Policía Internacional

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Miembros de la Policía Internacional en Pokémon Generaciones.

La Policía Internacional1 (International Police2 en inglés, 国際警察 Policía Internacional en japonés) es una organización gubernamental que opera en todo el mundo y se encarga de velar por la paz en todas las regiones y de capturar a los villanos.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Kanto[editar]

La Policía Internacional aparece por primera vez en los videojuegos de la primera generación (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo) y en sus respectivos remakes (Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Verde Hoja, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!), en los que una persona con la apariencia de un aristócrata que viaja a bordo del S.S. Anne dice ser miembro de esta organización y que actualmente se encuentra en búsqueda del Team Rocket.

Hoenn[editar]

En la región de Hoenn, en los videojuegos de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, solo se hace mención de ella en las descripciones de las bases secretas de la ruta 127, donde se dice que un ladrón estaba oculto en una de ellas, mientras que la otra se encontraba vigilada por la Policía Internacional.

Sinnoh[editar]

Handsome siendo descubierto como Policía Internacional en Pokémon Platino.

En esta región hace aparición su miembro más famoso, Handsome, en el videojuego de Pokémon Platino, donde se presenta ante el/la protagonista en Ciudad Jubileo. Más tarde en el Valle Eólico, al derrotar a Venus, y después en cada una de las guaridas del Equipo Galaxia: el edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta, el almacén Galaxia y el edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo. Finalmente, aparece en el Monte Corona y en la Montaña Dura. Siempre estará tras la pista del Equipo Galaxia, logrando atrapar a Plutón, y ayuda al jugador entregando varios artículos para avanzar en la aventura.

Teselia[editar]

Nuevamente, Handsome hace aparición como representante de la Policía Internacional en esta región durante los acontecimientos de los videojuegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, donde felicita a el/la protagonista por ayudar a detener al Equipo Plasma y solicita su ayuda para ir en búsqueda de los Siete Sabios, los cuales son prófugos y se esconden por toda la región.

Durante la historia principal de los videojuegos de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, la miembro del Alto Mando de Teselia Anís hace referencia a Handsome y su Croagunk antes de iniciar el combate.

Kalos[editar]

La Policía Internacional no aparece en esta región a pesar de que sí aparece Handsome, el cual aparece en los videojuegos de Pokémon X y Pokémon Y como miembro fundador de una asociación de detectives llamada Handsome & Cía., manteniendo su identidad de miembro de la Policía Internacional en secreto.

Alola[editar]

En los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, aparecen dos nuevos miembros aparte de Handsome: Destra y Denio. Este último es un antiguo compañero de Handsome y el jefe de Destra. Ambos forman la Unidad Especial de Prevención contra Ultraentes (UEPUE), la cual se encarga de ayudar a el/la protagonista con pistas sobre las ubicaciones de los Ultraentes que asolan Alola y le proporcionan las Ente Balls para capturarlos.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, Handsome menciona que hay rumores de que el Team Rainbow Rocket se encuentra en Alola y que está investigando por si eso fuera verdad.

Miembros[editar]

Estos son los miembros conocidos hasta el momento en los videojuegos principales:

Miembros Descripción
Agente
Agente.
Se desconoce su verdadero nombre. Solo se sabe de él que está a cargo de investigar a las organizaciones criminales en la región de Kanto, como lo es el Team Rocket.
Handsome
Handsome.
Es el miembro que ha trabajado en más regiones. Es antiguo compañero de Denio y en la región de Alola es subordinado de Destra. Contaba con un Croagunk como compañero Pokémon, pero, en los videojuegos de Pokémon X y Pokémon Y, dice que este ha muerto. Anteriormente fue conocido en la organización bajo el nombre de "agente 836".
Destra
Destra.
Es la antigua as de la Torre Batalla. Perdió la memoria al entrar en un Ultraumbral y fue encontrada en las playas de Poni por Handsome y Denio. Decidió empezar a trabajar en la Policía Internacional, donde ha sido ascendida muy rápidamente debido a su gran destreza.
Denio
Denio.
Actualmente se encuentra retirado y solo trabaja como policía de Ula-Ula. Era compañero de Handsome cuando se encontraron con Destra perdida en la playa de Poni, la cual solo recordaba su nombre, que provenía de Hoenn y que cuidaba una torre como entrenadora. Fue conocido dentro de la organización bajo el nombre de 000.

En el anime[editar]

Serie principal[editar]

La Policía Internacional hace aparición en el anime en el episodio ¡Detenidos en seco! (ES) / ¡Congelados en sus pasos! (HA) ‹№› con la aparición de Looker/Handsome, aunque este no revela su identidad hasta el episodio ¡Portal a Las Ruinas! (ES), (HA) ‹№›, donde Ash, Brock, Dawn/Maya y el Equipo/Team Rocket descubren que es miembro de la Policía Internacional. Además, en este episodio se revela que se encuentra en la región de Sinnoh para investigar al Equipo Galaxia. En el ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, Looker/Handsome se encuentra investigando la fundidora/forja Fuego, donde se encuentra el Equipo Galaxia, y logra obtener una pieza de la cadena roja, la cual manda investigar a los cuarteles de la Policía Internacional. En el ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, Looker/Handsome logra arrestar a todos los miembros del Equipo Galaxia con excepción de Cyrus/Helio, quien desaparece al entrar en una esfera.

