Politoed de Misty

De WikiDex
(Redirigido desde «Poliwhirl de Misty»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Politoed de Misty
Información
Nombre japonés カスミのニョロトノ
(Kasumi no Nyorotono)
Nombre inglés Misty's Politoed
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Misty
Historia
Capturado en Isla sin nombre #4
(Archipiélago Naranja)
Episodio La espora paralizadora (ES) / La desviación paralizadora (HA) ‹№›
Evoluciona en Totodile, el bailón (ES) / El duelo de Totodile (HA) ‹№›
Adivinos extravagantes (ES) / Adivinos y ladrones (HA) ‹№›
Poliwag icon.pngPoliwhirl icon.pngPolitoed icon.png
41 episodios | 96 episodios
Ver más información sobre esta especie

Politoed es uno de los Pokémon que Misty captura en el Archipiélago Naranja. Lo tiene desde que era un Poliwag.

Historia[editar]

En la Serie El Comienzo[editar]

En el Archipiélago Naranja[editar]

Cuando era un Poliwag.

Lo capturó en las Islas Naranja (en una Isla desconocida), en el episodio La espora paralizadora (ES) / La desviación paralizadora (HA) ‹№› cuando era un Poliwag, cuando Ash y Tracey cayeron enfermos, decidió ir con Misty porque le ayudó a buscar las hojas de salveyo que necesitaba y porque le ayudó a vencer al Equipo/Team Rocket, por eso Misty decidió quedarse con él.

Lo usó en batalla por primera vez en el episodio ¡Vivan los Lapras! (ES) / ¡Vivan las Lapras! (HA) ‹№› donde Misty lo saca junto a sus otros Pokémon para luchar contra los Tentacruel de unos piratas que querían robar a los Lapras.

En la Serie Oro y Plata[editar]

En Johto[editar]

En el episodio Pokémon rodante (ES) / ¡Rueda Pokémon! (HA) ‹№› Misty lo utilizó junto al Heracross de Ash y el Onix de Brock para luchar contra el Victreebel de James y el Arbok de Jessie donde vence a Victreebel con un doble bofetón. Mas tarde vuelve a pelear contra el Equipo/Team Rocket en el episodio Para llorar a gritos (ES) / El llanto de Marill (HA) ‹№›.

En el episodio Sonreíd para ganar (ES) / ¡Sonríe para ganar! (HA) ‹№› de nuevo pelea contra el Equipo/Team Rocket.

Cuando era un Poliwhirl.

Evolucionó a Poliwhirl cuando fue el duelo contra Ash de quien se iba a quedar con Totodile en el episodio Totodile, el bailón (ES) / El duelo de Totodile (HA) ‹№› (por que los dos lanzaron contra Totodile su Cebo Ball y no supieron cual lo capturó así que decidieron que el que ganara un duelo de tres contra tres se quedara con el Totodile) en el ultimo duelo Misty eligió a su Poliwag y Ash a su Bulbasaur que fue el ganador. Misty no se sintió mal ya que había conseguido que su Poliwag evolucionara a Poliwhirl.

Poliwhirl tuvo su segunda batalla después de evolucionar en el episodio Cazadores de fortuna (ES) / Los cazadores de fortuna (HA) ‹№› donde pelea contra el Equipo/Team Rocket y en el episodio Selección de tipos (ES) / ¿Qué tipo de Pokémon eres? (HA) ‹№› donde los vuelve a enfrentar, en este caso el fue el que los manda a volar.

En el episodio Anzuelo, sedal y chulito (ES) / Poliwhirl contra Poliwrath (HA) ‹№› un chico llamado Andreas se burlaba de los Pokémon de Misty llamando a Poliwhirl "Polilloron" por que se ocultaba detrás de Misty, así que Misty decidió entrar en el concurso de captura de Seaking con Poliwhirl para demostrarle que el no era un llorón, atrapa un Seaking debilitandole primero poco antes de que el concurso se acabara pero su Seaking había empatado con el de Andreas así que para desempatar tuvieron una batalla Pokémon donde Poliwhirl se enfrenta contra su Poliwrath. Poliwhirl logra salir victorioso al derrotar a su forma evolucionada gracias a los ánimos de los Pokémon de Misty.

