sentirse somnoliento. Al comer, los órganos internos trabajan más, lo que aumenta la temperatura corporal interna y hace que cueste más dormirse.
  • N.º 11 Importancia del desayuno (1). Cada persona posee su propio reloj biológico y su ciclo no es exactamente de 24 horas. Desayunar después de despertarnos reinicia nuestro reloj biológico, lo que permite reajustarlo al ciclo diario de 24 horas.
  • N.º 12 Desfase horario social. Al dormir más de la cuenta y más tarde de lo habitual durante los fines de semana, se experimenta un "desfase horario social". Esto no es solamente perjudicial para la salud, sino que además tiene un impacto negativo en la actividad diaria al llegar el lunes.
  • N.º 13 ¿Por qué es necesario dormir?. Se dice que una de las funciones del sueño es permitir que el cerebro descanse y se recupere de la fatiga. Dormir es necesario para que el cerebro mantenga un funcionamiento óptimo.
  • N.º 14 La temperatura corporal y el sueño. Una temperatura corporal interna elevada dificulta conciliar el sueño. Un baño caliente hace que suba la temperatura interna, por lo que no es aconsejable bañarse justo antes de dormir.
  • N.º 15 Baños y ejercicios antes de dormir. Darse un baño o realizar ejercicio físico hace que la temperatura corporal aumente. Se recomienda evitar estas actividades al menos una hora antes de acostarse.
  • N.º 16 Ciclos de sueño. Al dormir, tienen lugar las tres fases del sueño: ligero, medio y profundo. El pasar por estas tres fases es lo que se conoce como un ciclo de sueño.
  • N.º 17 Números de ciclos de sueño. Generalmente, en una noche, se suelen tener entre cuatro y seis ciclos de sueño.
  • N.º 18 Duración de los ciclos de sueño. Por lo general, un ciclo de sueño dura unos 90 minutos, pero esto puede variar de un día a otro o incluso de un ciclo a otro durante la misma noche.
  • N.º 19 Fase de sueño profundo (1) Se dice que el sueño profundo es esencial para consolidar y reforzar la memoria.
  • N.º 20 Fase de sueño medio (1). Durante la fase de sueño medio, el cerebro puede estar en un estado similar a la vigilia aunque el cuerpo esté dormido.
  • N.º 21 Fase de sueño medio (2). Se ha descubierto recientemente que ciertas partes del cerebro presentan una mayor actividad durante el sueño medio que cuando estamos despiertos.
  • N.º 22 ¿Qué es la somnolencia? Para quedarse dormido se necesita cierto grado de somnolencia. A día de hoy, aún se desconoce qué es realmente y cómo funciona el proceso, y se siguen realizando estudios en este campo.
  • N.º 23 Sueño y hambre. Puede resultar bastante difícil conciliar el sueño cuando se tiene mucha hambre. Por lo tanto, cenar demasiado pronto es tan desaconsejable como hacerlo demasiado tarde.
  • N.º 24 Efecto de la cafeína. La cafeína afecta a las áreas del cerebro que regulan la somnolencia. Es aconsejable evitar el consumo de cafeína al menos cinco o seis horas antes de acostarse.
  • N.º 25 Sueño y temperatura corporal. La temperatura corporal desciende a medida que uno se queda dormido y alcanza el nivel más bajo durante el sueño. Se cree que esta diferencia de temperatura es otro factor importante en la calidad del sueño.
  • N.º 26 Reloj biológico (1). Gracias al reloj biológico, es posible despertarse y volverse activo al salir el sol y tener sueño al caer la noche.
  • N.º 27 Reloj biológico (2). La luz es esencial para regular el reloj biológico. Ver la luz del sol al despertar es lo que le indica al cuerpo que ya es de día.
  • N.º 28 Luz intensa durante la noche. El reloj biológico está regulado por un "reloj maestro" en el cerebro. Una luz intensa durante la noche puede hacer que se desajuste e interferir en el sueño. Es recomendable mantener la habitación lo más oscura posible al acostarse.
  • N.º 29 ¿Es malo pasar la noche en vela? Se sabe que cuanto más sueño se pierde una noche, más errores se cometen al día siguiente. Por lo que quedarse despierto toda la noche estudiando para un examen, por ejemplo, puede ser contraproducente.
  • N.º 30 ¿Es necesario dormir para crecer? Entre otros beneficios, se considera que la fase de sueño profundo es muy importante para un crecimiento saludable.
  • N.º 31 ¿Por qué se tienen sueños? La razón por la que se sueña sigue siendo un misterio, pero existe la teoría de que los sueños guardan relación con las funciones de mantenimiento que el cerebro lleva a cabo mientras dormimos.
  • N.º 32 Duración del sueño en la infancia. La duración del sueño necesaria varía en función de la edad. Los niños necesitan dormir más tiempo que los adultos.
  • N.º 33 Lo más importante del sueño. En la actualidad, se suele dormir menos de lo aconsejable. Se debería dar más importancia a dormir todo el tiempo que se necesita.
  • N.º 34 Movimiento mientras se duerme. Dormir todo el tiempo en la misma postura puede provocar tensión en ciertas partes del cuerpo. Darse la vuelta y cambiar de posición ayuda a aliviarla.
  • N.º 35 Moverse demasiado. Cuando se descansa bien, no solemos movernos mucho al dormir. Si la cama resulta demasiado blanda o demasiado dura, se suelen dar más vueltas para aliviar la tensión corporal.
  • N.º 36 ¿Qué implica roncar? Se sabe que roncar demasiado influye negativamente en el sueño. Si no se está durmiendo bien, es conveniente comprobar si se ronca mucho.
  • N.º 37 El sueño y las estaciones del año. El cambio de las estaciones parece influir en cuánto se duerme. Se dice que cuando los días son más largos se duerme menos, y al contrario cuando los días son más cortos.
  • N.º 38 Microsueños. Acumular demasiado déficit de sueño puede ser peligroso: puede causar pérdidas de consciencia momentáneas conocidas como microsueños. Para prevenir que esto ocurra, es muy importante dormir lo suficiente y de manera regular todos los días.
  • N.º 39 Adormilarse durante el día. Tener sueño o dormir a menudo durante el día puede ser señal de que se tiene mucho déficit de sueño. Es necesario dormir lo suficiente.
  • N.º 40 Distintas clases de sueños. Se sabe que la fase del sueño en la que se esté afecta a la clase de sueños que se tienen. Ciertos estudios indican, por ejemplo, que durante el sueño ligero los sueños resultan mucho más claros.
  • N.º 41 Sueño e inspiración. Se dice que se es más creativo tras haber dormido bien durante la noche que tras haberla pasado en vela.
  • N.º 42 Sueño e inmunidad. Se piensa que hay relación entre el tiempo que se duerme y las defensas naturales del organismo. Algunos estudios sugieren que al dormir poco se es más susceptible a padecer resfriados.
  • N.º 43 Luz antes de acostarse. Estar en lugares muy iluminados antes de acostarse puede afectar al sueño. Ajustar la luz en el entorno puede ayudar a dormir de forma más saludable.
  • N.º 44 Cansancio y antojo de algo dulce. Es posible que no dormir lo suficiente provoque ganas de comer cosas dulces. Se cree que esto ocurre porque la falta de sueño afecta el área del cerebro que regula las preferencias alimenticias.
  • N.º 45 Tener sueño durante el día. Si se está cansado durante el día, echarse una siesta de entre 15 y 20 minutos puede ayudar, aunque sigue siendo preferible dormir lo suficiente por la noche.
  • N.º 46 Cuando cuesta dormir. Cuando cuesta conciliar el sueño es mejor hacer algo relajante y esperar a que entren las ganas de dormir en lugar de acostarse directamente e intentar forzarlo.
  • N.º 47 Pies calientes. Algunos estudios indican que tener los pies calentitos puede ayudar a dormir mejor. Darse un baño de pies antes de acostarse puede ser una buena idea.
  • N.º 48 Importancia del desayuno (2). Para regular el reloj biológico es importante desayunar no más tarde de una hora tras despertarse. Saltarse el desayuno y esperar hasta la hora de comer por estar demasiado ocupados no es una buena idea.
  • N.º 49 Importancia de masticar bien. Se cree que comer sin masticar bien la comida puede interferir con los ciclos de sueño. Dicho de otra forma: si se mastica bien, se dormirá mejor.
  • N.º 50 Dormir en calma Un factor importante para el descanso es que el lugar donde se duerma sea lo más silencioso posible. Se cree que ciertos sonidos, como el de una charla, pueden ser especialmente perjudiciales para la calidad del sueño.
  • N.º 51 Temperatura de la habitación. Pasar frío o calor no es bueno para dormir bien. Se debe procurar que la temperatura de la habitación sea la adecuada mientras se duerme.
  • N.º 52 Oscuridad en la habitación. Al acostarse por la noche, es preferible estar tan a oscuras como sea posible. En caso de sentirse intranquilo, se puede dejar encendida una luz tenue e indirecta.