En Unova/Teselia, en un principio se planeó que la Policía Internacional apareciera durante la trama del Equipo/Team Rocket contra el Equipo Plasma (EP683 y EP684), pero estos episodios no se emitieron en ningún país. No es hasta el ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№› que Looker/Handsome vuelve a encontrarse con Ash y sus amigos, esta vez para combatir al Equipo Plasma, pues la Policía Internacional tenía información de que estos buscaban hacerse cargo de la región. En el episodio ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№›, Looker/Handsome se hace pasar por un asistente de Carrasco Encina/Cedric Juniper mientras investigan las Ruinas Blancas, pero, al recibir un ataque del Equipo Plasma, decide revelar su identidad para combatirlos. Se le puede ver en el ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› y en el ¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA) ‹№› combatiendo junto a Ash, Cilan/Millo, Iris, Carrasco Encina/Cedric Juniper, unos trabajadores y el Equipo/Team Rocket contra el Equipo Plasma, el cual es finalmente derrotado a pesar de haber despertado a Reshiram. Después de la derrota, sus miembros son arrestados por Looker/Handsome.

En el episodio ¡Millo y el caso del Purrloin testigo! (ES) / ¡Cilan y el caso del Purrloin testigo! (HA) ‹№›, aparece otro miembro de la policía internacional, Delfino, quien se encuentra a bordo del crucero donde viajan Ash y sus amigos para capturar a T.K., un famoso ladrón de joyas.

Pokémon Generaciones[editar]

La Policía Internacional participa en varios de los miniepisodios de Pokémon Generaciones. En el miniepisodio "La persecución", irrumpen en el gimnasio de Ciudad Verde después de haber obtenido información de que Giovanni era su líder y haber clausurado el casino de Ciudad Azulona con la finalidad de capturarlo. Sin embargo, este ya había escapado y desaparecido. En "El legado", Handsome se encuentra con Plata, a quien interroga para que le dé información sobre Giovanni. Plata afirma desconocer el paradero de su padre desde hace tres años y cuando se marcha le dice que el trabajo de encontrarle es de la policía. En "La piedra magma", aparece Handsome ayudando a Bulgur a combatir contra Heatran, que está furioso, y al Equipo Galaxia, comandados por Plutón, arrestando a estos últimos en nombre de la Policía Internacional con ayuda de su Croagunk.

Pokémon[editar]

Durante los episodios de Pokémon Generaciones, a la Policía Internacional se le ha visto usar estos Pokémon:

Arcanine Arcanine
Imagen de Arcanine

Usan un Arcanine para abrir un enorme boquete en la pared del gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Su único movimiento conocido es lanzallamas (verArcanine usando lanzallamas.Arcanine usando lanzallamas.).

Growlithe Growlithe
Imagen de Growlithe

Es el Pokémon de Handsome, el cual usa para olfatear las habitaciones en búsqueda de pistas y como seguridad ya que, según dice Handsome, Giovanni es un entrenador muy fuerte y deben ir con cuidado. Se desconocen sus movimientos.

Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite

Usan un Magnemite para que desactive el cierre de una puerta con sus imanes. Se desconocen sus movimientos.

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

Usan un Machamp para abrir un enorme boquete en la pared del gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Su único movimiento conocido es megapuño (verMachamp usando megapuño.Machamp usando megapuño.).

Croagunk Croagunk
Imagen de Croagunk

Es de Handsome. Aparece en el mini episodio GEN12 deteniendo al Equipo Galaxia y combatiendo contra Heatran. Croagunk conoce los movimientos bomba fango(verCroagunk usando bomba fango.Croagunk usando bomba fango.) y golpe bajo (verCroagunk usando golpe bajo.Croagunk usando golpe bajo.).

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special, la policía internacional es una organización dedicada a detener a los grupos de villanos en todo el mundo. Tiene miembros en todas las regiones. El miembro más recurrente es Looker, el cual hizo su debut en la Saga Diamante y Perla. En la Saga Black 2 y White 2, Lack-two es un miembro de alto rango, al cual, por su extraordinaria forma de combatir, le fue entregada una Pokédex durante una misión en la que tenía que infiltrarse en una escuela para buscar a los miembros del Equipo Plasma. A pesar de ser muy profesional en su trabajo, Lack-two es despedido de la policía internacional por medio de un correo de parte de sus superiores cuando estos se enteraron que se dedicaba a vender la información a otras personas. En esta saga se llega a mostrar que Lack-two es el superior de Looker. En la Saga Sun y Moon, se revela que Destra es un miembro de la policía internacional enviada para que investigue a los ultraentes en Alola.

Anotaciones[editar]

  1. En la traducción española de los videojuegos de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja se refieren a ellos mismos simplemente como agentes de policía.
  2. En las versiones en inglés de los videojuegos de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja se refieren a la organización como Global Police.