Roy (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roy
Información
Nombre japonés キバナ (Kibana)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Par
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSwSh12
Contraparte anime Roy
Contraparte videojuego Roy

Roy (キバナ Kibana en japonés) es un líder de gimnasio de la región de Galar.

Historia[editar]

Roy aparece por primera vez en el capítulo 11, en el que observa que algunos entrenadores tienen la intención de retarle. En el capítulo 12, Sōdo Tsurugi llega a Ciudad Artejo y es recibido por Roy, a quien reta a un combate del cual sale vencedor. Lleva a Sōdo a la Cámara Heptagonal para reunirse con Sonia, pero se da cuenta de que un Oranguru va a atacarla. Cuando este dispone a atacar, Sōdo lo detiene y ella le dice que el Pokémon le atacó porque que había dañado su abanico.

En PMSSwSh17, cuando Sonia, Lionel y Berto no pueden entrar al Estadio de Artejo, Roy logra acceder por una entrada secreta. Al entrar observa que el presidente Rose y Olivia estan adentro para despertar a un Pokémon.

Personalidad[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Duraludon
Imagen de Duraludon
Es el primer Pokémon que se le conoce a Roy, el cual aparece cerca de su entrenador. En PMSSwSh12, es atacado por un Oranguru. Se desconocen sus movimientos.
Sandaconda
Imagen de Sandaconda
Es el segundo Pokémon que se le conoce a Roy, es utilizado contra Sōdo y después contra Oranguru. Conoce: Tormenta de arena (ver imagen), Cabezazo (ver imagen) y Atizar (ver imagen)
Goodra
Imagen de Goodra
Es el tercer Pokémon que se le conoce, es usado para poder acceder al Estadio de Artejo por la ventilación. Se desconoce sus movientos.
Flygon
Imagen de Flygon
Es el cuarto Pokémon que se le conoce, es usado para poder viajar rápido por la ventilación del estadio de Artejo. Se desconoce sus movimientos.

Pokédex[editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
Pertenece a Roy, el cual utiliza para tomarse fotos, revisar el progreso de los competidores y estar enterado de todo lo que pasa en Galar.

Personajes del manga Pocket Monsters Special