Evaluación del sueño[editar código | editar]

Aquí se consulta la regularidad con la que durmió semana a semana y las estadísticas de los últimos 30 días. Con el pase prémium, se puede acceder a la información de los días anteriores

Regularidad[editar código | editar]

Aquí se mide lo constante que ha sido el sueño semanalmente, datos que se visualizan por primera vez cada vez que se termina una semana antes de cambiar de zona de estudio. Si bien, desde la lista de las semanas no se pueden acceder a las semanas anteriores a los ultimos 30 días, solo hasta obtener el pase prémium, es posible acceder a esta información si se visualizan los datos de una semana y se pulsan los botones de navegación para ir inmediatamente a la semana anterior. La lista agrupa cada semana en su respectivo mes, las semanas tiene como icono el puntaje que se tuvo, la recha de inicio y fin de la semana, la duración y el punto medio del sueño.

Al visualizar los datos de una semana especifica, desde arriba se puede ver la fecha de inicio y la fecha del final de la semana, el puntaje que se obtuvo, que va desde la F a la A y S como el puntaje siguiente y más alto, seguido de una descripción relacionada al puntaje. Abajo de esto, sigue el resumen semanal, en el que se muestra la duración y el punto medio del sueño. Al lado de cada uno hay 3 casillas para 3 estrellas, que indican qué tan buen desempeño se tuvo en ambos. Respecto al punto medio del sueño, este se define como el equidistante en el tiempo entre la hora en que se fue a dormir y la hora en que se despertó cada día, y se considera que se tiene un sueño regular si el punto medio es constante diariamente. Seguido a esto, hay una grafica con barras que muestran el momento en que se fue a dormir y se despertó cada día, cada barra con una linea blanca en el centro. Finalmente, sigue una sección que indica el numero de la semana del mes correspondiente y su año, seguido de una lista con el tiempo que se durmió durante los 7 días de la semana de estudio del sueño.

Estadísticas[editar código | editar]

Se pueden consultar distintos datos estadisticos de los estudio del sueño realizados, dividido en 5 partes: datos de sueño, número de sesiones, horas en las que se ha despertado, en las que se ha dormido y la media de sueño diaría.

El primero, los datos de sueño, muestra el tiempo total dormido durante el tiempo establecido, la puntuación media diaria, el tiempo de sueño medio diario y el tiempo medio para dormirse.

Luego, está el número de sesiones. Este muestra las veces que se ha tenido sueño ligero, sueño medio y sueño profundo. Las veces que se han tenido sueño equilibrado no son tomadas en cuenta.

En la sección de horas a las que se ha despertado y horas en que se ha dormido, se ve en cada una una gráfica de barras con las horas enumeradas del 0 al 23 en el eje horizontal.

Finalmente, la media de sueño diaria, muestra una media en horas de cada uno de los días de la semana.

Bolsa[editar código | editar]

La bolsa está dividida en dos bolsillos: el bolsillo de ingredientes y el bolsillo de objetos. Ambos comienzan con un limite de 100 unidades, que pude irse ampliando al comprar mejoras para obtener 20 unidades más por 120Diamante en la tienda del juego, llegando como máximo hasta 600 unidades para el bolsillo de ingredientes y de 800 para el bolsillo de objetos. Se puede ordenar ambos bolsillos por estándar, por nombre en orden alfabetico, por cantidad de menor a mayor y por fecha de obtención, pudiendo ordenarse también en orden invertido.

Grupo de estudio[editar código | editar]

Artículo principal: Grupo de estudio

Se puede acceder a las diferentes acciones relacionadas al grupo de estudio, pudiendo ver la lista de amigos agregados con su estudio más reciente, ver las solicutides de amistad o enviar una, y configurar los datos que se quieren comprartir con los del grupo.

Mapa[editar código | editar]

En el mapa, se pueden ver todas las zonas de estudios disponibles y consultar los datos de las zonas desbloqueadas, como la ZonaDex de cada zona, el récord de vigor, su descripcipon, el bonus de la zona, las posturas estudiadas, un porcentaje de los Pokémon amigos que se hicieron dependiendo de las especies de la zona, y el PA de equipo recomendado para avanzar en el estudio. Es posible cambiar de zona desde aquí, solo si se cuenta con un billete de sueñotaxi.

Configuración y ajustes[editar código | editar]

Aquí se pueden hacer configuraciones generales, como ajustar las notificaciones que se quieren recibir del juego, la visualización de ciertas ventanas emergentes, configuración de audio y ajustes de rendimiento. Se puede cambiar el idioma de entre los que estás disponibles actualmente o vincular la cuenta con algun correo electronico o red social disponible. También hay una sección referente a la Pokémon GO Plus +, en el que se puede vincular a la cuenta a dicho aparato, así como ver el manual de usuario de este. Finalmente, se tienen diferentes guías para resolver dudas, contacto por medio de un formulario, terminos de uso, politicas de privacidad, créditos e información de copyright.

Pase de sueño[editar código | editar]

Pase de sueño estándar

En el pase de sueño, se almacenan los puntos de sueño y se registra la puntuación que se tuvo al dormir cada noche. El pase de sueño cuenta con una versión estandar y una prémium por medio de suscripciones de pago con dinero real.

En el pase estándar, que viene por defecto al iniciar en el juego, se pueden consultar el puntaje que se tuvo en los últimos 30 días, además de que solo permite obtener un máximo de 100 puntos de sueño y tener acceso al canje estándar.

