Sōdo Tsurugi

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque la saga donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Sōdo Tsurugi
Sōdo Tsurugi
Sōdo con la Pokédex
Información
Nombre japonés 剣 そうど
Sexo Masculino
Cumpleaños 1 de diciembre1
Hogar Pueblo Par
Región Galar
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSwSh01
Contraparte videojuego Victor

Sōdo Tsurugi (剣 そうど) apodado como Sō-chan (そーちゃん), es el protagonista masculino de la saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special.

Sōdo es un maestro de herramientas. Su trabajo es reparar varios objetos que los Pokémon usan como armas en combate, como la espada de puerro de Sirfetch'd o el palo de Grookey.

Personalidad[editar]

Sōdo Tsurugi es una persona tranquila, ha demostrado que calcula todos los movimientos de los Pokémon adversarios.

Historia[editar]

Sōdo fue visto por primera vez rescatando a un joven llamado Luis de caerse de un acantilado. Más tarde, Luis fue llevado a Sōdo por Shirudomiria para agradecerle adecuadamente por haberle salvado su vida. Después de una breve presentación, Shirudomiria ofreció dejar que Luis participara en una simulación de Dinamax con ella y Sōdo. Juntos, lucharon y derrotaron un holograma Dinamax de Pangoro, lo que le dio a Luis la confianza para emprender un viaje Pokémon. Habiendo recibido la aprobación de sus padres, Luis se unió a los demás en su búsqueda para estudiar Dinamax.

Más tarde, todos encontraron a Lionel en las afueras de Pueblo Par, tratando de sacar una gran manada de Wooloo de algunas vías del tren. Sōdo y Shirudomiria intervinieron para ayudar, alejando un Obstagoon que estaba aterrorizando a los Wooloo. Después de presentarse, Lionel salió para aparecer en un programa de televisión en Ciudad Pistón. Para sorpresa de Luis, Sōdo y Shirudomiria revelaron que ayudaron a Lionel con la esperanza de que sus esfuerzos dejarían una impresión suficiente de que les daría un respaldo para el desafío de los gimnasios.

Más tarde, la casa rodante fue atacada por un trío de Drednaw salvajes. Para luchar contra los Pokémon Mordisco, Sōdo y Shirudomiria recibieron cada uno un SmartRotom con una función Pokédex instalada, haciéndolos oficialmente a ambos Poseedores de una Pokédex. Con algo de ayuda de Sobble, los Drednaw fueron derrotados. Después, la profesora Magnolia sugirió que Luis se quedara con Sobble, lo cual aceptó felizmente.

Sōdo con el uniforme.

En PMSSwSh04, cuando se encuentra en el Área Silvestre, un Pelipper le entrega su uniforme para la batalla, en eso llegan el Team Yell y con la ayuda de su Grookey manda al Team Yell junto con Shirudomiria a una incursión Dinamax contra un Gurdurr, lográndolo atraparlo.

Pertenencias[editar]

  • Medallas: Como participante del desafío de gimnasios, tiene las medallas Planta, Agua, Fuego, Fantasma y Hada.
  • Como experto en la creación de herramientas, Sōdo tiene muchas herramientas para poder elaborarlas.

Amigos[editar]

Profesora Magnolia[editar]

La relación que tiene con la profesora Magnolia es de trabajo, ya que es uno de los asistentes de la profesora.

Shirudomiria Tate[editar]

Artículo principal: Shirudomiria Tate

La relación que tiene con Shirudomiria Tate es de amistad, ya que trabaja junto con ella con la profesora Magnolia.

Luis[editar]

La relación que tiene con Luis es de amistad, ya que fue quien lo salvó de caer al barranco y le enseña sobre los combates.

Pokémon[editar]

En el equipo[editar]

Farfetch'd de GalarSirfetch'd
Imagen de Sirfetch'd
Artículo principal: Ransun
Es el primer Pokémon que se le conoce a Sōdo. Lo tiene desde que era un Farfetch'd.
GrookeyThwackey
Imagen de Thwackey
Artículo principal: Sutikkun
Es el segundo Pokémon que se le conoce a Sōdo, lo ocupa para tener un entrenamiento. Evoluciona en el capitulo PMSSwSh08, después de entrenar con el Sobble de Luis.
Gurdurr
Imagen de Gurdurr
Artículo principal: Tekkotsun
Es el tercer Pokémon de Sōdo, lo capturó en una incursión Dinamax, junto con el Team Yell. En PMSSwSh10 tiene un combate contra el Ponyta de Berto.
Oranguru
Imagen de Oranguru
Artículo principal: Gunbain
Es el cuarto Pokémon que captura Sōdo, cuando ataca a Sonia en la cámara heptagonal.

Pokédex[editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
Se trata de la Pokédex dada por la profesora Magnolia.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su nombre Sōdo Tsurugi viene de dos palabras que significan Espada, ya que 剣 (Tsurugi) significa espada y 創 人 (Sōdo) es fonéticamente lo mismo que ド ー ド (Dōdo), también espada.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]