Profesora Burnet/Pimpinela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesora Burnet/Pimpinela
Profesora Burnet/Pimpinela
La profesora Burnet/Pimpinela en la Serie Sol y Luna
Información
Nombre japonés バーネット博士 (Professor Burnet)
Género Femenino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Investigadora Pokémon
Primera aparición ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Profesora Pimpinela
Contraparte manga Profesora Burnet
Ver más imágenes de este personaje

La Profesora Burnet en Hispanoamérica, Profesora Pimpinela en España (Professor Burnet en inglés; バーネット博士 Professor Burnet en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Sol y Luna del anime.

Apariencia[editar]

La profesora Burnet/Pimpinela destaca en su apariencia física su cabello blanco rizado y su tono de piel morena. Tiene unos ojos de un color amarillento y una contextura delgada. Tiene un modo de vestir descomplicado, por lo general usa una blusa sin mangas color gris y cuelga en su cintura un chaleco; tiene una sudadera negra y unas sandalias verdes.

Personalidad[editar]

La profesora Burnet/Pimpinela al igual que Lusamine/Samina ha demostrado tener un gran amor y responsabilidad con respecto a su profesión. además de ello a demostrado su agrado hacia los Pokémon. También en el ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№› se le ve al profesor Kukui afirmarle a Ash que Pimpinela es una investigadora Pokémon muy dedicada y exitosa en su trabajo. Es una fiel admiradora de Royale el enmascarado.

Historia[editar]

La profesora Burnet/Pimpinela hace su primera aparición en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, donde Ash y el profesor Kukui ven en la televisión un programa presentado por Ana en el cual se anuncia que la profesora Pimpinela ha recibido el premio a la señorita Alola del año gracias a su investigación. Ash le pregunta por ella y el profesor Kukui afirma que es una colega investigadora especializada en el estudio de los ultraumbrales. En su entrevista demuestra ser una persona divertida y agradable, además de tenerle un gran afecto a los Pokémon.

Posteriormente, ya en persona, la profesora Burnet/Pimpinela informa a Lusamine/Samina que hay una Ultra aura en Melemele y Lusamine/Samina decide viajar allí junto a la Fundación Æther en helicóptero y aterrizan cerca de la casa del profesor Kukui. Ash y Kukui se sorprenden mucho al ver a Pimpinela, aunque a ella lo que realmente le llamo la atención fue la RotomDex. Más tarde cuando ve a Nebby/Nebulilla afirma que lo más probable es que se trate de un ultraente.

En ¡Ahora lo ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, es recordada por Lillie/Lylia durante un flashback junto a los demás miembros del equipo científico de la Fundación Æther.

En ¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA) ‹№›, cuando la Escuela Pokémon visitan el Paraíso Æther; se le ve a la profesora Pimpinela salir de la superficie del agua cubierta de algas junto a su Munchlax. Cuando los ven Sophocles/Chris se asusta, sin embargo Ash y Lillie/Lylia afirman conocerla, señalando que es ella la que le ayuda a Lusamine/Samina en su investigación y luego la presentan a los demás. A lo largo del episodio se le ve a la profesora Pimpinela enseñar las instalaciones del lugar, junto a Zyra y Faba/Fabio. Más tarde les asigna a los visitantes la labor de sostener unos Ditto para realizar un procedimiento, sin embargo el de Sophocles/Chris escapa y todos deciden contribuir en su búsqueda. Tras encontrar a Ditto y completar el procedimiento, ella les agradece a todos por su colaboración junto a Wicke/Zyra y ambas comienzan a narrar sucesos ocurridos en el lugar.

En la escena extra (exclusiva de Japón), la profesora Burnet/Pimpinela observa a un grupo de Quagsire y se lleva a uno de ellos, confundiéndolo con un Ditto transformado.

Reapareció en ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№›, donde visita a Ash para realizarle el chequeo habitual a Nebby/Nebulilla en la casa del profesor Kukui. Sin embargo cuando termina de realizar el chequeo, es sorprendida por la pijamda que se va a realizar en dicho hogar y es convencida de quedarse allí con los estudiantes de la Escuela Pokémon. En la noche se va a hablar con Lillie/Lylia en las orillas de la playa acerca de Lusamine/Samina y su relación con ella. Pimpinela le responde a Lillie/Lylia que no es así, porque aunque ella se encuentra muy ocupada pero que en la Fundación Æther no pasa ningún día en el que no se acuerde de ella y de Gladion/Gladio.

En ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, viaja al Altar del Sol/de la Luna, pero es detenida por unos Jangmo-o y Hakamo-o Salvajes. Aunque llama al profesor Kukui y es rescatada por su Braviary. Más tarde ven que el portal hacia el Ultraespacio se cierra y no pudieron entrar. Durante los episodios ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› y ¡Miles de gigarazones para luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, intentan buscar métodos para abrir uno, pero no logran nada. Aunque al final del episodio ¡Miles de gigarazones para luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, el portal se abre y regresan todos sanos y salvos.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, ella y el Profesor Kukui revelaron que se iban a casar. Varios días más tarde, la ceremonia de la boda se celebró en la playa frente a su casa.

En ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, junto con Wicke/Zyra y Lusamine/Samina, ella informó a Ash y sus compañeros de clase en su primera misión como Ultraguardianes y más tarde liberó a Buzzwole a través del Ultraumbral.

En ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, descubre en compañía de sus compañeros de la Fundación Æther que la causa de la perdida de luz en Alola se debe a que un Ultraumbral está absorbiendo la energía de la región y decide llamar a los Ultraguardianes para emplear sus movimientos Z en el dispositivo de Faba/Fabio para despejar las nubes. Luego los envía al Altar del Sol/de la Luna.

En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, tras los ultraguardianes haber partido al hogar de Poipole para enfrentar a Necrozma descubre que este último es el UE:Oscuro (ES) / UE: Negro (HA) y que alguna vez fue El Refuelgente, pero perdió su luz.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, se une a los habitantes de Alola a brindar su luz Necrozma para que vuelva a ser Ultra-Necrozma y así restaurar el hogar del Poipole de Ash y Alola. Al salir exitosa la misión ella los recibe, junto a sus compañeros de trabajo.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№›, revela haber sido parte de activa de la construcción del Estadio Manalo, siendo liderada por Lusamine/Samina. Pero, teniendo como base los fondos de la Fundación Æther.

A lo largo del desarrollo de la Liga de Alola entre el EP1072 y el EP1082, observa todos los combates del evento. Demuestra gran emoción al ver combatir a Ash.

En el EP1084, se emociona bastante cuando el Royale el enmascarado revela de forma pública su identidad como Kukui, tanto que se desmaya. Tras animarlo en los camerinos para su batalla de exhibición contra el campeón de la Liga de Alola, Ash. Se dispone a animarlo desde las gradas.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Munchlax Munchlax
Imagen de Munchlax
Artículo principal: Munchlax de la profesora Burnet/Pimpinela

Munchlax es el único Pokémon conocido de la Profesora Burnet/Pimpinela. Aparece por primera vez en el ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, junto con su entrenadora en la pantalla de televisión del profesor Kukui, donde Ana menciona que la Profesora Pimpinela había sido la ganadora del XV premio anual a la mujer del año en Alola.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 國立幸 Sachi Kokuryū
EE.UU. Melissa Hope
España Verónica Llaneza Mielgo
Hispanoamérica Maggie Vera

Véase también