Por otro lado, el pase prémium, además de que la tarjeta del pase se vuelve de color dorado, ofrece muchos más beneficios:

Compras[editar código | editar]

El juego dispone de tres tiendas, en la que se pueden comprar objetos varios, lotes o realizar microtransacciones:

Tienda[editar código | editar]

En esta, las compras se realizan con diamantes Diamante. Se ofrecen distintos articulos, lotes de oferta, lotes de eventos, mejoras y diamantes.

Lotes[editar código | editar]

Artículo principal: Lote (Pokémon Sleep)

Los lotes son una serie de paquetes que contienen objetos varios. La mayoría estás disponibles temporalmente por eventos o celebración.

Regalo del día[editar código | editar]

Este se añadió desde la versión 1.0.15. En este, se puede obtener cada día y sin coste un objeto al azar de los que ofrece el regalo.

Lote Articulos
Regalo del día Sleep.png Regalo del día 10Diamante
15Diamante
20Diamante
50Diamante
100Diamante
1Incienso reparador
1Pokégalleta
1Supergalleta
1Multimelo S
1Cúmulo de sueños S
1Cupón ingredientes S
1Cupón ingredientes M
1Silbato de apoyo

Artículos[editar código | editar]

Objeto Precio
Pokégalleta Sleep.png 3 Pokégalletas 180Diamante
Supergalleta Sleep.png 3 Supergalletas 600Diamante
Incienso concentración Sleep.png Incienso concentración 150Diamante
Incienso duplo Sleep.png Incienso duplo 150Diamante
Incienso desarrollo Sleep.png Incienso desarrollo 200Diamante
Incienso afecto Sleep.png Incienso afecto 150Diamante
Cupón de acampada Sleep.png Cupón de acampada 500Diamante
Energialmohada Sleep.png Energialmohada 60Diamante
Silbato de apoyo Sleep.png Silbato de apoyo 200Diamante
Billete de sueñotaxi Sleep.png Billete de sueñotaxi 150Diamante

Artículos que cambian cada mes[editar código | editar]

Objeto Precio
Ultragalleta Sleep.png Ultragalleta 400Diamante (canjeable 3 veces)

Mejoras[editar código | editar]

Mejora Aumento Precio
Ampliar caja de Pokémon Sleep.png Ampliar caja de Pokémon +20 120Diamante
Ampliar bolsillo de ingredientes Sleep.png Ampliar bolsillo de ingredientes +20 120Diamante
Ampliar bolsillo de objetos Sleep.png Ampliar bolsillo de objetos +20 120Diamante

Diamantes[editar código | editar]

Los diamantes son la moneda principal del videojuego. Estos se consiguen completando misiones, logros, objetivos de la DormiDex, en la tarjeta de sellos de premios, al azar en el regalo del día o comprándolos con dinero real.

Diamante Sleep.png
Diamantes
60 260 620 1500 3100 7000
Dolares $1.19 $4.79 $10.99 $23.99 $47.99 $97.99

Canje de puntos de sueño[editar código | editar]

Aquí se canjean artículos por puntos de sueño. Solo están disponibles una cantidad limitada de articulos al mes, los cuales se reestablecen al principio de cada mes. Existen dos tipos de canjes: el estándar y el prémium, este ultimo siendo accesible si se tiene el pase prémium.

Canje estándar[editar código | editar]

Objeto Unidades disponibles Precio
Megagalleta Sleep.png Megagalleta 1 4000Punto de sueño
Pokégalleta Sleep.png Pokégalleta 30 150Punto de sueño
Incienso reparador Sleep.png Incienso reparador 3 400Punto de sueño
Energialmohada Sleep.png Energialmohada 3 240Punto de sueño
Silbato de apoyo Sleep.png Silbato de apoyo 3 800Punto de sueño
Cupón ingredientes S Sleep.png Cupón ingredientes S 5 200Punto de sueño
Cupón ingredientes M Sleep.png Cupón ingredientes M 3 600Punto de sueño
Multimelo S Sleep.png Multimelo S 10 10Punto de sueño
Billete de sueñotaxi Sleep.png Billete de sueñotaxi 1 100Punto de sueño
Piedra fuego Sleep.png Piedra fuego 5 1400Punto de sueño
Piedra agua Sleep.png Piedra agua 5 1400Punto de sueño
Piedra trueno Sleep.png Piedra trueno 5 1400Punto de sueño
Piedra hoja Sleep.png Piedra hoja 5 1400Punto de sueño
Piedra hielo Sleep.png Piedra hielo 5 1400Punto de sueño
Piedra lunar Sleep.png Piedra lunar 5 1400Punto de sueño
Piedra día Sleep.png Piedra día 5 1400Punto de sueño
Roca del rey Sleep.png Roca del rey 5 1400Punto de sueño
Cordón unión Sleep.png Cordón unión 5 1400Punto de sueño
Revestimiento metálico Sleep.png Revestimiento metálico 5 1400Punto de sueño
Piedra alba Sleep.png Piedra alba 5 1400Punto de sueño

Canje prémium[editar código | editar]

Objeto Unidades disponibles Precio
Pokégalleta Sleep.png Pokégalleta 10 100Punto de sueño
Supergalleta Sleep.png Supergalleta 5 400Punto de sueño
Multimelo M Sleep.png Multimelo M 3 500Punto de sueño
Cupón ingredientes M Sleep.png Cupón ingredientes M 3 300Punto de sueño
Cúmulo de sueños M Sleep.png Cúmulo de sueños M 1 700Punto de sueño
Semilla habilidad secundaria Sleep.png Semilla habilidad secundaria 1 1400Punto de sueño
Semilla habilidad principal Sleep.png Semilla habilidad principal 1 1800Punto de sueño

Eventos[editar código | editar]

El juego cuenta con eventos tématicos temporales, en los que es posible encontrar con mayor probabilidad nuevas y/o raras especies de Pokémon, obtener beneficios durante los estudios de sueño o mientras se está criando a Snorlax. Por lo general, estos eventos son semanales, la mayoría con misiones disponibles al mismo tiempo que la duración del evento y lotes para la tienda relacionados al evento. Pero también existen eventos de corta duración, pero que se realizan recurrentemente, como el Día de los dormilones, que se reliza en el día anterior, posterior y en el día en que aparece la luna llena de cada mes.

