Laquium
El Laquium (Laquium en inglés; ラクリウム Laqurium en japonés) es una sustancia que aparece en la serie Horizontes Pokémon. Se trata de un mineral rosado originario del paraíso Laqua que posee alguna relación con Terapagos. También se conoce bajo el nombre de (永遠のめぐみ Bendición Eterna en japonés). Gibeon, el líder de los Exploradores, ansía hacerse con más cantidad de esta sustancia
Descripción[editar código | editar]
El Laquium tiene aspecto de un mineral cristalino de color rosa. Pasa a estado gaseoso con facilidad, formando una niebla rosada a su alrededor que Liko y Rod han podido ver en las visiones que les muestra Terapagos al encontrar a algunos de los Pokémon de Lucius. Esta misma niebla rosa puede verse rodeando a Gibeon en sus apariciones físicas.
La empresa Exceed, dirigida por Gibeon estuvo estudiando el material durante un tiempo, llamándolo Bendición Eterna. Sin embargo, dicha investigación no arrojó ningún resultado y se decidió finalizarla.
Umbreon de Espinel/Espinela descontrolándose.
Historia[editar código | editar]
En el pasado[editar código | editar]
Mientras Lucius, Rystal y Gibeon exploraban Laqua, se encontraron un gran formación de cristales rosas que desprendían una neblina rosada. A su alrededor no había vida, y los árboles estaban marchitos. Gibeon se acercó a los cristales y tomó una muestra, observando que emitía grandes cantidades de energía, más allá de cualquier otra sustancia conocida. Lucius y Rystal llegan a la conclusión de que la sustancia es lo que ha hecho crecer demasiado ese lugar y, considerándolo peligroso, deciden que lo mejor es dejarlo ahí e irse de Laqua. Sin embargo, mientras los otros dos regresaron al campamento a recoger las cosas para irse, Gibeon ordenó a Zygarde perforar aún más el lugar para extraer más cristales. Esto provocó la liberación de más neblina rosada que se propagó por todo el entorno. Esto provocó que los árboles crecieran desmesuradamente y los Pokémon aumentaran su poder y perdieran el control, comenzando a atacar de manera descontrolada y caótica.
Al ver esto, Lucius y los Seis Héroes intentaron enterrar los cristales de nuevo, sin conseguirlo. El Zygarde de Lucius, al darse cuenta que se estaba perturbando el equilibrio natural, sacrificó también gran cantidad de sus células para intentar sellar los cristales, cambiando a su forma al 10%. Sin embargo, esto también resultó inútil. La energía de los cristales se empezó a descontrolar, provocando que un gran fisura se abra bajo Gibeon y que este caiga al vacío. Lucius y Rystal se negaron a darlo todo por perdido y Terapagos absorbió parte de la niebla para transformarse en su forma astral. En esta forma, comenzó a brillar y junto a los Seis Héroes crearon una barrera alrededor de la niebla justo antes de que explotase, aunque manteniendo a Lucius en su interior. La explosión remitió después, pero causó que los Seis Héroes se dispersaran y que Terapagos regresara a su forma latente de colgante. Rystal pudo escapar y huir de Laqua para dar a luz a la hija de la que estaba embarazada.
En la serie Horizontes Pokémon[editar código | editar]
En el episodio El furioso Moltres de Galar (ES) / El fiero Moltres de Galar (HA) ‹№›, aparece una neblina rosa de Laquium rodeando a Lucius y Moltres de Lucius. En el Los sentimientos de Lapras por sus amigos (ES) / Los sentimientos de Lapras hacia sus amigos (HA) ‹№› aparece un recuerdo de Lucius envuelto por la sustancia rosa y seguidamente sucede lo mismo con el Arboliva de Lucius, el Lapras de Lucius, el Moltres de Galar y Terapagos son envueltos por esa nebulosa rosada.
El Laquium es mencionado por primera vez por Gibeon en el episodio ¡Llegando muy lejos! (ES) / Desde un lugar lejano (HA) ‹№›, cuando se encuentra solo en sus aposentos hablando consigo mismo. Menciona que su deseo de llegar a Laqua es para hacerse con este material.
En EP1290, Friede llama a Liko y Rod para preguntarles si vieron niebla rosa en las visiones de Lucius y Terapagos. Tras la confirmación, Friede decide volver a la compañía en la que trabajaba antes de fundar los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico, Exceed. Tras recibir autorización del director, Friede revisa antiguos archivos junto a su anterior colega. Este le muestra una sustancia rosa investigada en el pasado por la empresa llamada Bendición Eterna, hasta que de repente pierden acceso a los archivos. Decidido a saber más, Friede visita los laboratorios del sótano de la compañía. Tras sortear la seguridad de la zona, llega al laboratorio de investigación de la Bendición Eterna solo para encontrar el recipiente de la sustancia vacío. Mientras Friede huye del lugar, se puede ver a Espinel/Espinela vigilándolo, disfrazado como científico del laboratorio y llevándose la mano al bolsillo, dando a entender que ha sido él quien impidió el acceso a los datos y que ha robado el material.
En el episodio EP1293, cuando Cloe explica la historia de Paldea, habla sobre Laqua, un paraíso Pokémon situado más allá de Paldea, a cien días y noches de distancia. Describe cómo Laqua, que brillaba en rosa, fue considerado un cuento de hadas, y hoy en día nadie recuerda su nombre. Friede piensa que ese brillo rosado puede tener relación con el Laquium.
En EP1300, Espinel/Espinela abre el frasco donde contenía el Laquium, liberando la neblina rosada rocía sobre su Umbreon. El Pokémon adquiere mayor fuerza temporalmente, pero también se descontrola, derrotando al Ceruledge de un golpe. Misteriosamente, Terapagos en su forma Teracristal logra desintegrar el mineral, por lo que Espinel/Espinela deduce que Terapagos y el Laquium son incompatibles.
En el episodio EP1311, Rystal, que ha sido traída al presente en el Lago Cristalino, les cuenta a los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico el pasado de los Exploradores originales, su llegada a Laqua y el trágico incidente que tuvieron con el Laquium en dicho paraíso.