Profesor Westwood V

De WikiDex
(Redirigido desde «Profesor Westwood»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Westwood V.

El profesor Westwood V (ニシノモリ教授 5世 Profesor Nishinomori V en japonés) es un personaje eventual del anime que únicamente ha aparecido en el episodio La solución de la evolución (ES, HA) ‹№›.

El profesor que vive en las Islas Espuma estudia las misteriosas evoluciones de Pokémon además de ser uno de los creadores de la Pokédex.

Se interesó por la evolución de Slowpoke a Slowbro. Sus estudios han dado que cuando un Shellder muerde la cola de un Slowpoke éste le hace evolucionar en un Slowbro. La evolución trae ventajas a los dos, por una parte Shellder puede salir del agua y Slowpoke le quedan las patas delanteras libres para poder realizar más ataques.

Además piensa que Slowbro es mucho más inteligente que Slowpoke. El Equipo/Team Rocket intenta robar al Slowpoke del profesor pero se juntaron tanto el Slowpoke como el Shellder se formaron en un Slowbro y el Slowbro derrotó fácilmente al Equipo/Team Rocket.

Pokémon[editar código | editar]

Slowpoke + ShellderSlowbro
Imagen de Slowbro
Artículo principal: Slowbro del profesor Westwood V
Cuando era un Slowpoke pescaba con el profesor Westwood V y no le gustaba que le mordieran la cola. El Shellder de Jessie se vio tentado a morderlo, pero Slowpoke huyó. Al final del episodio podemos ver como Shellder acaba mordiéndole la cola y haciéndolos evolucionar así en Slowbro. Gracias al recién evolucionado Slowbro el Equipo/Team Rocket fue derrotado.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 龍田直樹 Naoki Tatsuta
EE.UU. Nathan Price
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica César Arias (†)

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Westwood significa en inglés "Al oeste de la madera" o "Madera occidental".
  • Su nombre japonés Nishinomori es una combinación de los nombres de Kōji Nishino y Ken Sugimori.
  • El profesor Westwood V tiene cierta relación con el científico Charles Darwin, ya que los dos se dedican al estudio de la evolución de los seres vivos que los rodean (Pokémon y animales, respectivamente)

Otros personajes eventuales en Kanto