Actualizaciones[editar código | editar]

Versión Fecha Descripción
1.0.0 iOS: 16/07/2023
Android:16/07/2023
1.0.1 iOS: 18/07/2023
Android: 17/07/2023
1.0.2 iOS: 25/07/2023
Android: 24/07/2023
Corrección de errores
  • Corregido un error que provocaba el mal funcionamiento del control de volumen para los sonidos relajantes.
  • Corregido el error que impedía la reproducción en bucle de los sonidos relajantes.
  • Corregido el error que impedía usar la función de cocina aun siendo la hora de cocinar (en países con horario de verano)
1.0.3 iOS: 26/07/2023
Android: 25/07/2023
Mejoras
  • Reducción del consumo de energía al realizar el seguimiento del sueño sin poner el dispositivo móvil boca abajo.
Solución de problemas
  • El control de volumen de los sonidos relajantes no funcionaban en algunos dispositivos.
  • El juego no podía continuar al principio del tutorial de Energía después de pausar el tutorial de cocina.
  • El juego se congelaba al aceptar una solicitud de amistad de alguien con 50 amigos.
Problemas resueltos a partir de la versión 1.0.3
  • Un error relacionado con el logro Número de inciensos usados.
  • Picoteo furtivo que se activaba después de cambiar de sitio.
  • Los informes de los amigos mostraban una puntuación de sueño incorrecta si eran de su segunda sesión de sueño del día.
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que impedía a los usuarios pasar de la pantalla de título cuando finalizaba el seguimiento del sueño durante el mantenimiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el juego se congelara tras finalizar la investigación semanal y trasladarse a un nuevo sitio.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el reloj del juego se retrasara una hora en las regiones que reconocen el horario de verano.
1.0.4 27/07/2023
Mejoras
  • Velocidad de la animación relacionada con la investigación del sueño.
  • Un problema con la pantalla de selección de la fecha de nacimiento, en la que se registraban fechas no deseadas si se pulsaba el botón Aceptar mientras la rueda giratoria de la fecha seguía moviéndose.
Solución de problemas
  • Un error que provocaba que el botón "Informes del sueño no revisados" no respondiera en la pantalla de inicio cuando comenzaba una nueva semana.
  • Un error de entrada que se producía al seleccionar la fecha y la hora para la introducción manual de datos del sueño.
1.0.5 27/08/2023
  • Ajustes en la forma en que la aplicación gestiona las sesiones de sueño que no se registraban correctamente porque el usuario nunca entraba en la fase de sueño y no se podía detectar ningún sueño válido.
  • Ajustes en la forma en que la aplicación revisa la duración del sueño para las sesiones de sueño en las que el usuario permaneció en la fase de dormitar durante mucho tiempo o varias veces.
  • Cuando los usuarios tienen auriculares conectados, los Sonidos Relajantes ahora se reproducirán en esos auriculares, en lugar de reproducirse a través de los auriculares y de los altavoces (Android).
  • Cuando los usuarios tienen auriculares conectados, los sonidos relajantes se reproducen ahora en esos auriculares, en lugar de reproducirse a través de los altavoces (iOS).
  • Se ha solucionado un problema por el que los sonidos relajantes y las alarmas eran demasiado silenciosos (iOS).
  • Ahora, cuando los Pokémon evolucionan, los iconos de perfil correspondientes se desbloquean correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se produjera el Error 25900 y se volviera a la pantalla de título cuando Snorlax comía Bayas.
  • Un error que provocaba que la aplicación se congelara si el jugador cocinaba, recogía bayas e intentaba iniciar el seguimiento del sueño antes de que Snorlax se hubiera comido todas las bayas recogidas.
  • Un error que provocaba que el juego forzara la aparición de la pantalla de selección del sitio semanal junto con el Error 026001, haciendo imposible progresar en el juego, si el idioma del dispositivo estaba configurado en tailandés.
  • Un error que provocaba la aparición del Error 001001 e impedía el progreso de la aplicación al aceptar bonificaciones de Pokémon GO.
  • Un error que provocaba la aparición del Error 028001 y devolvía la aplicación a la pantalla de título cuando se pulsaba repetidamente el botón Empezar a cocinar.
  • Un error que impedía que el apodo del Pokémon líder apareciera en las notificaciones push.
1.0.6 25/08/2023
1.0.7 15/09/2023
Contenido del juego
  • Dificultad para dar galletas a Pokémon con la barra de puntos de amistad solapada con la de otros Pokémon durante la hora del picoteo.
  • Realizar ajustes para permitir vincular un dispositivo Pokémon GO Plus + durante la transición a una nueva semana.
  • Realizar ajustes para poder elegir la opción Revisar luego en la pantalla principal durante la transición a una nueva semana.
  • Imposibilidad de usar varios fragmentos de sueños a la vez desde el bolsillo de objetos de la bolsa.
  • Ajustes para mostrar la ventana emergente con texto «¿Quieres sincronizar con tu Pokémon GO Plus + y recibir datos de sueño?» al pasar de la pantalla del título a la pantalla principal incluso al comienzo de una nueva semana.
  • Imposibilidad de acceder a la bolsa desde la ventana Bolsa llena al intentar recibir premios de misiones con el bolsillo de objetos lleno.
Errores que corregir
  • Corrección de errores: dificultad para recolectar bayas e ingredientes situados en la parte inferior izquierda de la pantalla principal.
  • Reducción de la energía de los Pokémon ayudantes a 100 puntos al reiniciar la aplicación con más de 100 puntos de energía.
  • Imposibilidad de organizar equipos en algunos dispositivos.
  • Bloqueo de la aplicación al canjear puntos de sueño por objetos con el bolsillo de objetos de la bolsa lleno.
  • Tipo de ayuda que presta el Pikachu especial que aparece al vincular Pokémon GO Plus + no actualizado tras subir su nivel de amistad.
  • Energía obtenida al cocinar no reflejada en los informes de sueño al cocinar inmediatamente después de cambiar de ubicación al inicio de una nueva semana, cerrar la aplicación e iniciar un registro de sueño con el dispositivo Pokémon GO Plus +.
1.0.8 13/09/2023
1.0.9 11/10/2023
Actualizaciones previstas

Ajustes de contenido

  • Realizar cambios para permitir que los Pokémon de la caja recuperen un poco de energía al dormir.
  • Realizar cambios para limitar la descarga de la fuente de otros idiomas a los casos en los que sea necesario (se aplicará a los usuarios que instalen o reinstalen la aplicación en el futuro).
  • Realizar cambios para regalar diamantes a los usuarios que vinculen sus cuentas o que ya lo hayan hecho.
  • Realizar cambios para que se pueda acceder a la bolsa desde la pantalla de la caja de regalos cuando no puede aceptarse un regalo porque el bolsillo de objetos está lleno.
Corrección de errores
  • Corrección de errores: descripción incorrecta de la habilidad principal Ánimo enérgico S.

Se ha modificado el texto referente a la recuperación de energía. Antes: a otro Pokémon elegido al azar

Después: a un Pokémon de tu equipo al azar

  • Corrección de errores: regreso inmediato a la pantalla del título tras tocar un Pokémon que hubiera encontrado un caramelo en la pantalla principal.
  • Corrección de errores: vigor conseguido mostrado en pantalla como 0 al cocinar una receta de nivel máximo (Nv. 50). Se conseguía el vigor pertinente, pero no se reflejaba en pantalla.
  • Corrección de errores: efectos de las naturalezas de los Pokémon no aplicados al usar caramelos para ganar EXP.
  • Corrección de errores: envío no intencionado de múltiples mensajes en un mismo día al grupo de estudio (solo se enviarán a los amigos los resultados de la primera sesión cuando se realicen dos registros de sueño en un día).
  • Corrección de errores: fotos de la sesión no mostradas al configurarse la calidad gráfica como baja.
  • Corrección de errores: activación del error 028001 al presionarse repetidamente el botón de Cocina automática.
Futuras actualizaciones previstas

Tenemos previsto realizar cambios en las especificaciones técnicas del grupo de estudio para que sea posible recibir ocasionalmente dos caramelos de Pokémon en lugar de uno de tus amigos. Cuanto mayor sea la afinidad entre los usuarios, más posibilidades habrá de recibir dos caramelos.