En el episodio Alas cosa mala (ES) / Alas y cosas (HA) ‹№› vuelve a enfrentarse al Equipo/Team Rocket pero pierde contra el Victreebel de James. Mas tarde, en el episodio La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№› pelea contra el Equipo/Team Rocket de nuevo pero esta vez los manda a volar. Luego tiene una pelea contra el Vaporeon de Sumomo donde este gana con su rayo aurora.

En el episodio Alrededor del remolino (ES) / Las islas remolino (HA) ‹№› Misty lo usa para ayudarlos a llegar a la orilla del mar por que se habían caído de un barco, pero como había corrientes muy fuertes no lo lograron así que apareció el Corsola del profesor Elm y los ayudó. Más tarde Misty lo uso para atrapar a su Corsola en el episodio ¡El Corsola travieso! (ES) / ¡Un Corsola travieso! (HA) ‹№›.

En el episodio ¡Octillery el marginado! (ES) / Octillery y sus amigos (HA) ‹№›, en las preliminares de la Copa Remolino Poliwhirl lucha contra un Magikarp al que derrota muy fácilmente. Mas tarde, en el episodio ¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA) ‹№› ya eran los dieciseisavos de final donde Ash se tuvo que enfrentar a Misty y, el Poliwhirl de Misty se enfrenta al Totodile de Ash. En el primer combate donde Poliwhirl lo vence pero después se enfrenta a Kingler donde es derrotado por su martillazo. Más tarde, Misty avanza a octavos de final y se enfrenta a Trinity quien saca en la primera batalla a Gyarados y Misty a Poliwhirl donde Gyarados derrota a Poliwhirl con un solo hiperrayo.

Poliwhirl se enfrentó al Hitmontop de Butch en el episodio ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№› pero es rápidamente derrotado por su triple patada debido a que Hitmontop tenia una máquina que hacia que los Pokémon se hicieran más fuertes al estar furiosos.

En el episodio ¡A algunos les va el calor! (ES) / ¡A algunos les gusta el calor! (HA) ‹№›, Poliwhirl se enfrenta contra un Magcargo gigante que estaba tapando el camino, pero pierde. Más tarde Poliwhirl lucha junto con el Flareon de Egan y mandan a volar al Equipo/Team Rocket con una combinación de pistola agua y lanzallamas.

En el episodio Adivinos extravagantes (ES) / Adivinos y ladrones (HA) ‹№›, evoluciona a Politoed cuando se puso en la cabeza la roca del rey que saco de la mochila de Ash que ganó en una Conferencia de Pokémon sumo/Competición de sumo Pokémon (aunque en los videojuegos hace falta intercambiarlo, en el anime alcanzó con que tuviera la roca puesta para que evolucionara).

En el episodio ¡Politoed el animador! (ES) / ¡Disculpame Politoed! (HA) ‹№›, Politoed fue confundido por una chica llamada Tammy con su Politoed, al cual llamaba Bean. Una vez que descubre que ese no era su Pokémon, Tammy intenta convencer a Misty de que le preste a su Politoed para que él compitiera en un concurso de animadores, pero después de reconciliarse con Bean, ambos participan en el concurso.

En el episodio ¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA) ‹№› Politoed ayuda junto los otros Pokémon a apagar el incendio que Dragonite había provocado.

En los episodios Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› hasta ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la Liga Johto (HA) ‹№› en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Politoed aparece dándole ánimos a Ash cuando pelea contra Gary y Harrison.

