Profesor Cerise/Cerezo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Cerise/Cerezo
Profesor Cerise/Cerezo
Profesor Cerise/Cerezo en la serie Viajes Pokémon
Información
Nombre japonés サクラギ博士 (Sakuragi Hakase)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Carmín
Región Kanto
Clase Profesor Pokémon
Primera aparición ¡Conociendo a Pikachu! (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

El profesor Cerise en Hispanoamérica e inglés o profesor Cerezo en España (サクラギ博士 Doctor Sakuragi en japonés) es un profesor Pokémon recurrente de la serie Viajes Pokémon. Es el padre de Chloe y Parker, además de ser esposo de Talia. Trabaja en el Laboratorio Cerise/Cerezo de Ciudad Carmín en Kanto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cerise/Cerezo cuando era un niño.

Durante su niñez, Cerise/Cerezo frecuentaba un bosque, el cual era resguardado por Enoki, quien cuidaba de él y a su vez, le enseñaba sobre los Pokémon y la importancia de la naturaleza. En una ocasión, el joven Cerise/Cerezo salvó a un herido Clefairy que estaba siendo perseguido por un Beedrill salvaje. El chico tomó la decisión de custodiar al Pokémon hasta que pudiera volver a caminar, contando con la ayuda de Enoki. Cuando Clefairy se recuperó por completo y había llegado el momento de despedirse, Cerise/Cerezo le enseñó a Clefairy un árbol de cerezos, diciéndole lo mucho que le gustaba, ya que de dicho árbol provenía su nombre. Al escuchar lo anterior, Clefairy usó su metrónomo para desatar una tormenta floral, dejando cautivado a su amigo. Sin embargo, en un leve descuido, Cerise/Cerezo perdió de vista al Pokémon y cayó en cuenta de que este había partido. A pesar de la tristeza, la experiencia con Clefairy marcó su vida para siempre y motivó al chico a convertirse en un profesor Pokémon.

En el episodio ¡Conociendo a Pikachu! (ES) / ¡Presentando a Pikachu! (HA) ‹№› aparece en una fantasía, cuando se hace referencia a que Cerise/Cerezo es el padre de Chloe, mientras se encuentran en el campamento del profesor Oak.

El profesor Cerise/Cerezo aparece por primera vez de forma oficial en ¿Leyenda? Adelante ¿Amigos? Adelante (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, en el mismo, Ash y el profesor Oak se dirigían a Ciudad Carmín, para presenciar la inauguración del Laboratorio Cerise/Cerezo. Al llegar Ash y Oak, el cual ayuda con la presentación de Cerise/Cerezo junto con sus dos ayudantes Ren y Chrysa, muestran la presentación ante todo los invitados sobre el mundo Pokémon y su idea de investigar las distintas especies de Pokémon, para recoger la mayor información posible. Es en ese momento, una alerta salta en las pantallas del profesor, advirtiendo que un Pokémon extremadamente raro estaría a punto de aparecer en el puerto de Carmín.

Más tarde, al haber llegado Ash y Goh al instituto tras su travesía con Lugia, Goh le muestra al profesor su recopilación de información que grabo con su SmartRotom sobre el Pokémon legendario. Cerise/Cerezo al ver estas grabaciones tan detalladas sobre algunos aspectos de Lugia, se sorprende y decide ofrecerles tanto a Goh, como a Ash, el puesto de Miembros de investigación para su instituto, ayudándolo a recaudar información sobre los Pokémon y permaneciendo en el instituto de forma permanente. Luego le muestra a Goh cuales son sus opciones como Pokémon inicial para su aventura, sacando de sus Poké Ball a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, pero éste se resiste a la idea de tener un Pokémon incicial, ya que sueña con que Mew sea su primer Pokémon.

Al final del episodio, Cerise/Cerezo y los demás se despiden de Oak y de Delia Ketchum, que ambos se dirigen a Pueblo Paleta.

En el episodio ¡El mejor amigo... la peor pesadilla! (ES) / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! (HA) ‹№›, se muestra más del hogar del profesor Cerise/Cerezo, además se revela que tiene un hijo llamado Parker y una esposa llamada Talia, también se muestra un poco sobre como conoció a Talia y como Cerise/Cerezo la animó a no dejar sus sueños.

En ¡De lo que están hechos los sueños! (ES) / ¡Los sueños están hechos de esto! (HA) ‹№› dirige la Orientación Pokémon, guiando a un grupo de niños a una expedición a lo largo de Ciudad Carmín, compitiendo con el grupo de Ash y Goh para ver quienes lograban registrar más Pokémon en su Pokédex. Al final del día, el profesor logra ganar el concurso con más Pokémon registrados y siendo el primero en llegar a su destino.

En ¡Entrenar o no entrenar! (ES), (HA) ‹№›, le regala a su hija una SmartRotom para que inicie su viaje como entrenadora, luego de que esta hubiese capturado una Eevee.

