Regadera

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Regadera {C}
Regadera
Nombre inglés: SquirtBottle
Nombre japonés:
ゼニガメじょうろ
Generación: Segunda
Videojuegos:
    O     |     P     |     C    
   HG    |    SS   

La regadera (SquirtBottle en inglés, ゼニガメじょうろ Regadera Zenigame en japonés) es un objeto clave introducido en la segunda generación. Se trata de una regadera con forma de Squirtle.

Una vez obtenida, debe utilizarse sobre el extraño árbol que hay bloqueando el camino en la ruta 36. Entonces este se moverá revelando ser un Sudowoodo, con lo que podrá ser combatido para quitarlo del lugar, capturándolo o derrotándolo. Aparte, es la única manera de conseguir a Sudowoodo en el juego.

Aunque en posteriores generaciones la botánica se definió y la regadera paso a tener un papel fundamental, en la segunda generación esto aún no se había introducido. Por ello, la función de la regadera se limita a esta mera interacción en la historia, sin más uso después, aunque permanece acompañando al jugador en la mochila.

Sin embargo, en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver se le dio una nueva función, al incorporar en parte el sistema de bayas que ya existía. En estos, la regadera también sirve para regar las bayas que se lleven plantadas en el plantabayas.

Imágenes[editar]

Obtención[editar]

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Véase también[editar]