Ruinas del Coloso

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Entrada a las Ruinas del Coloso.

Las Ruinas del Coloso (巨神の遺跡 en japonés) es un lugar exclusivo del anime que se encuentra en la región de Unova/Teselia, en medio de la Zona Desierto. Recibe su nombre porque se cree que durante un años un coloso creado por la humanidad ha custodiado codiciados tesoros desde tiempos memorables. Finalmente, se descubre que aquel coloso resulta ser un Golurk gigante que custodia una sala dorada. Se puede apreciar que su entrada es vigilada por un grupo de Darmanitan en modo daruma.

Historia[editar código | editar]

Las Ruinas del Coloso es un descubrimiento arqueológico reciente que comprende las diferentes ruinas de un antigua ciudad de la región. Está custodiada por diferentes Pokémon originarios de la región y por un conjunto de trampas que impiden que los visitantes consigan llegar al tesoro.

Aparecen en el episodio ¡Incursión en las ruinas! (ES) / ¡Una Incursión en las ruinas! (HA) ‹№›, donde Ash, Goh y Kira consiguen llegar con la ayuda de sus Pokémon con habilidad de vuelo para desplazarse alrededor de la cálida arena de la Zona Desierto. Allí se encuentran con el líder de las ruinas del equipo de excavación/Jefe del equipo de excavación que dirigía una excavación arqueológica con el fin de investigar que se esconde en las ruinas y como se originaron.

Cuando, Ash y Goh entran a las ruinas, se topan con diversos Pokémon salvajes, de los cuales Goh captura algunos y son victimas de las trampas del lugar. Adentrándose más, el Pikachu de Ash libera al joven Shane Seeker/Buscavari se encontraba atrapado en el interior de un Cofagrigus.

Finalmente, el grupo consigue llegar a lo más profundo de las ruinas y activan los signos que permiten la salida del coloso que las custodia, el cual resulta ser un Golurk y todos los presentes deciden enfrentase a él en una incursión. Es derrotado por el Darmanitan de Goh y el Dragonite de Ash.

Pokémon[editar código | editar]

Darmanitan daruma Darmanitan daruma Darmanitan daruma Darmanitan daruma Darmanitan daruma
Imagen de Darmanitan
5 Darmanitan en su modo daruma custodian la entrada de las Ruinas del Coloso.
Darmanitan darumaDarmanitan
Imagen de Darmanitan
Artículo principal: Darmanitan de Goh
Aparece en la Zona Desierto, donde es confundido por un estatua, ya que estaba en su modo daruma, pero vuelve a su forma original y ataca a Goh, que lo captura.
Sandile
Imagen de Sandile
Artículo principal: Sandile de Goh
Es otro de los Pokémon que habita en la ruinas del desierto de Unova/Teselia y tras ser debilitado por el Scorbunny de Goh es capturado por este.
Woobat
Imagen de Woobat
Se le puede apreciar mientras vuela cerca de Ash y Goh en las ruinas.
Yamask
Imagen de Yamask
También se le ve sobrevolar por el lugar donde se encuentran Ash y Goh.
Cofagrigus
Imagen de Cofagrigus
Aparecen 2 Cofagrigus que custodian uno de las salas de las ruinas. Uno de ellos había capturado a Shane Seeker/Buscavari, pero tras ser golpeado por los ataques del Pikachu de Ash, lo libera.
Golurk
Imagen de Golurk
Artículo principal: Golurk de Goh
Es un Pokémon gigante que habitaba en las ruinas. Es enfrentado en un combate de incursión por Ash, Goh, Kira, Shane Seeker/Buscavari y el líder de las ruinas del equipo de excavación/Jefe del equipo de excavación se enfrentan a él en una incursión. Tras usar un ataque que consume la mayor parte de su fuerza, Golurk no podía volver a su forma normal, por lo que su peso hace que comienze a romper el suelo. Goh decide capturarlo para poder salvarlo.

Imágenes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Unova/Teselia