Pueblo Arruruz

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Arruruz.

Pueblo Arruruz en Hispanoamérica y España (Arrowroot Town en inglés, Katakuri Town en japonés) es un lugar exclusivo de la región Sinnoh que aparece en el episodio ¡Maya, princesa por un día! (ES) / ¡El amanecer de un buen día! (HA) ‹№› del anime. Es un pueblo lleno de vegetación, conectado a un hermoso bosque, un río divide al pueblo y esta rodeado por varias montañas. Tiene una sede donde se organizan concursos Pokémon, además de una iglesia (fácilmente distinguible por su campanario), las casas tienen un estilo europeo, a pesar de tener una sede de concursos y una familia real, se puede decir que es un lugar poco habitado.

En el episodio donde hace aparición, Dawn/Maya conoce a la Princesa Salvia, una joven que es idéntica a ella, y que desea participar con su Togekiss en el Concurso Pokémon de Arruruz, por lo que ambas deciden hacerse pasar una por la otra ya que Salvia no puede competir siendo una princesa. Las que participan en el concurso son Jesselina y la Princesa Salvia la cual acaba siendo ganadora del concurso. La princesa Salvia vive en una gran mansión, rodeada de la servidumbre.

Al final Dawn/Maya se queda con el Togekiss de la Princesa Salvia y Jessie se queda con el listón que gano la princesa ya que ella no puede seguir participando en mas concursos y quiere que Togekiss participe en ellos, así Dawn/Maya recibe a su Togekiss por parte de la Princesa, para que pueda hacer realidad el sueño que no puede realizar.

Curiosidades[editar]

  • Es una de las pocas veces que en Hispanoamérica se usa un nombre en español para nombrar a un pueblo exclusivo del anime.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh