Regigigas (undécima película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Regigigas
Información
Nombre japonés レジギガス
(Rejigigasu)
Nombre inglés Regigigas
Género No tiene1
Habilidad Inicio lento2
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Ver más información sobre esta especie

Regigigas es uno de los Pokémon legendarios que aparecen en la undécima película de Pokémon, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Historia[editar]

Regigigas despertando de su sueño.

Regigigas apareció por primera vez en una cueva en donde descansaba sentado y convertido en estatua, despertó cuando sintió lo que pasaba fuera de la cueva con Giratina y Shaymin. Un glaciar estaba apunto de destruir el jardín florido y a Villa Ten'i, a causa de lo que estaba pasando en el Mundo Distorsión por culpa de Zero.

Brock y Dawn/Maya intentaron detener el glaciar con la ayuda de sus Pokémon pero no lo consiguen debido al tamaño de este. En ese momento llegó Regigigas junto a una manada de Mamoswine los cuales ayudaron a detenerlo, con su gran fuerza y con la ayuda de los otros Pokémon, Regigigas logró detener el glaciar durante un tiempo, hasta que Giratina logró vencer la máquina de Zero y el glaciar volvió a su lugar, salvando así el jardín florido y a los Pokémon que habitaban ahí.

Al final, durante los créditos de la película, se puede ver a Regigigas observando los Mamoswine correr en estampida y después se marcha. Más tarde, se ve cómo el Equipo/Team Rocket lo persigue e intenta atraparlo con una cuerda que Meowth halaba, pero Regigigas seguía caminando como si nada y regresó a su cueva para seguir descansando de nuevo.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se dice que Regigigas puede mover continentes enteros sin ayuda, sin embargo, necesitó la ayuda de muchos Mamoswine para detener, con mucho esfuerzo, un glaciar; algo que, comparado con un continente, no es nada. Una razón posible de esto es que deba a su habilidad inicio lento, y también porque el ataque usado por él posee tanta potencia como PS tenga el oponente, pero el glaciar al ser inerte no posee PS.

Anotaciones[editar]

  1. Regigigas no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Es la única habilidad posible para Regigigas.
  3. Usado al final durante los créditos.


Véase también