Quilava de Macey

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Quilava de Macey
Quilava de Macey
Quilava de Macey en el EP269.
Información
Nombre japonés モエのマグマラシ
(Moe no Magmarashi)
Nombre inglés Macey's Quilava
Género Desconocido
Habilidad Mar llamas1
Aparición
Episodio
o película
Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Quilava es uno de los Pokémon de Macey, es probablemente su Pokémon inicial. Aparece en el episodio Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№› y en el episodio ¡Atados a uno! (ES) / ¡Un empate! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Quilava fue visto en el ordenador de la habitación de Ash pero aparece por primera vez combatiendo contra Phanpy en el combate entre Ash y Macey.

Phanpy empezó con desenrollar pero Quilava usó rueda fuego siendo más fuerte que Phanpy y volvió a golpear a Phanpy con ataque rápido. Phanpy decidió contraatacar con derribo pero fue un error ya que Quilava aprovechó y le derrotó con rueda fuego. Después de ese combate, Quilava fue cambiado por Electabuzz

Luego, Macey únicamente le quedaba a Quilava mientras que Ash únicamente le quedaba a Squirtle. Squirtle empezó con pistola agua pero Quilava se protegió con lanzallamas. Quilava usó rapidez y Squirtle burbuja produciendo una gran nube de humo. Squirtle en medio del humo usó pistola agua golpeando a Quilava. Squirtle utilizó burbuja pero Quilava esquivó el ataque y le golpeó con ataque rápido. Squirtle cayó mal por lo que no podía moverse, Quilava aprovechó y usó rueda fuego pero cayó derrotado por la hidrobomba de Squirtle. Quilava fue derrotado y el combate lo ganó Ash.

En el siguiente episodio, Macey se enfrentó a Jackson. Únicamente quedaban Quilava y Poliwhirl. Finalmente, Quilava derrotó a Poliwhirl con lanzallamas. En esta ocasión, Macey ganó a Jackson gracias a su Quilava.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]