Profesor Cerise/Cerezo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Cerise/Cerezo
Profesor Cerise/Cerezo
Profesor Cerise/Cerezo en la serie Viajes Pokémon
Información
Nombre japonés サクラギ博士
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Carmín
Región Kanto
Clase Profesor Pokémon
Primera aparición No emitido aún (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

El Profesor Cerise en Hispanoamérica e inglés o Profesor Cerezo en España (サクラギ博士 Doctor Sakuragi en japonés) es un profesor Pokémon recurrente de la serie Viajes Pokémon. Es el padre de Chloe y Parker, además de ser esposo de Talia. Trabaja en el Laboratorio Cerise/Cerezo de Ciudad Carmín en Kanto.

Historia[editar]

En el episodio No emitido aún (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№› aparece en una fantasía, cuando se hace referencia a que Cerise/Cerezo es el padre de Chloe, mientras se encuentran en el campamento del profesor Oak.

El profesor Cerise/Cerezo aparece por primera vez de forma oficial en No emitido aún (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, en el mismo, Ash y el profesor Oak se dirigían a Ciudad Carmín, para presenciar la inauguración del Laboratorio Cerise/Cerezo. Al llegar Ash y Oak, el cual ayuda con la presentación de Cerise/Cerezo junto con sus dos ayudantes Ren y Chrysa, muestran la presentación ante todo los invitados sobre el mundo Pokémon y su idea de investigar las distintas especies de Pokémon, para recoger la mayor información posible. Es en ese momento, una alerta salta en las pantallas del profesor, advirtiendo que un Pokémon extremadamente raro estaría a punto de aparecer en el puerto de Carmín.

Más tarde, al haber llegado Ash y Goh al instituto tras su travesía con Lugia, Goh le muestra al profesor su recopilación de información que grabo con su SmartRotom sobre el Pokémon legendario. Cerise/Cerezo al ver estas grabaciones tan detalladas sobre algunos aspectos de Lugia, se sorprende y decide ofrecerles tanto a Goh, como a Ash, el puesto de Miembros de investigación para su instituto, ayudándolo a recaudar información sobre los Pokémon y permaneciendo en el instituto de forma permanente. Luego le muestra a Goh cuales son sus opciones como Pokémon inicial para su aventura, sacando de sus Poké Ball a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, pero éste se resiste a la idea de tener un Pokémon incicial, ya que sueña con que Mew sea su primer Pokémon.

Al final del episodio, Cerise/Cerezo y los demás se despiden de Oak y de Delia Ketchum, que ambos se dirigen a Pueblo Paleta.

En el episodio EP1100 se muestra más del hogar del profesor Cerise/Cerezo, además se revela que tiene un hijo llamado Parker y una esposa llamada Talia, también se muestra un poco sobre como conoció a Talia y como Cerise/Cerezo la animó a no dejar sus sueños.

Personalidad y características[editar]

Cerise/Cerezo sorprendido por la investigación de Ash y Goh.

Típico de su profesión, tiene una afición sobre la investigación de los Pokémon. Al inaugurar su laboratorio Pokémon en Ciudad Carmín, expone sus propósitos de investigación sobre los mismos. Se pudo ver en el EP1091, que se alegra al ver datos nuevos sobre algunas especies, como es el caso, cuando miraba la grabación que había realizado Goh sobre las aletas dorsales de Lugia, que demostraba cierta alegría al verlo.

Apariencia[editar]

Al ser profesor Pokémon de profesión, usa una bata de laboratorio larga hasta sus rodillas, debajo de ella, tiene una camisa con tonalidades azules y de cuello violeta. Tiene un pantalón de color azul oscuro, acompañado de unas botas marrón claro. Es de pelo castaño con algunas canas. Para completar su atuendo de laboratorio usa unas gafas de pasta marrones.