1.0.10 28/09/2023
1.0.11 24/10/2023
Ajustes de contenido
  • Realizar cambios para evitar la activación de la habilidad principal Receta sustanciosa S en caso de que la capacidad del puchero sea superior a 200 por efecto de una habilidad principal.

La capacidad del puchero puede ampliarse hasta un valor máximo de 200 mediante la habilidad principal Receta sustanciosa S. Si dicha habilidad se activa cuando la capacidad el puchero es de 200 o más, aparecerá una nueva ventana donde se explicará que no es posible activar Receta sustanciosa S.

  • Realizar cambios para que la ventana emergente Tu sesión, que aparece tras finalizar un registro, muestre la cantidad de energía que han recuperado los Pokémon de tu caja.
  • Realizar cambios en las animaciones de Snorlax para que coma bayas más rápido después de que el usuario haya pulsado el botón Dormir.
  • Realizar cambios en las animaciones de Snorlax para que, en caso de que el usuario pulse el botón Dormir mientras Snorlax está comiendo, sea posible saltar la animación incluso si se produce un aumento del vigor de Snorlax.
  • Realizar cambios en la pantalla Regularidad del sueño para que se muestren translúcidos los datos de sueño incompletos (correspondientes a un registro interrumpido antes de que el usuario pulsara Finalizar sesión).
Corrección de errores
  • Corrección de errores: bloqueo de la aplicación si, tras recoger un regalo de la caja de regalos, el usuario tocaba el botón Atrás en la esquina inferior izquierda sin haber tocado Aceptar en la ventana emergente.
  • Corrección de errores: la animación de aumento de vigor de Snorlax no se mostraba en algunos casos al activarse la habilidad principal Carga vigor en la pantalla principal.
  • Corrección de errores: la cantidad de fragmentos de sueños y de EXP no se mostraba correctamente en la parte superior de la pantalla de estudio del sueño al tocar Revisión rápida (la cámara situada en la esquina inferior derecha).
Solo para Android
  • Corrección de errores: imposibilidad en algunos casos de vincular la aplicación a la cuenta de Google o de Facebook del usuario desde dispositivos Android (corrección temporal).
  • Corrección de errores: cese de reproducción de la música de fondo de la aplicación en dispositivos Android si el usuario hacía que se ejecutara en segundo plano mientras se reproducían sonidos relajantes desde la pantalla de registro del sueño y la reabría para detener el registro.
Otros
  • Iconos de perfil reordenados por número de la Pokédex.
1.0.12 30/11/2023
Corrección de errores
  • Visualización errónea ocasional de algunos textos y contenido tras actualizar a la versión 1.0.11.

Ejemplos: – Niveles de Pokémon mostrados como 35

– Vigor de Snorlax mostrado como 1,60

– Todos los motes de Pokémon mostrados como «Pikachu»

– Todos los objetos mostrados como «Multimelo»

– Números (como el número de objetos equipados) mostrados de forma incorrecta (0, 999, etc.)

– Algunos textos mostrados en otros idiomas

  • Bloqueo total de la pantalla en algunos casos durante la animación que muestra la evolución de un Pokémon.
Otros
  • Preparativos para añadir Pokémon nuevos.

Próximamente se publicarán más detalles.

1.0.13 16/11/2023
Nuevas funciones
  • Cambios para posibilitar la obtención al azar de cinco caramelos de un Pokémon capaz de evolucionar mediante un Cordón Unión al usarse dicho objeto en la pantalla de la bolsa.
  • Cambios en las especificaciones técnicas del grupo de estudio para que sea posible recibir ocasionalmente dos caramelos de Pokémon en lugar de uno de tus amigos. Cuanto mayor sea la afinidad entre los usuarios, más posibilidades habrá de recibir dos caramelos.
  • Añadir nuevas alarmas y sonidos relajantes.

Es posible descargar ambos desde la pantalla de registro del sueño.

  • Añadir una notificación en la pantalla de resultados de la sesión que explique la conversión a fragmentos de sueños de la EXP de estudio cuando el usuario ha alcanzado el rango máximo de estudio.

El máximo rango de estudio actual es 50.

Estamos trabajando en la creación de nuevos eventos y oportunidades para ampliar el abanico de usos de los fragmentos de sueños.

  • Cambios en las especificaciones de la EXP al dormir para que, en caso de que un Pokémon ayudante haya alcanzado el nivel máximo, la EXP al dormir que gane mediante el estudio del sueño se añada a la barra bonus EXP al dormir.

Cada vez que la barra bonus EXP al dormir se llene (al llegar a 500), el usuario obtendrá un Multimelo S.

Por ejemplo, si el usuario obtiene 100 puntos de EXP al dormir y los cinco Pokémon de su equipo están al nivel máximo, se añadirán 500 puntos (100 ×5) a la barra, y el usuario obtendrá un Multimelo S.

La barra bonus EXP al dormir puede verse:

    • En la ventana Tu sesión que se muestra tras realizar un registro del sueño (solo si el usuario cuenta con un Pokémon de nivel máximo al término del registro).
    • Pulsando un botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla del Pokémon (solo si el usuario cuenta con EXP almacenada en la barra bonus).

El nivel máximo actual para un Pokémon es 50.

Ajustes de contenido
  • Cambios para que se muestre un símbolo de notificación en el icono de la tienda de la pantalla principal y de la pantalla de la tienda cada vez que se añadan nuevos lotes.
  • Ajustes en el cómputo semanal para que, en caso de que Snorlax haya repetido la misma comanda un número determinado de veces seguidas, se reduzca la probabilidad de que vuelva a hacerlo.
  • Cambios en la DormiDex para que, en caso de que el usuario haga evolucionar un Pokémon variocolor, la evolución variocolor del Pokémon cuente como descubierta.
Corrección de errores específicos de Android
  • En dispositivos Android, reajuste del brillo de la pantalla a la configuración anterior, aunque el usuario hubiera modificado dicho parámetro después del registro del sueño.
Corrección de errores
  • Visualización errónea de un aumento de afinidad con valor «+1» en la pantalla del grupo de estudio en referencia a amigos cuyo nivel de afinidad está ya al máximo.
  • Visualización errónea de algunos textos, como los motes de los Pokémon y el número de objetos equipados.
1.0.14 1/12/2023 (iOS)
Corrección de errores
  • Bloqueo ocasional de la aplicación durante la carga de datos en la pantalla del título.
1.0.15 14/12/2023
Nuevas funciones
  • Preparativos para este evento festivo.
  • Adición a la tienda de la función Regalo del día.

Estos regalos contienen objetos de una categoría al azar, como Pokégalletas o diamantes, y se pueden recoger una vez al día sin coste alguno.

Ajustes de contenido
  • Ajustes para facilitar la recolección de bayas e ingredientes arrastrando el dedo por la pantalla.

Se ha expandido la zona de respuesta a los gestos de toque y arrastre. Dicha zona se puede modificar mediante el zoom de la cámara. Se han realizado ajustes a Swalot y otros Pokémon grandes cuyas bayas estaban ocultas.

