Roy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roy
La furia de los dragones
Información
Nombre japonés キバナ (Kibana)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Artejo
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Roy (Raihan en inglés; キバナ en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Está especializado en Pokémon de tipo dragón.

Apariencia[editar]

Es un hombre de piel morena, ojos de color turquesa y pelo negro. Su vestimenta se compone de un gorro anaranjado, una polera dorada con una línea vertical y seis líneas diagonales, un polerón de color azul marino...

Personalidad[editar]

Roy es un chico muy sociable, rival de Lionel y una gran estrella en redes sociales. Sin embargo, bajo esa mascara jovial y desenfadada se esconde el mejor entrenador de la liga de Galar hoy en día.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

VS Roy EpEc.png
VS
Tarjeta de Liga Roy.png
Tarjeta de Liga
Tarjeta de Liga Roy (rara).png
Tarjeta de Liga rara

Tarjeta de Liga[editar]

Tarjeta de Liga normal[editar]

Se lo considera el Líder de Gimnasio más fuerte de todo Galar. Movido por su afán de victoria en cualquier entorno, ha logrado desarrollar un estilo de combate que hace uso de las condiciones meteorológicas. Según apuntan algunos entendidos, sería perfectamente capaz de proclamarse Campeón en otra región, pero por lo visto Roy otorga mucha más importancia a una victoria contra Lionel. A pesar de la popularidad que reciben las fotos que sube a sus redes sociales, en ciertas ocasiones lo único que aparece retratado es una tormenta de arena.

Tarjeta de Liga rara[editar]

Aunque Roy empezó a sacarse selfis para no olvidar la rabia que le provocaban las derrotas sufridas, últimamente son más numerosas las instantáneas que retratan sus sesiones de entrenamiento o sus artículos de moda. Tal vez por eso, los comentarios críticos que le dejan los usuarios cuando pierde contra Lionel han aumentado en consonancia. Si bien es cierto que lleva una racha de diez derrotas consecutivas contra él, es el Entrenador que más Pokémon ha conseguido noquearle. No ve la hora de poder colgar en las redes la imagen de su victoria contra Lionel.

Apariciones[editar]

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

En el Gimnasio Pokémon

Este combate se realiza en la modalidad de combate doble. Su Duraludon posee factor Gigamax y lo activará en combate. Al vencer te entrega la Medalla Dragón y la MT99, Vasto impacto. Con esta medalla el jugador podrá capturar cualquier Pokémon independiente de su nivel.

En el Torneo de finalistas

Su Duraludon posee factor Gigamax y lo activará en combate.

Torneo

Su Duraludon posee factor Gigamax y lo activará en combate.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés (')
Inglés Raihan
Español Roy
Francés
Alemán
Italiano
Coreano
Chino simplificado
Chino tradicional

Curiosidades[editar]

  • A pesar de ser un líder especializado en tipo dragón, la mitad de su equipo no tiene este tipo.
  • Al leer el número 241 de su uniforme al goroawase, se lee como つよい o 強い tsuyoi, que significa fuerte.

Véase también