En Kanto[editar]

La última batalla que tuvo fue en el episodio ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№› donde pelea contra el Hitmonchan de uno de los Hermanos invencibles pero ellos hacen trampa sacando a Hitmontop y a Hitmonlee. En ese momento, llegan Ash y Brock y Politoed tiene un combate triple junto con el Pikachu de Ash y el Forretress de Brock donde Ash, Misty y Brock ganan.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Politoed hace su última aparición en el anime en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›, donde fue enviado por Misty para intentar calmar al Gyarados del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, aunque al momento de Misty lanzar su Poké Ball, Gyarados sacude la piscina, haciendo que, además de Politoed, Psyduck también saliera de su Poké Ball, y este último cayendo al agua, sólo para que Gyarados lo embistiera, golpeando también al chico de club de fans del Gimnasio Celeste que había caído anteriormente a la piscina. Todo este alboroto pone contento a Politoed, quien no dejaba de aplaudir. Al final, cuando Misty logra calmar a Gyarados, se le puede ver a Politoed, junto con los demás Pokémon de Misty y del gimnasio Celeste reuniéndose con su entrenadora en el acuario.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Politoed no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en el trigésimo segundo ending japonés, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco. Politoed aparece en la escena donde los protagonistas se toman de las manos, detrás de Misty, junto a Psyduck, Starmie, Azurill y Togetic. También aparece en la escena final junto a Misty y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Poliwag era muy simpático, alegre y le gustaba ayudar a las personas, eso se demuestra en el episodio donde Misty lo atrapa, incluso Poliwag llegó a evolucionar a Poliwhirl solo para ayudar a su entrenadora Misty a ganar un nuevo Pokémon en su equipo.

Evolución a Poliwhirl[editar]

Después de que evolucionó a Poliwhirl empezó a ser más usado en batalla, ya que se convirtió en un Pokémon muy fuerte, aunque a veces alguno que otro Pokémon le intimidaba, como el Poliwrath de Andreas, pero con el apoyo de sus compañeros Pokémon y Misty perdía el temor y ganaba la batalla.

Secuencia de evolución
EP153
PoliwagPoliwhirl

Evolución a Politoed[editar]

Después de que evolucionó a Politoed siempre está muy contento y le encanta aplaudir; era tanto el entusiasmo que tenia Politoed que hasta se lo pidieron prestado a Misty para que estuviera en una competencia de animadores; ademas animó a Ash en la Conferencia Plateada. Aunque le griten, Politoed siempre está feliz y si alguien está triste él puede animarlo con sus aplausos.

Secuencia de evolución
EP249
PoliwhirlPolitoed

Movimientos usados[editar]

Aquellos movimientos en negrita son los que Politoed conoce actualmente:

Como Poliwag
Como Poliwhirl
Como Politoed

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Como Poliwag, Poliwhirl y Politoed:
三木眞一郎 Shin'ichirō Miki
EE.UU. Como Poliwag:
Rachael Lillis

Como Poliwhirl y Politoed:
Eric Stuart
España Como Poliwag:
Rachael Lillis

Como Poliwhirl y Politoed:
Eric Stuart
Hispanoamérica Como Poliwag:
Rachael Lillis

Como Poliwhirl y Politoed:
Eric Stuart

Otras apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Stadium 2[editar]

Misty usa un Poliwhirl durante la primera ronda de su batalla en Pokémon Stadium 2, y utiliza un Politoed durante la segunda ronda.

Primera ronda
Segunda ronda

En el manga[editar]

En el manga Ash & Pikachu[editar]

El Politoed de Misty aparece como un Poliwhirl en el manga Ash & Pikachu, durante el volumen 2, episodio 10, The Grand Rhydon Plan.

En el manga The Electric Tale of Pikachu[editar]

En el manga The Electric Tale of Pikachu se puede ver a Misty con un Poliwag que evolucionaría en Poliwhirl más tarde. Misty mostró interés en evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath, pero las Piedra agua eran muy caras.

En el JCC[editar]

El Politoed de Misty también aparece como carta en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Aparece como Poliwag en las siguientes cartas:

Poliwag de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Aparece como Poliwhirl en la siguiente carta:

Poliwhirl de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Aparece como Politoed en la siguiente carta:

Politoed de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Curiosidades[editar]

Véase también

  1. En el EDJ32, se le puede ver con la diferencia de sexo de un macho.