  • Cambios en la ordenación de la lista de amigos del grupo de estudio. Ahora se muestran primero los amigos que han enviado informes más recientemente.
  • Aumento del límite de capacidad del bolsillo de objetos de la bolsa de 500 a 600.
  • Aumento del límite de capacidad del bolsillo de ingredientes de la bolsa de 500 a 600.
  • Suspensión temporal del uso de la aplicación si se modifican de forma repetida los ajustes de zona horaria del dispositivo móvil.
  • En la pantalla del mapa, sustitución de los números de los Pokémon cuyas posturas no se han descubierto por (?).
  • Adición de un aviso de espacio insuficiente cuando el dispositivo móvil del usuario cuente con menos de 100 MB disponibles.
  • Aumento a 50 del límite diario de informes que pueden recibirse en el grupo de estudio.
  • Ajustes para solucionar un error que afectaba negativamente la valoración de la regularidad del sueño.

En caso de que se registren dos sesiones de sueño en un mismo día y la más larga quede invalidada debido a un error, no se tendrá en cuenta la más corta a la hora de calcular la valoración de la regularidad.

Ajustes para equilibrar el juego
  • Aumento del número de caramelos recibidos al enviar ciertos Pokémon al profesor.

Ejemplo: el número de caramelos por Ivysaur pasará de 5 a 7, y de 5 a 10 en caso de Venusaur.

  • Mejora en la eficacia de la habilidad principal Imán fragmentos S.

Ejemplo: A nivel 1, pasará de 88 a 240; y de 568 a 1260 a nivel 6.

  • Mejora en la eficacia de la habilidad principal Superútil S.

Ejemplo: A nivel 1, pasará de 4 a 5, y de 9 a 10 a nivel 6.

  • Ajustes para facilitar la activación de la habilidad principal de un Pokémon en caso de que no se haya activado después de un número de veces determinado.
  • Ajustes para que sea más fácil completar la tercera misión semanal «Haz que Snorlax consiga la valoración X», cuyo premio es un incienso de Pokémon.
Corrección de errores
  • Visualización errónea de las notificaciones cuando el servidor experimenta un volumen de tráfico elevado.
  • Los Pokémon de la caja cuya naturaleza retrasa la recuperación de energía solo recuperaban un máximo de 80 puntos tras el registro del sueño.
  • Las Galletas Extra que se repartían automáticamente durante el estudio del sueño no se contaban para las misiones correspondientes (Entrega X galletas).
  • En raras ocasiones, bloqueo de la aplicación al vincular un Apple ID.
Corrección de errores específicos de Android
  • Visualización errónea del texto de la sección Noticias a causa de los ajustes de tamaño de fuente en dispositivos Android.
1.0.16 21/12/2023
1.1.0 31/01/2024
Ajustes para equilibrar el juego
  • Reducción del efecto negativo que tienen algunas naturalezas Pokémon en la recuperación de energía.

Antes: ×0,8 Ahora: ×0,88

  • Aumento del efecto de la habilidad secundaria Bonus recupera energía.

Antes: ×1,12 Ahora: ×1,14

Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento de Inauguración del Lago Lazulita.
  • Añadir una función que permita que el equipo entero coma platos juntos.

Cuando Snorlax se coma un plato, se le unirán los Pokémon ayudantes de tu equipo activo.

Los Pokémon ayudantes recuperarán una pequeña cantidad de energía tras comer, que será mayor cuanta menos energía tuvieran.

  • Añadir una nueva zona: el Lago Lazulita.

A partir del 24 de enero de 2024 a las 15:00, se desbloqueará el Lago Lazulita si cumples el objetivo de registrar 240 posturas en la DormiDex.

En el Lago Lazulita podrás encontrarte con nueve especies más de Pokémon.

  • Añadir dos nuevos objetivos de la DormiDex.

Los nuevos objetivos se añadirán el 24 de enero de 2024 a las 15:00.

  • Añadir un nuevo ingrediente: Maíz Verdegal.
  • Añadir siete recetas nuevas.
  • Añadir un nuevo sonido relajante: Pokéflauta.
Ajustes de contenido
  • Cambios para permitir que los Pokémon ayudantes recolecten ingredientes en la pantalla principal aunque el bolsillo de ingredientes de la bolsa esté lleno.
  • Cambios para conservar el orden en la pantalla de cocina (p.ej.: según el vigor).
  • Cambios para que se muestre un símbolo de notificación en el puchero junto a la tienda de campaña en la pantalla principal, así como junto al botón Máx. situado en la parte superior derecha de la pantalla de cocina, cuando sea posible agrandar el puchero tras haber completado un objetivo de la DormiDex.
Corrección de errores
  • Corrección de errores: los Pokémon ayudantes no gastaban energía durante el registro del sueño.

Hasta ahora y debido a un error de cálculo relacionado con el consumo de energía, los Pokémon ayudantes no gastaban energía durante el picoteo furtivo ni al prestar apoyo durante el registro del sueño.

En el futuro, los Pokémon ayudantes sí gastarán energía para el picoteo furtivo y para prestar apoyo durante el registro del sueño. Por lo tanto, es posible que tu Snorlax gane menos vigor que antes por el picoteo furtivo durante el registro del sueño.

Este error se había detectado hace un tiempo, pero, como no perjudicaba a los usuarios, decidimos anteponer la corrección de otros errores y la implementación de nuevas funciones.

Ahora, sin embargo, se dará prioridad a su corrección por los siguientes motivos:

  • Resultaba posible progresar en el juego a un ritmo mucho más rápido del previsto por el desarrollador. Por ejemplo, si el usuario realizaba determinadas acciones durante el registro del sueño, era posible obtener apoyo de los Pokémon ayudantes durante un día entero sin que emplearan energía.
  • Si el usuario realizaba dos registros del sueño en un día, Snorlax ganaba más vigor que si solo se registraba una única sesión.

Los Pokémon ayudantes seguirán recuperando energía al finalizar la sesión de registro del sueño como venía siendo habitual. Por lo tanto, cuando el usuario despierte, no deberían tener menos energía que antes de iniciarse el registro.

  • Corrección de errores: obtención de una ración adicional de bayas durante el picoteo furtivo.
  • Corrección de errores: posibilidad de cocinar cuatro o más veces al día si se realizaban determinadas acciones.
  • Corrección de errores: mayor índice de activación de las habilidades principales al realizarse determinadas acciones.
  • Corrección de errores: al seleccionar la opción Revisar luego, ese registro del sueño no se tenía en cuenta para el resumen semanal.
  • Corrección de errores: la energía que podía restaurarse mediante el uso de una Energialmohada quedaba limitada al 100 % en algunos casos.
  • Corrección de errores: persistencia del símbolo de notificación (un círculo rojo) en el icono de Tiendas de la pantalla principal durante el cómputo semanal aun tras haber obtenido el Regalo del día.
  • Corrección de errores: en ocasiones, no se mostraba en la DormiDex el aspecto variocolor de la segunda evolución de los Pokémon.
  • Corrección de errores: bloqueo del botón Elegir nueva zona de estudio en la pantalla principal durante el cómputo semanal si el dispositivo móvil estaba configurado en turco.
Otras noticias
  • Acerca del Silbato de Apoyo.

