Recluta del Team Rocket

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Reclutas del Team Rocket (Team Rocket Grunts en inglés, ロケットだんいん Miembro Rocket en la 1ª generación y ロケットだんいんのしたっぱ Subordinado Rocket en la 2ª y 4ª generación en japonés), llamados Soldados del Team Rocket o Soldados Rocket hasta la cuarta generación, son los miembros de más bajo nivel del Team Rocket. En esta categoría se encuentran Jessie y James. Estos están en entrenamiento y pueden ser mujeres u hombres. Aparecen en cinco generaciones: Primera, segunda, tercera, cuarta y séptima, siendo los miembros de una organización de villanos con más apariciones en los videojuegos principales.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

El primer ataque que dieron en Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Amarillo y sus respectivos remakes, fue en el Mt. Moon. Posteriormente en Ciudad Celeste, hay una casa que ha sufrido un ataque: hay varias huellas y un agujero en medio de la pared, que lleva afuera. El dueño dice que le saquearon la casa unos hombres vestidos de negro.

En Pokémon Oro, Plata y Cristal, su primer ataque fue en Pozo Slowpoke, en la que cortaron la mayoría de las colas de todos los Slowpoke para llevar a cabo sus planes, pero el ejecutivo que estaba allí dirigiendo la operación era Protón. Estos aparecen en más lugares como en la Guarida Team Rocket, en Pueblo Caoba y en la Torre Radio de Ciudad Trigal. En estos dos, tendrán como ejecutivo, en la primera a Atenea y como segundo ejecutivo Petrel (Este no aparece en la versión antigua de Pokémon Oro, Plata y Cristal, solo en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Y en la segunda, a Atlas, el ejecutivo Jefe, seguido por todos sus ejecutivos.

En los demás videojuegos, el Team Rocket no vuelve a aparecer. Ni en Pokémon Rubí y Zafiro, ni en Pokémon Esmeralda, ya que les ocupan el puesto Team Aqua o Team Magma, tampoco aparecen en Pokémon Diamante y Perla, ni en Pokémon Platino, ya que también son sustituidos por el Equipo Galaxia y en Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro y Blanco 2 son otra vez sustituidos por el Equipo Plasma. En ninguno de estos videojuegos vuelves a luchar con los Soldados Rocket.

Apariencia[editar]

Sprites[editar]

Reclutas Rocket masculinos
R
A
Soldado Rocket RAA.png
Frontal
R
A
Rocket Mini RAAm.png
Mini
Soldado del Team Rocket St.png
VS Soldado
O
P
C
Soldado Rocket masculino OPC.png
Frontal
Soldado Rocket masculino RFVH.png
Frontal
Rocket sprite decorado RFVH.png
Mini
Soldado Rocket masculino HGSS.png
Frontal
Rocket Hombre HGSS Mini.png
Mini
VS Recluta del Team Rocket masculino LGPE.png
VS
Reclutas Rocket femeninos
O
P
C
Soldado Rocket femenino OPC.png
Frontal
Soldado Rocket femenino RFVH.png
Frontal
Rocket femenino mini RFVH.png
Mini
Soldado Rocket femenino HGSS.png
Frontal
Rocket Mujer HGSS Mini.png
Mini
VS Recluta del Team Rocket femenino LGPE.png
VS
Jessie y James
Jessie y James A.png
Frontal
Jessie mini RAAm.png
Jessie Mini
James mini RAAm.png
James Mini
Jessie y James Mini RAAm.png
Mini
VS Jessie LGPE.png
Jessie
VS James LGPE.png
James

Artworks[editar]

R
A
Soldados Rocket en RAA.png
Soldado del Team Rocket en Pokémon Rojo,
Azul
y Amarillo.

En el anime[editar]

Aparecieron por primera vez en el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№› al intentar robar los Pokémon de los tripulantes del barco S.S. Anne. Generalmente salen acompañados de miembros de alto rango como soporte de misiones o cuidando los cuarteles.

En el manga[editar]

Soldados Rocket.

En el manga debutaron en el capítulo 1, donde tratan de encontrar a Mew para terminar el experimento de Mewtwo y acabar de desarrollarlo. Aunque al final no lo encontraron y fracasaron en su misión.

Tiempo más tarde aparecen en el capítulo 7 buscando una piedra lunar en el Mt. Moon, pero esta misión también fracasa.

En los capítulos 16 y 17 también aparecen persiguiendo a Green/Verde para que les entregue un disco que contiene información importante sobre Mew. Más tarde acaban encontrando a Mew, pero mientras intentan capturarlo Red/Rojo y Green/Verde deciden intervenir evitando que capturen a Mew, el cual consigue huir.

En los capítulos 25 y 26 los soldados son enviados a las Islas Espuma para capturar a Articuno, pero éste consigue escapar. Después de aquello se les ve luchando contra Blaine, ya que él quiso abandonar al Team Rocket, pero ellos no podían permitir que los secretos de su banda salieran a la luz, así que debían eliminarlo usando a Moltres. Fue entonces cuando Red/Rojo intervino con su Aerodactyl y derrotó al Pokémon y ellos escaparon.

Después de aquello en el capítulo 28 se podía ver como habían conquistado Ciudad Azafrán y era toda suya. Después de la lucha de Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde en el capítulo 29 contra los líderes del Team Rocket y su Thu-Fi-Zer, ellos deciden escapar, pero las salidas de la ciudad estaban selladas por los líderes de gimnasio que aún trabajaban para el bien.

Poco después de que Ciudad Azafrán fuera salvada del Team Rocket, en el capítulo 30, el Mewtwo que habían desarrollado hace poco toma voluntad propia y destruye la base de Isla Canela, sacando a todos los científicos y soldados que había allí.

Desde este momento no se ha vuelto a ver al Team Rocket hasta su reaparición en la saga Oro, Plata y Cristal.

Curiosidades[editar]

  • El sprite femenino de la segunda generación tiene gran parecido con Cassidy.
  • En Pokémon Amarillo sale el sprite de Jessie y James juntos, aun sin existir los combates dobles.
  • En la ilustración de los soldados Rocket de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja la soldado femenina tiene el pelo de un color verde, pero en esos juegos, tiene el pelo de color rosa.
  • En Ciudad Teja, en una casa alejada, está un antiguo soldado del Team Rocket (el que te encuentras en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en el puente que está al norte de Ciudad Celeste). En Pokémon Negro 2 y Blanco 2, son ex soldados del Equipo Aqua y del Equipo Magma.

Véase también