Salandit de Tupp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Salandit de Tupp
Información
Nombre japonés タッパのヤトウモリ
(Tappa's Yatoumori)
Nombre inglés Tupp's Salandit
Sexo Desconocido1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Tupp
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Estos Salandit son los primeros Pokémon conocidos de Tupp, a pesar de que se han visto 3 de ellos a partir del episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№› comienza a utilizar solo uno en especial.

Historia[editar]

Aparecen por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› cuando son enviados por su entrenador Tupp, quien junto a sus compañeros del Equipo/Team Skull deseaban robar el Charizard de Kiawe y para quitárselo a su entrenador él y sus compañeros envían cada uno de a tres Pokémon, pero fue retado a un combate por Kiawe y el recién llegado a Alola Ash quienes envían a Turtonator y Pikachu respectivamente. Tupp les ordena usar carga tóxica sobre ambos Pokémon, pero son fácilmente evadidos por el Pikachu de Ash, quien logra ser efectivo con un ataque rápido. Posteriormente emplean el poder de pirotecnia, pero es contrarrestada por un rayo de Pikachu, el cual los deja un tanto agotados. Sin embargo vuelven a quedar en pie, pero Kiawe deseaba terminar el combate rápido y usa su movimiento Z hecatombe pírica derrotando a los Salandit y los demás Pokémon del Equipo/Team Skull con facilidad.

Vuelve a aparecer en ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№› donde curiosamente Tupp comienza a utilizar solo uno de los tres Salandit , el cuál usa furia dragón para derribar la Pokémontura de Pelipper que estaba montando Ash. Más tarde Ash y Kiawe descubren que fueron atacado por el Equipo/Team Skull, los cuales rompen la correa del Charizard de Kiawe con uno de los contenedores de leche. Kiawe logra rescatar la leche y Ash derrota a Salandit y a los Pokémon de los reclutas fácilmente con un gigavoltio destructor empleado por Pikachu.

En el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№› vuelve a ser derrotado por el movimiento Z del Pikachu de Ash en la Escuela Pokémon, lugar donde su entrenador junto con Rapp y Zipp estaban ocasionando estragos.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, Tupp lo usa para que lo acompañe a escalar por el Nictostal Z, pero resulta siendo un esfuerzo en vano, porque al final del capítulo el Equipo/Team Rocket logra conseguir el cristal Z.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, Tupp lo usa para asaltar a Gladion/Gladio, junto al Garbodor de Zipp y el Zubat de Rapp, aunque son rápidamente derrotados por el roca afilada del Lycanroc de Gladion/Gladio.

Reaparece en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde su entrenador dirige un grupo de reclutas del Team Skull para vengarse de Ilima/Liam, donde cada uno de ellos usa de a un Pokémon, los cuales son superados por el movimiento Z de Eevee novena potencia.

En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, Salandit es derrotado de nuevo en un combate contra el Pikachu de Ash, cuando Tupp y sus compañeros deseaban robar al Poipole de Ash.

En ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›, es dibujado por su entrenador en un combate de dibujo contra Mina/Rika, el cuál al ver que su dibujo había quedado bastante mal envía a Salandit a atacar, el cuál es derrotado por el cola férrea del Pikachu de Ash.

En ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№› es usado cuando su entrenador se encuentra con el Eevee de Lana/Nereida y decide capturarlo con la finalidad de hacerse popular entre las chicas, sin embargo el Pikachu de Ash, el Popplio de Lana/Nereida y el mismo Eevee lo derrotan con facilidad.

En el episodio ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, cuando su entrenador rabanitos Poni de la granja de Hapu/Hela, junto a sus colegas con la finalidad atraer a varios Oricorio hacia ellos. Ash, al enterarse de eso, los reta a un combate y Tupp envía a su Salandit, sin embargo aparece Hapu/Hela que consigue derrotarlo con facilidad con el movimiento fuerza equina de su Mudsdale, junto a Zubat y a Garbodor.

En el EP1071 vuelve a combatir contra el Pikachu de Ash donde bloquea su cola férrea con su arañazo.

Personalidad y características[editar]

Debido a que Tupp posee tres Salandit, no se puede determinar la personalidad de todos. Sin embargo se podría hacer alusión al Salandit que más utiliza Tupp, este se caracteriza por atacar generalmente en grupo y ser fácilmente derrotado junto a sus compañeros de combate. Un dato curioso es que la mayoría de veces ha sido derrotado por un movimiento Z.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se le han visto usar a los Salandit:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En el caso de los 3.