Sófora

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un evento que tendrá lugar próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Sófora
Información
Nombre japonés クララ (Klara)
Sexo Femenino
Hogar Isla de la Armadura
Región Galar
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon Espada
Ver más imágenes de este personaje

Sófora (Klara en inglés; クララ Klara en japonés) es una entrenadora Pokémon de la región de Galar. Es la rival del jugador en el DLC La isla de la armadura, aunque solo en Pokémon Espada. Está especializada en Pokémon de tipo veneno.

Apariencia[editar]

Sófora es una chica joven de piel clara, tiene ojos de color azul oscuro y pelo rosa. Lleva puesto el uniforme de gimnasio de tipo veneno, luciendo el número 881 en su pantalón, y un par de medias, siendo la izquierda de color verde con manchas azules y la derecha de color morado. Sus botas son blancas, de suelas color azul oscuro y puntas rosas, detrás tienen lazos como alas de mariposa. Encima viste un abrigo blanco y esponjoso, en su cabello un lazo con la forma de las alas de un Dustox de color blanco, bordes azul oscuro y círculos rosas. En su brazo izquierdo tiene una pulsera blanca y un anillo en su dedo índice, y en su brazo derecho la Muñequera Dinamax.

Personalidad[editar]

Sófora entrena sin descanso su técnica especializada en el dojo de Mostaz. Su mayor deseo es llegar a ser muy popular. Por eso nunca pierde la oportunidad de parecer muy mona y adorable. Va por ahí con una sonrisa de oreja a oreja, pero su mente esconde una determinación que no duda en demostrar cuando hace falta.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Sófora aparece en Pokémon Espada en la estación de Pueblo Par tras la actualización del 9 de enero del 2020. Aparece cogiendo el tren hacia la isla del cual sale un Slowpoke de Galar.

Citas[editar]

En la estación de Pueblo Par
  • Al acceder a la estación

« Revisor: El tren en dirección a la Isla de la Armadura ha efectuado su entrada en la estación. Rogamos a los pasajeros que dispongan de un Pase Armadura que suban a bordo. El Pase Armadura, por favor.

Sófora: ¡Ay, sí, claro! Aquí mismito lo tengo.
Revisor: Muchas gracias.
Slowpoke de Galar: Slooow...
Sófora: ¡Uuuy, un Slowpoke!

Revisor: Ya estamos otra vez. Estos siempre terminan llegando hasta aquí desde la Isla de la Armadura. ».

  • Al interactuar con Sófora

« ¡No me digas que es la primera vez que ves un Slowpoke de Galar! ¿A que es la cosita más adorable del mundo? ¡Esa cabecita amarilla que tiene es irresistible! ».

  • Tras capturar al Slowpoke de Galar

« Revisor: ¡Muchas gracias! No sé cómo habría solucionado este entuerto sin tu ayuda.

Sófora: ¡Has estado supergenial! De verdad, la forma en la que has atrapado a ese Slowpoke... ¡Lo más guay que he visto en mucho tiempo!
Revisor: Disculpa la espera. He comprobado el pase y todo está en orden. Puedes subir al tren que va en dirección a la Isla de la Armadura. No olvides que debes hacer transbordo a medio camino.

Sófora: ¡Vale! Bueno, pues yo ahora me voy a la Isla de la Armadura a entrenar y a intentar capturar algún Pokémon poco común. ¡A ver qué tal! ¡Espero que nos volvamos a ver! ¡Hasta otra! ».

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 881 del uniforme de Sófora como goroawase en japonés, se forma la palabra japonesa やばい yabai, que significa peligroso.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés クララ (Klara) De 苦参 kurara, sófora en japonés
Inglés Klara Igual que en japonés
Español Sófora De la planta sófora, también conocida como el árbol de la miel
Francés Sophora De Sophora japonica, nombre científico de la sófora
Alemán Sophora Igual que en francés
Italiano Sofora Igual que en francés
Coreano 도정 (Dojeong) Igual que en japonés
Chino simplificado 克拉拉 (Kèlālā) Igual que en japonés
Chino tradicional 克拉拉 (Hāklāailāai) Igual que en japonés

Véase también