Actualmente, la frecuencia de ayuda de cada Pokémon tras usar el Silbato de Apoyo se basa en el valor que aparece aquí: Caja de Pokémon > pantalla de datos del Pokémon > Frecuencia. Se calcula en base al estado del Pokémon con la energía al máximo.

A causa de esto, cuando ahora se utiliza el Silbato de Apoyo:

  • No se reflejan los efectos de la habilidad secundaria Bonus ayuda.
  • No se aplican los efectos del Cupón de Acampada.

Tenemos previsto realizar los siguientes cambios en una actualización que se lanzará a finales de febrero:

  • Implementar un marcador en la pantalla Organizar equipos que muestre la frecuencia de ayuda con los efectos de Bonus ayuda reflejados. Este valor será el que se tenga en cuenta cuando se use el Silbato de Apoyo.
  • Modificar la descripción del Silbato de Apoyo para añadir más detalles.
1.2.0 08/02/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento del Día de los Enamorados 2024.
  • Añadir dos recetas nuevas de postres y bebidas.
  • Añadir una función que permita acceder al recetario en todo momento desde el puchero de la pantalla principal.
  • Añadir una función que permita prorrogar la duración de los efectos del Cupón de Acampada.

Tras haber usado 1 Cupón de Acampada, se podrán gastar cupones adicionales para prorrogar los efectos hasta un máximo de 60 días. Ejemplo: tras usar 1 Cupón de Acampada, se pueden gastar 2 cupones adicionales para prorrogar los efectos un total de 21 días (3 cupones × 7 días).

  • Añadir una función que permita el uso de varios ingredientes al mantener pulsado el icono del ingrediente seleccionado para cocinar.
Ajustes para equilibrar el juego
  • Aumento del límite de objetos que pueden llevar los Pokémon ayudantes.

– Kangaskhan: +2

– Pinsir: +2

– Ditto: +4

– Heracross: +3

– Sableye: +6

– Absol: +4

Otros
  • Corrección de otros problemas menores.
1.3.0 29/02/2024
Nuevas funciones
  • Añadir un producto nuevo: Lote de prueba.
  • Añadir una nueva habilidad principal: Cocinitas S.

Se trata de la habilidad principal de Dedenne, un Pokémon que debutará el 11 de marzo.

  • Añadir una sección a la ventana Características del equipo (accesible tocando el icono de datos en la pantalla Organizar equipos) que muestre los efectos de las habilidades secundarias de los Pokémon ayudantes.

De este modo, se podrá ver la frecuencia de ayuda de cada miembro del equipo con los efectos de Bonus ayuda reflejados.

  • Calcular los efectos al usar el Silbato de Apoyo en función de la frecuencia mostrada en Recursos de ayuda en la ventana Características del equipo (accesible tocando el icono de datos en la pantalla Organizar equipos).

De este modo, se reflejarán los efectos de la habilidad secundaria Bonus ayuda cuando se use un Silbato de Apoyo.

Los efectos del bonus de evento u objetos como el Cupón de Acampada no se aplicarán cuando se use un Silbato de Apoyo.

  • Añadir un nuevo criterio de búsqueda de Pokémon: habilidad secundaria.
  • Añadir un sonido relajante: Sincronizar Juego.
Registro del sueño
  • Realizar cambios para que el botón Finalizar sesión se active mediante un gesto deslizante y no con un toque.

De esta forma se minimizará el riesgo de finalizar una sesión de sueño de forma accidental.

Contenido del juego
  • Ampliar, entre otros, los límites tanto del rango de estudio de los usuarios como del nivel de los Pokémon ayudantes:

– Rango de estudio: 50 → 55

– Nivel de los Pokémon: 50 → 55

– Nivel de ciertas habilidades principales: 6 → 7

Carga vigor S

Carga vigor M

Imán fragmentos S

Tenemos previsto aumentar el límite de otras habilidades principales en sucesivas actualizaciones.

– Nivel de las recetas: 50 → 55

– Capacidad del bolsillo de objetos de la bolsa: 600 → 700

Otros
  • Modificar el texto de descripción de algunos objetos como el Silbato de Apoyo o el Cupón de Acampada para añadir más detalles.
  • Corrección de otros problemas menores.
1.4.0 31/03/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento Estudio sobre Raikou.

Consulta los detalles en la sección Noticias.

Ajustes de contenido
  • Aumentar a 999 el límite al que puede incrementarse el número de bayas e ingredientes que puede cargar cada Pokémon ayudante.
Otros
  • Eliminar la opción de desechar Megagalletas.
  • Realizar ajustes para que las posturas de sueño de los Pokémon se ordenen por frecuencia de aparición en la pantalla de resultados del estudio del sueño tras la hora del picoteo.
1.4.1 24/03/2024
1.4.2 29/03/2024
1.4.3 10/04/2023
  • Corrección de errores

[Importante] Debes actualizar la aplicación a la versión 1.4.3 antes del inicio de las labores de mantenimiento y actualización de la versión 1.5.0. En caso de estar usando la versión 1.4.2 o anteriores, es posible que no se muestren correctamente las notificaciones de actualización de la aplicación tras actualizarse a la versión 1.5.0.

Las labores de mantenimiento y actualización de la versión 1.5.0 están previstas para el 18 de abril. Publicaremos información actualizada a medida que se vayan decidiendo los detalles.

1.5.0 18/04/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento Fiesta floral.

Consulta los detalles en la sección Noticias.

  • Añadir iconos de perfil de Pokémon variocolor.

Podrás usar imágenes de los Pokémon variocolor con los que hayas trabado amistad como iconos de perfil.

  • Añadir un sonido relajante: Hoguera.
Ajustes de contenido

• Cambios en los horarios de cocina en la pantalla principal. Se han implementado los siguientes cambios en los horarios de cocina correspondientes al desayuno y la cena:

Desayuno: de 06:00 a 11:59 → de 04:00 a 11:59.

Cena: de 18:00 a 05:59 → de 18:00 a 03:59.

Ajustes para equilibrar el juego
  • Realizar ajustes en los recursos de ayuda de ciertos Pokémon ayudantes.

Slowbro

– Puede llevar +6

– Buscar ingredientes ×1,3


Sudowoodo

– Puede llevar +6

– Activar habilidad ×1,1

– Buscar ingredientes ×1,1


Slowking

– Puede llevar +6

– Activar habilidad ×1,1

– Buscar ingredientes ×1,1

Sableye

– Activar habilidad ×1,15

– Buscar ingredientes ×1,1

Swalot

– Puede llevar +6

– Activar habilidad ×1,15

  • Realizar ajustes en el objetivo de la habilidad principal Ánimo enérgico S.

El Pokémon ayudante con la menor cantidad de energía del equipo tendrá más probabilidades de beneficiarse del efecto de esta habilidad principal.

  • Incrementar el nivel inicial de los Pokémon con los que se trabe amistad de 1 a 3 niveles.

El objetivo de este ajuste es ayudar principalmente a los usuarios noveles para que puedan disfrutar más del juego.

1.5.1 19/04/2024
1.6.0 30/04/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para nuevos eventos.

Consulta los detalles en futuras actualizaciones de la sección Noticias.