En ¡Al anochecer... pesadillas! (ES) / Pesadilla de una noche de verano (HA) ‹№›, recibe a su hija de la escuela con la noticia de que había cancelado sus vacaciones familiares, porque debía cuidar de unos huevos Pokémon. Así que, para compensarla le dice que viaje a Sinnoh para encontrarse con Ash y Goh, los cuales estaban investigando acerca de las pesadillas en ese lugar. En el episodio siguiente, durante una llamada a Chloe, le dice que los huevos habían eclosionado y habían nacido varios Piplup.

En ¡Detective Drizzile! (ES), (HA) ‹№› se entristece, porque alguien había entrado al Laboratorio Cerise/Cerezo y robó la información que se consiguió en Unova/Teselia y Galar. Así que, decide aumentar la vigilancia del lugar y les pide a Ash y Goh que merodeen el perímetro durante la noche. Finalmente, se descubre que Gizmo había empleado a su Kecleon para robar los datos, pero este se arrepiente al encontrarse de frente con el profesor, dado que lo admiraba bastante y afortunadamente, reconoce conservar los datos y los devuelve; también le pide el autógrafo a su héroe, el cual le es concedido.

Tras culminar una extensa jornada de trabajo en el EP1195, Ren le sugiere a Cerise/Cerezo que retome sus hábitos juveniles de escuchar los programas radiales y realmente, se termina interesando. Aunque intentaba mantenerlo en secreto, todas las noches escuchaba las emisiones del Equipo/Team Rocket para en ellas, descargar sus problemas personales, en especial los que tenía con su hija, ya que le estaba prestando más atención a su Eevee que a él. Finalmente, es descubierto con Ren y revela ser uno de los receptores más fieles, pues coleccionaba una gran cantidad de estampillas del programa.

Aparece en el EP1207, donde se le puede apreciar observando la transmisión de la batalla entre Ash y Steven/Máximo, el campeón de la región Hoenn por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros.

Al ver a su hija interesada en la evolución de los Pokémon durante un desayuno familiar en el EP1209, el profesor decide llevarla de campamento a la reserva forestal que frecuentaba de niño. Tras un extenso viaje, el par se adentra en un bosque y conoce una gran cantidad de Pokémon. Por su parte, la Eevee de Chloe se ve involucrada en una disputa con un Poliwag y cae a la laguna. Sin embargo, Enoki salva al Pokémon con su red y al ver a Cerise/Cerezo comparte un cálido saludo con él, también aprovecha para contarle a Chloe acerca de las visitas de su padre a esa zona boscosa. En la noche, Cerise/Cerezo acude con su familia a la montaña para presenciar la evolución de unos Clefairy y en esas, se reencuentra con su viejo amigo, quien para su sorpresa, había evolucionado en Clefable. El Pokémon saluda con amabilidad al profesor y crea otra tormenta floral antes de volver a partir. Finalmente, Chloe le confiesa a su padre que el campamento despertó su interés en estudiar en mayor medida la evolución.

Personalidad y características[editar código | editar]

Cerise/Cerezo sorprendido por la investigación de Ash y Goh.

Típico de su profesión, tiene una afición sobre la investigación de los Pokémon. Al inaugurar su laboratorio Pokémon en Ciudad Carmín, expone sus propósitos de investigación sobre los mismos. Se pudo ver en el episodio ¿Leyenda? Adelante ¿Amigos? Adelante (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, que se alegra al ver datos nuevos sobre algunas especies, como es el caso, cuando miraba la grabación que había realizado Goh sobre las aletas dorsales de Lugia, que demostraba cierta alegría al verlo. Aprecia mucho toda la información que habían conseguido Goh y Ash para él por medio de las investigaciones.

Demuestra amar bastante a su hija y se emociona cuando la ve feliz o triunfando, tanto que se le vio llorar cuando participó por primera vez en un Concurso Pokémon durante el EP1194. Sin embargo, desde que ella capturó a Eevee, Cerise/Cerezo se ha comenzado a sentir solitaria, al punto de que empleaba sus mensajes en el programa radial del Equipo/Team Rocket para pedirle a los presentadores consejos de lo que podía hacer con su hija e Eevee.

Apariencia[editar código | editar]

Al ser profesor Pokémon de profesión, usa una bata de laboratorio larga hasta sus rodillas, debajo de ella, tiene una camisa con tonalidades azules y de cuello violeta. Tiene un pantalón de color azul oscuro, acompañado de unas botas marrón claro. Es de pelo castaño con algunas canas. Para completar su atuendo de laboratorio usa unas gafas de pasta marrones.

Pokémon[editar código | editar]

En su casa[editar código | editar]

Yamper
Imagen de Yamper
Fue traído desde la región de Galar por un amigo del profesor para ser estudiado por Ren y éste. Es la mascota de la familia pero suele ser más afectuoso con Chloe, con quien tiene un mayor vínculo.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
El profesor Cerise/Cerezo tiene un SmartRotom propio que usa principalmente como smartphone.

Amigos[editar código | editar]

ClefairyClefable
Imagen de Clefable
El profesor Cerise/Cerezo cuidó y se hizo amigo de un Clefairy cuando era niño. Varios años después, se reencontró con dicho Pokémon, ahora evolucionado en un Clefable. Conoce el movimiento metrónomo (ver imagenClefable usando metrónomo.Clefable usando metrónomo.).

