Profesora Burnet (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesora Burnet
Profesora Burnet
Información
Nombre japonés バーネット博士 (Burnet hakase)
Género Femenino
Hogar Ciudad Kantai
Región Alola
Clase Científica
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Decisión!! ¡Torneo de 6 personas!
Contraparte anime Profesora Pimpinela (anime)
Contraparte videojuego Profesora Pimpinela

Profesora Burnet (en inglés); バーネット博士 Burnet hakase (en japonés) es una científica interesada en los ultraumbrales. Hace su debut en la saga Black 2 y White 2. Es la esposa del profesor Kukui.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Black 2 y White 2[editar]

Aparece durante un flashback en PMS541 donde Oryza le agradece su ayuda en las investigaciones sobre el humo onírico.

Saga Sun y Moon[editar]

La profesora Burnet fue quien encontró a Lillie y Nebbie en la playa, inconscientes.

Durante el torneo de Pueblo Lilii, la profesora Burnet ve el torneo por televisión y se emociona al ver el combate de Royal, el enmascarado contra Sun en la primera ronda, pero se decepciona cuando Royal pierde.

En el Centro de Investigaciones Dimensionales, Burnet revela que Nebby es en realidad el Pokémon legendario Cosmog, y cree que Lillie antes de perder la memoria estaría tratando de proteger a Nebby de alguien. Para ayudar a que Lillie recupere la memoria, acuerda con Profesor Kukui que Lillie sea la asistenta del profesor.

En una ocasión, Burnet decide llevar a Lillie de compras para que salga más de casa. Cuando le pregunta a Lillie sobre su ropa, esto causa que a Lillie le asalten algunos recuerdos traumáticos del pasado, causando su angustia, y al verla así Nebby sale volando y empieza a crear un ultraumbral. Conmocionada, Lillie cae desmayada y Nebby regresa para comprobar el estado de Lillie, logrando detener el proceso. Luego, Burnett le cuenta lo sucedido a Kukui, y sospechan que los ultraumbrales vistos en diversos lugares de Alola pueden haber sido causados por Nebby, y Lillie estaría tratando de mantener a Nebbi lejos de los villanos. Kukui teme no poder proteger a Lillie, así que pide a Burnett, Sun y Moon reunirse con él en Ula-Ula.

Burnett y Lillie llegan al yate del profesor Kukui en una Pokémontura de Mantine, pero allí son atacados por un Bruxish, causando que se desmayen, mientras que Sun y Lillie se separan del grupo. Fueron rescatados por la Fundación Æther, y les llevan al Paraíso Æther, donde conocen a Faba y Wicke y les enseñan las instalaciones.

Tras los incidentes en Pueblo Po, Burnet se fue a la Casa Æther para reunirse con Lillie. Allí Lillie fue atacada por un Guzzlord, y la profesora Burnet trató de proteger a Lillie, pero finalmente ambos fueron salvadas por el Código Cero de Gladion.

Pokémon[editar]

Pokémontura[editar]

Mantine Mantine
Imagen de Mantine

Burnet lo usa para llegar al yate del Profesor Kukui, cuando este lleva a Sun y Moon a la isla Ula-Ula.