  • Añadir un nuevo objeto: Caramelo Fuego.

Al usar un Caramelo Fuego con un Pokémon de tipo Fuego, este se transformará en varios de los específicos para esa especie de Pokémon o el primer estadio de su cadena evolutiva. Se pueden usar desde el bolsillo de objetos de la bolsa o desde la pantalla de datos del Pokémon.

Ejemplos de uso de un Caramelo Fuego S:

– Con Charizard → Caramelo Charmander ×4

– Con Flareon → Caramelo Eevee ×4

Tenemos previsto añadir caramelos de otros tipos en futuras actualizaciones.

  • Añadir un sonido relajante: Olas.
Ajustes de contenido
  • Ajuste parcial en la cantidad de energía que recuperan los Pokémon ayudantes al cocinar.

En adelante, los Pokémon ayudantes que ya tengan 100 o más puntos de energía recuperarán 1 punto adicional al cocinar en lugar de 0.

  • Ampliación de los Pokémon que pueden aparecer en determinadas zonas.

En adelante, será posible encontrarse con los siguientes Pokémon en las zonas indicadas a continuación:

Isla Verdegal

– Vaporeon, Flareon, Bayleef, Meganium, Quilava, Typhlosion, Croconaw, Feraligatr, Espeon, Umbreon y Glaceon

Cueva Pardagrís

– Arcanine, Quilava, Typhlosion y Houndoom

1.7.2 14/05/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento Estudio sobre Entei.

Consulta los detalles en la sección Noticias.

Ajustes de contenido
  • Cambios en las especificaciones de la barra bonus EXP al dormir.

Hasta ahora, la barra bonus EXP al dormir se activaba cuando un Pokémon ayudante del equipo alcanzaba el nivel máximo establecido (Nv. 55), independientemente del rango de estudio del usuario. En adelante, la barra se activará cuando el Pokémon alcance el máximo nivel que permita el rango de estudio del usuario en ese momento.

Acerca de la barra bonus EXP al dormir: cuando un Pokémon ayudante alcanza el nivel máximo, la EXP al dormir que gana mediante el estudio del sueño se añade a la barra bonus EXP al dormir. Cada vez que la barra se llena (al llegar a 500), el usuario obtiene un Multimelo S.

  • Ventajas añadidas al bonus de estudiante novel.

Se han añadido las siguientes ventajas al bonus de estudiante novel:

– Un Pokémon hambriento adicional.

Durante las siete primeras sesiones de estudio del sueño, el usuario recibirá la visita de un Pokémon hambriento.

Se aplica únicamente a la primera sesión del día.

– Si la suma de todos los bonus de zona del usuario es inferior al 100 %, el bonus de zona aumentará un 10 % cada semana.

También se beneficiarán de esta ventaja los usuarios cuyo período de bonus de estudiante novel haya finalizado.

Ajustes para equilibrar el juego
  • Realizar ajustes en los recursos de ayuda de ciertos Pokémon ayudantes.

Persian

– Frecuencia acortada 200 segundos

Golduck

– Buscar ingredientes ×1,2

– Puede llevar +3

Wobbuffet

– Activar habilidad ×1,1

– Puede llevar +3

Lucario

– Frecuencia acortada 100 segundos

Pokémon GO Plus +
  • Aplicación de mejoras para que, en caso de añadir simultáneamente datos correspondientes a dos sesiones mediante el accesorio Pokémon GO Plus +, sea posible llevar a cabo con normalidad el estudio de sueño para ambas.

En caso de añadirse tres o más sesiones, la aplicación procederá como hasta ahora: se llevará a cabo el estudio del sueño con normalidad una vez, y el resto de datos se compilarán en un único informe.

1.7.3 22/05/2023
1.8.0 11/06/2024
Nuevas funciones
  • Realizar preparativos para el evento Fiesta estival.

Consulta los detalles en la sección Noticias.

Ajustes para equilibrar el juego
  • Realizar ajustes en los recursos de ayuda de ciertos Pokémon ayudantes.

Pinsir

– Puede llevar +3

– Buscar ingredientes ×1,05

Heracross

– Puede llevar +2

– Frecuencia acortada ligeramente

– Activar habilidad ×1,05

Otros
  • Desbloqueo del límite de capacidad del bolsillo de objetos de la bolsa.

– Capacidad máxima del bolsillo de objetos: 700 → 800

  • Ajuste y unificación de algunos textos.
  • Otros ajustes y correcciones de errores menores.
Corrección de errores
  • Retraso de una hora en las alarmas configuradas en Pokémon GO Plus + (en países con horario de verano).

La alarma se corregirá automáticamente cuando conectes tu Pokémon GO Plus + tras haber actualizado la aplicación.

1.8.1 03/07/2023
1.9.0 09/07/2024
Nuevas funciones
  • Añadir una opción para mostrar la ventana que aparece cuando la valoración de Snorlax mejora.
  • Realizar preparativos para el evento Fiesta primer aniversario.

Consulta los detalles en futuras actualizaciones de la sección Noticias.

  • Añadir un nuevo producto: Lote de prueba vol. 2

Consulta los detalles en la sección Noticias.

Ajustes para equilibrar el juego
  • Cambios en los ajustes de la ayuda basada en la energía.

La eficacia de ayuda de los Pokémon ayudantes con poca energía aumentará ligeramente.

  • Realizar ajustes en algunos platos elaborados con Soja Verdegal.

Curry Ninja

– Vigor: 6159 → 9445

– Soja Verdegal necesaria: 15 → 24

– Puerros Gruesos necesarios: 9 → 12

Ensalada de Tofu «Velo Agua»

– Vigor: 1843 → 3113

– Soja Verdegal necesaria: 10 → 15

– Siestomates necesarios: 6 → 9

Ensalada Ninja

– Vigor: 10 095 → 11 659

– Soja Verdegal necesaria: 15 → 19

Dónuts de Soja «Potencia»

– Vigor: 3213 → 5547

– Aceite Puro necesario: 9 → 12

– Soja Verdegal necesaria: 6 → 16

Otros
  • Reducción del tiempo de carga de la pantalla Caja de Pokémon.

Tenemos previsto reducir el tiempo de carga de otras pantallas (como Organizar equipos > Selección) en futuras actualizaciones.

  • Reducción del consumo de batería al registrar sueño sin colocar el dispositivo móvil boca abajo.
  • Ajuste y unificación de algunos textos.
  • Otros ajustes y correcciones de errores menores.

Vídeos[editar código | editar]

Tráiler de presentación en español
Vídeo de presentación en español
Vídeo instructivo en español
Anuncio de la llegada de Raikou
Vídeo del Torneo Mundial de Campeones de Pokémon Sleep
Anuncio de la llegada de Entei
Vídeo del primer aniversario

Curiosidades[editar código | editar]

Logo original de la aplicación en 2019.
  • Varias de las descripciones de la DormiDex y posturas de algunos Pokémon se basan en sus descripciones de la Pokédex y en la forma de dormir de algunos animales en la vida real.
  • El logo original de la aplicación era diferente.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Desde la versión 1.0.9
  2. A partir de la versión 1.6.0
  3. Desde la versión 1.3.0

Enlaces externos[editar código | editar]

Otros videojuegos