Entregados[editar código | editar]

Bulbasaur Charmander Squirtle
Bulbasaur, Charmander y Squirtle
Imagen de varios Pokémon
Bulbasaur, Charmander y Squirtle son las opciones para los nuevos entrenadores que quieran comenzar su viaje por la región de Kanto. Solo se puede escoger uno de ellos. Los muestra en el episodio ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№› cuando le da la opción a Goh de elegir entre uno de ellos pero él lo rechaza.
Rotom
Imagen de Rotom
Estos dos Rotom hacen su aparición en el episodio ¡La torre misteriosa de los Ivysaur! (ES) / ¡La misteriosa torre de Ivysaur! (HA) ‹№›. En el mismo, Cerise/Cerezo le otorga uno a Ash y otro a Goh, para que se fusionen con sus móviles para tener un SmartRotom y puedan adquirir más habilidades de lo común.

A su cuidado[editar código | editar]

Pokémon de Ash[editar código | editar]

Mr. Mime
Imagen de Mr. Mime
Artículo principal: Mr. Mime de Ash
En el episodio ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, Delia Ketchum deja a Mr. Mime en el Laboratorio Cerise/Cerezo, para que cuide a su hijo Ash, mientras este está en el instituto.
Dragonite
Imagen de Dragonite
Artículo principal: Dragonite de Ash
Es encontrado por Ash en el episodio ¡Experiencia en el paraíso! (ES) / ¡Una prueba en el paraíso! (HA) ‹№›, cuando era un Dragonair que tenía una gran admiración hacia los Dragonite. Por lo que Ash y Pikachu deciden entrenarlo y el Pokémon comienza a sentir afecto por ellos dos. Más adelante Dragonair evoluciona en Dragonite para salvar a Ash de caer sobre un Wailord. Finalmente, Dragonite decide seguir su rumbo en compañía de Ash, el cual lo captura.
Gengar
Imagen de Gengar
Artículo principal: Gengar de Ash
Pertenecía a un entrenador que lo abandonó en las puertas del Laboratorio Cerise/Cerezo. Aparece por primera vez en el episodio ¡El mejor amigo... la peor pesadilla! (ES) / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! (HA) ‹№›, donde comienza a causar estragos en el Instituto hasta ser detenido por el Yamper del profesor Cerise/Cerezo. En el episodio ¡Una maldición escalofriante! (ES), (HA) ‹№›, maldice a Ash y arruina todo lo que el joven hace hasta que se reencuentra con su antiguo entrenador y lo comienza a atacar. Más adelante es capturado por el Equipo/Team Rocket, pero es rescatado por Ash y decide combatir de su lado; tras haber derrotado a los villanos, Ash cae inconsciente y luego de despertar en el Instituto captura a Gengar.
HuevoRioluLucario
Imagen de Lucario
Artículo principal: Lucario de Ash
Originalmente era un huevo que le había sido asignado a la enfermera Joy desde la región de Sinnoh y luego ella le cedió la responsabilidad a Ash. Durante una noche en el Laboratorio Cerise/Cerezo, Riolu eclosiona del huevo y huye a combatir Pokémon salvajes. Tras ser salvado por Ash de un Onix, el joven lo captura por sugerencia de la enfermera Joy.
Farfetch'd de GalarSirfetch'd
Imagen de Sirfetch'd
Artículo principal: Sirfetch'd de Ash
Tras llamar la atención de Ash durante su tercer viaje a la región de Galar, el joven decide capturar a Farfetch'd usando a su Riolu para enfrentarlo. Después de debilitarlo, Ash lo captura.
Dracovish
Imagen de Dracovish
Artículo principal: Dracovish de Ash
Tras juntar los fósiles equivocados, Cara Liss/Carmen Babia y su ayudante reviven a éste Pokémon. Éste se sale de control y acaba arrollando a Ash hacia el agua. Finalmente se hacen amigos y el joven lo captura.

Pokémon de Goh[editar código | editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon de Goh
Pokémon de Goh.

Deseando capturar a Mew, Goh decidió capturar la mayor cantidad posible de Pokémon, para llenar su Pokédex, pero también para acercarse al Pokémon singular. Gran parte de los Pokémon de Goh, son capturados en un episodio, y luego aparecen esporádicamente en el Laboratorio Cerise/Cerezo, en forma de cameos o escenas muy cortas. Aunque hay otros que cuentan con un artículo propio, debido al protagonismo que han tenido durante la serie.

Otros[editar código | editar]

Piplup
Imagen de Piplup
Varios Piplup eclosionan de los huevos de los que Cerise/Cerezo estaba cuidando.

En el manga[editar código | editar]

El Profesor Cerezo es uno de los profesores de la región de Kanto, el cual fue un alumno del profesor Oak de joven. Es originario de Ciudad Carmín. Es el padre de Chloe. Estudia la interacción de los Pokémon y las personas.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中村悠一 Yūichi Nakamura
喜多村英梨 Eri Kitamura (de niño)
EE.UU. Ray Chase
España Iñaki Crespo
Hispanoamérica Mauricio Pérez
Alfredo Leal (adolescente)

Otros profesores