Rhyperior de Blue/Azul

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rhyperior de Blue/Azul
Rhyperior de Blue/Azul
Rhyperior en batalla
Información
Nombre japonés グリーンのドサイドン
(Green's Dosidon)
Nombre inglés Blue's Rhyperior
Sexo Macho
Habilidad Pararrayos
Naturaleza Amable
Situación En el equipo de Blue/Azul
Historia
Capturado en Ciudad Verde
Capítulo Contra Scizor (ES) / VS Scizor (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Rhyperior (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Rhydon icon.pngRhyperior icon.png
3331 capítulos

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Rhyperior aparecen por primera vez como un Rhydon, el cual aparece por primera vez en Contra Scizor (ES) / VS Scizor (HA) ‹№›, cuando Rhydon ataca a la Ciudad Verde durante la prueba de Red/Rojo como el próximo líder de gimnasio de dicha ciudad, cuando la Asociación Pokémon empieza a poner música sobre la ciudad muchos Pokémon junto con el Rhydon ataca junto con un Alakazam, Arcanine y Exeggutor pero Blue/Azul ocupa a su Scizor para detenerlo y aprovecha para capturarlo, el presidente de la Asociación Pokémon al ver esto decide nombrarlo como el líder de gimnasio.

Durante el Torneo de los líderes de gimnasio, Blue/Azul ocupa a Rhydon para el enfrentamiento contra el Machamp de Aníbal, en donde Machamp utiliza tiro vital, pero Rhydon logra esquivarlo, Aníbal al ver esto decide cambiar a su Machamp por su Hitmonlee, el cual logra derrotarlo con un solo movimiento. Aníbal utiliza a su Hitmontop pero Rhydon logra vencerlo gracias al entrenamiento.

Durante el combate final contra Hombre Enmascarado, Blue/Azul utiliza a su Rhydon para detener algunos soldados del Equipo/Team Rocket, durante el enfrentamiento Blue/Azul utiliza a Rhydon para atacar a Koga, pero este lo detiene gracias a su Tentacruel.

Rhyperior usando su habilidad.

Saga rojo fuego y verde hoja[editar código | editar]

Rhydon participa en el entrenamiento de Blue/Azul contra Red/Rojo para ver quien puede aprender el movimiento definitivo con Última. Durante el entrenamiento, Rhydon utiliza su habilidad pararrayos para detener los movimientos eléctricos del Pikachu de Red/Rojo y así evitar que golpeara a Machamp.

Cuando Blue/Azul viaja asta la Isla Exta para detener a Orm y a sus Shuckle logrando derrotándolos. Durante el ataque de la Nave del Equipo Rocket/Aeronave del Team Rocket a la ciudad Verde, Blue/Azul utiliza a su Rhydon para detener, siendo ayudado por Mew, Blue/Azul se entera que Rhydon puede evolucionar gracias a un intercambio y le encarga a Silver/Plata para que lo ayude.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Rhydon aparece cerca de sus compañeros cuando Blue/Azul revisa el estado de los Pokémon después de la petrificación.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Cuando Silver/Plata logra averiguar como evoluciona, le entrega a Blue/Azul un protector para que Rhydon puedea evolucionar a Rhyperior, Blue/Azul le presta a Silver al Pokémon para que ayudara en su misión. Cuando Silver/Plata utiliza a Rhyperior durante el combate contra Atenea, en donde utiliza la tabla terrax para potenciar sus movimientos de tipo tierra, para poder distraerla y así escapar. Cuando Silver/Plata llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Iris y Antón, Pegaso y Aníbal lo detienen, este utiliza a Rhyperior para atacarlo pero Aníbal logra identificar que se trata del Pokémon de Blue/Azul y Silver/Plata le explica como lo consiguió, haciendo que este logra entrar al gimnasio.

Silver/Plata utiliza a Rhyperior para enfrentar a Giratina y proteger a Giovanni.

Saga XY[editar código | editar]

En Pinsir, observa (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, se revela que Silver/Plata regreso al Blue/Azul para que lo ayude en su misión en encontrar a Zygarde. Cuando Blue/Azul llega a la región de Kalos, este utiliza a Rhyperior para encontrar a Dianta, quien estaba en el subsuelo y para escapar de la explosión del arma definitiva. Cuando Blue/Azul se encuentra con X y sus amigos, en la Ciudad Fluxus fue admirado por Rhyhorn de Y y Charmileon de X. Durante el combate final contra Lysson y el Team Flare en la Villa Pokémon, Blue/Azul utiliza a Rhyperior en el combate, apoyando a los Pokémon de X.

Movimientos usados[editar código | editar]

Cuando era un Rhydon
Cuando era un Rhyperior

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Desde la última vez que se vio

Véase también