Pokémon[editar]

Entregados[editar]

Bulbasaur Charmander Squirtle Bulbasaur, Charmander y Squirtle
Imagen de varios Pokémon

Bulbasaur, Charmander y Squirtle son las opciones para los nuevos entrenadores que quieran comenzar su viaje por la región de Kanto. Solo se puede escoger uno de ellos. Los muestra en el episodio EP1091 cuando le da la opción a Goh de elegir entre uno de ellos pero él lo rechaza.

Rotom Rotom
Imagen de Rotom

Estos dos Rotom hacen su aparición en el episodio EP1092. En el mismo, Cerise/Cerezo le otorga uno a Ash y otro a Goh, para que se fusionen con sus móviles para tener un SmartRotom y puedan adquirir más habilidades de lo común.

A su cuidado[editar]

Pokémon de Ash[editar]

Mr. Mime Mr. Mime
Imagen de Mr. Mime
Artículo principal: Mr. Mime de Ash

En el episodio EP1091, Delia Ketchum deja a Mr. Mime en el Laboratorio Cerise/Cerezo, para que cuide a su hijo Ash, mientras este está en el instituto.

Dragonite Dragonite
Imagen de Dragonite
Artículo principal: Dragonite de Ash

Es encontrado por Ash en el episodio EP1099, cuando era un Dragonair que tenía una gran admiración hacia los Dragonite. Por lo que Ash y Pikachu deciden entrenarlo y el Pokémon comienza a sentir afecto por ellos dos. Más adelante Dragonair evoluciona en Dragonite para salvar a Ash de caer sobre un Wailord. Finalmente, Dragonite decide seguir su rumbo en compañía de Ash, el cual lo captura.

Gengar Gengar
Imagen de Gengar
Artículo principal: Gengar de Ash

Pertenecía a un entrenador que lo abandonó en las puertas del Laboratorio Cerise/Cerezo. Aparece por primera vez en el episodio EP1100, donde comienza a causar estragos en el Instituto hasta ser detenido por el Yamper de Chloe. En el episodio EP1105, maldice a Ash y arruina todo lo que el joven hace hasta que se reencuentra con su antiguo entrenador y lo comienza a atacar. Más adelante es capturado por el Equipo/Team Rocket, pero es rescatado por Ash y decide combatir de su lado; tras haber derrotado a los villanos, Ash cae inconsciente y luego de despertar en el Instituto captura a Gengar.

HuevoRiolu Riolu
Imagen de Riolu
Artículo principal: Riolu de Ash

Originalmente era un huevo que le había sido asignado a la enfermera Joy desde la región de Sinnoh y luego ella le cedió la responsabilidad a Ash. Durante una noche en el Laboratorio Cerise/Cerezo, Riolu eclosiona del huevo y huye a combatir Pokémon salvajes. Tras ser salvado por Ash de un Onix, el joven lo captura por sugerencia de la enfermera Joy.

Farfetch'd de Galar Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Artículo principal: Farfetch'd de Ash

Tras llamar la atención de Ash durante su tercer viaje a la región de Galar, el joven decide capturar a Farfetch'd usando a su Riolu para enfrentarlo. Después de debilitarlo, Ash lo captura.

Pokémon de Goh[editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon de Goh
Pokémon de Goh.

Deseando capturar a Mew, Goh decidió capturar la mayor cantidad posible de Pokémon, para llenar su Pokédex, pero también para acercarse al Pokémon singular. Gran parte de los Pokémon de Goh, son capturados en un episodio, y luego aparecen esporádicamente en el Laboratorio Cerise/Cerezo, en forma de cameos o escenas muy cortas. Aunque hay otros que cuentan con un artículo propio, debido al protagonismo que han tenido durante la serie.

En el manga[editar]

Profesor Cerezo en el manga Pocket Monsters.

Pocket Monsters[editar]

El Profesor Cerezo es uno de los profesores de la región de Kanto, el cual fue un alumno del Profesor Oak de joven. Es originario de Ciudad Carmín. Es el padre de Chloe. Estudia la interacción de los Pokémon y las personas.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中村悠一 Yūichi Nakamura
EE.UU. Ray Chase
España Desconocido/a
Hispanoamérica Mauricio Pérez

Véase también