Restaurante de Aina/La Cocina de Aina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Este artículo trata sobre el restaurante aparecido en la Serie Sol y Luna del anime; para el artículo de los videojuegos de la séptima generación véase: Restaurante familiar de Lulú.
La Cocina de Aina.

El Restaurante de Aina en Hispanoamérica, La Cocina de Aina en España (Aina's Kitchen en inglés, アイナ食堂 Cafetería Aina en japonés) es un lugar exclusivo del anime en la región de Alola. Se trata de un restaurante que le pertenece a la familia de Mallow/Lulú. Aparece por primera vez en ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, siendo Sophocles/Chris quien menciona su nombre en ese episodio.

Historia[editar]

El Restaurante de Aina/La Cocina de Aina aparece por primera vez en ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›. Más tarde se le ve en el periódico durante el episodio ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›.

En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№› se reúnen todos los estudiantes de la Escuela Pokémon, ansiosos por saber qué les prepara Mallow/Lulú. Ella les agradece a todos por haber venido y avisa que aún le falta un poco más para terminar con su nuevo plato, el cual se llama "estofado legendario de Alola", que había encontrado entre las recetas de su hermano. Después de tanta espera el resultado no es el esperado, y todos reciben una descarga eléctrica justo en el momento en que prueban el primer bocado. Ella les explica que utilizó el rayo de Pikachu para darle un sabor más eléctrico al plato, ya que ese es el sabor característico del guiso de Alola, pero que se pasó con la cantidad.

Más tarde llega Abe al restaurante, y les cuenta a los demás sobre el estofado legendario de Alola, el cual se solía cocinar antes en las distintas festividades, pero con el tiempo este había caído en el olvido. Mallow/Lulú dice que ella logró hacerlo gracias a la receta que su hermano mayor Ulu/Urko le envió, el cual se encuentra de viaje, aunque no le salió del todo bien por culpa de un ingrediente faltante: néctar amarillo, así que Mallow/Lulú y Ash deciden buscarlo. Durante dicho viaje el Bounsweet de Mallow/Lulú evoluciona a Steenee.

En ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› un programa de televisión llega al restaurante y Mallow/Lulú está muy emocionada. Sin embargo, durante la grabación tiene una pequeña discusión con su padre y se larga visiblemente molesta. Mientras se adentra en el bosque, termina hiriéndose, pero entonces aparece un Oranguru y la cuida. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket quieren robar a Steenee, quien busca a su entrenadora Mallow/Lulú. Más tarde cuando Abe se reencuentra con su hija le menciona que gracias a ese Oranguru, tuvo las ideas para crear sus platos y por eso lo llama maestro.

En ¡Endulzando lo ácido! (ES) / ¡Amarga dulzura! (HA) ‹№›, tras el retorno de Ulu/Urko a Melemele, Mallow/Lulú decide formar equipo con él para participar en uno de los eventos gastronómicos más importantes de Alola: El Festival del pan de Alola, donde resultaron ganadores.

En ¡Una receta para el éxito! (ES), (HA) ‹№›, luego de que Mallow/Lulú ayudará a Oranguru en su caseta, el restaurante/cocina, ahora sirve igualmente a los Pokémon.

En el EP1088, Mallow/Lulú decide llevar a cabo un plan de reestructuración del Restaurante/Cocina de Aina, para ello necesita elaborar nuevos platillos y que el lugar sea conocido como un restaurante/cocina donde las personas y Pokémon puedan disfrutar de la comida, como fase inicial Mallow/Lulú invita a sus amigos y Pokémon a degustar de los nuevos platillos que tiene preparados.

Competiciones[editar]

Competiciones en las que ha participado el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina:

Personal[editar]

Este es el personal del restaurante:

EP961 Padre de Lulú.png
Abe
(Cocinero)
EP945 Lulú.png
Mallow/Lulú
(Camarera y cocinera)
EP1015 Ulu.png
Ulu/Urko
(Cocinero temporal)

Comidas y bebidas[editar]

En el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, se ofrece una gran variedad de platos y bebidas de todo tipo, desde cosas típicas de Alola a comidas de otros lugares:

EP982 Jugos de Pinia con miel.png
Zumo de Pinia con miel
EP947 Batido de fresa.png
Batido rosa
EP947 Batido bello.png
Batido de tres sabores
EP947 Soda de limón.png
Batido amarillo
EP947 Refresco verde.png
Soda verde
EP947 Macedonia.png
Macedonia de frutas
EP961 Legendario estofado de Alola.png
Estofado legendario de Alola
EP982 Platillos.png
Comida oriental
EP982 Gratinado.png
Gratinado
EP973 Hamburguesa.png
Hamburguesa
EP969 Comida especial.jpg
Comida Pokémon
EP982 Estofado.png
Estofado
EP1015 Guiso.jpg
Platillo combinado
EP1064 Galletas de Daikon.png
Galletas de Daikon


Curiosidades[editar]

  • Aina significa "comida" en hawaiano.

Otros lugares exclusivos del anime en Alola