Sally

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sally
Un fantástico estilo que pone al público en pie
Sally
Sally en Pokémon Espada y Escudo
Información
Nombre japonés ポプラ (Poplar)
Sexo Femenino
Edad 88 años
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Contraparte anime Sally
Contraparte manga Sally
Ver más imágenes de este personaje

Sally (Opal en inglés; ポプラ Poplar en japonés) es una de las líderes de gimnasio de la región de Galar. Está especializada en Pokémon de tipo hada. Durante los eventos de Pokémon Espada y Escudo, elige a Berto como su sucesor y le pasa su título de líder de gimnasio.

Apariencia[editar]

Sally es una señora mayor de aspecto extravagante con el cabello gris blanquecino a causa de la edad. Tiene una nariz larga y aguileña que nos recuerda a las brujas de los cuentos, grandes ojos de color turquesa y los párpados levemente caídos maquillados con una sombra de color morado. También lleva unas largas uñas pintadas.

Lleva un sombrero estilo bombín de color turquesa adornado con detalles redondos en color negro. Su uniforme de combate es un vestido largo y ceñido de manga corta con los colores rosa y turquesa. En el cuello luce un fular muy voluminoso de color morado que le da un toque elegante del que sobresale un collar de perlas muy grandes. Posee un paraguas que utiliza a modo de bastón y que recuerda a los bastones de caramelo por el diseño a rayas de su mango. Está ornamentado en la parte inferior con el mismo algodón morado de su fular.

Personalidad[editar]

Sally está obsesionada con el color rosa. Le encanta vérselo a los demás siempre que sea posible y cuanto más mejor. Sin embargo, no le gusta demasiado en sí misma. Su color preferido es el morado, ya que lo considera un color elegante y distinguido.

En los videojuegos[editar]

Sally se convirtió en líder del gimnasio del Estadio de Plié a la edad de 18 años, heredando el cargo de su madre, y lo ha ocupado durante 70 años. 50 años antes de los eventos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Sally luchó contra Mostaz por el título de campeón, pero fue derrotada, a pesar de que sus Pokémon de tipo hada tenían una ventaja de tipo sobre los de tipo lucha de Mostaz. Sally también es conocida por su apodo "La Hechicera", debido a su supuesta habilidad para predecir los movimientos de sus oponentes en los combates. Debido a su avanzada edad, decide buscar un sucesor, por eso el desafío de su gimnasio es usado como casting por Sally para buscar uno.

Sally aparece por primera vez en el Estadio de Pistón durante la ceremonia de apertura del desafío de los gimnasios. Más tarde aparece en la Ruta 6, viendo como el protagonista y Paul luchan contra un par de reclutas del Team Yell. Cuando Paul se va, Sally se presenta y le entrega su tarjeta de liga al protagonista. Tras esto se marcha, agregando que se volverían a ver para que pueda mostrarle sus aptitudes. Reaparece en Pueblo Ladera diciendo que Paul no debería de demostrar nada por ser el hermano menor del campeón, ya que los aspirantes deben de combatir por sí mismos y por su equipo Pokémon. Tras eso, le entrega al protagonista la tarjeta de liga de JudithEp o AlistairEc y se marcha.

Una vez que el protagonista llega al Estadio de Plié, Sally revela que además de ser un desafío de gimnasio, es también una audición para buscar un sucesor. Después de ser derrotada en el combate de gimnasio, admite que el protagonista ha luchado bien, pero que no cumple con lo que está buscando en un sucesor. Aun así le hace entrega de la Medalla Hada y la MT87 beso drenaje. Al salir del gimnasio, Sally se ofrece a acompañar al jugador a Ciudad Artejo para que puedan llegar al próximo gimnasio. Una vez ahí, se fija en lo rosa que es Berto y al instante lo ve como un digno sucesor, invitándolo y además de ayudarlo luego de haber sido traicionado por Olivia y Rose.

En el momento de la Copa de Campeones, Sally ya ha pasado oficialmente su puesto como líder de gimnasio de tipo hada a Berto, aunque todavía ocasionalmente aparece en el gimnasio para darle consejos. Debido a su retiro, Sally no participa en los torneos de campeones posteriores al juego, aunque sí que lo hace en el Torneo Estrellas de Galar.

Sprites[editar]

VS Sally EpEc.png
VS
Cara de Sally EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Sally Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Tarjeta de Liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Sally:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Sally.png Obtención: La entrega Sally en la Ruta 6, tras derrotar a los reclutas del Team Yell.
Información

« La Líder de Gimnasio más veterana de todo Galar siguió los pasos de su madre para sucederla en su puesto durante 70 años. Sin embargo, angustiada por la cada vez más evidente dificultad para hacer que sus valores encuentren acomodo en el mundo actual, se ha lanzado a la búsqueda de un sucesor. Según dice, sus preguntas rebuscadas solo buscan destapar la verdadera esencia de las personas, porque esta sale a relucir cuando se encuentran en un brete. Pero hay quien insinúa que solo responden a una intención genuinamente maliciosa. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Sally (rara).png Obtención: La entrega Sally en Pueblo Plié, tras derrotar a Berto en el Estadio de Plié.
Información

« Ha obligado a Berto a tomar las riendas de su gimnasio, después de que este perdiese su condición de Aspirante. Pero eso no ha supuesto impedimento para presentarse allí a diario y opinar sobre todo, formular más preguntas o incluso dedicarse al teatro. ¿En qué consiste ese "rosa" que deseaba ver reflejado en otras personas de forma insistente? La respuesta tal vez se halle en sus declaraciones de una entrevista pasada: "Si piensas incesantemente la respuesta, al final esta acabará surgiendo en tu interior". ».

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio

Tiene lugar en el Estadio de Plié

Torneo Estrellas de Galar

Sally es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar en el Estadio de Puntera.

Citas[editar]

En el anime[editar]

Serie principal[editar]

Sally en la serie principal.
Artículo principal: Sally (anime)

Sally aparece en la Serie Viajes Pokémon, en el capítulo EP1143, cuando Ash y Goh llegan al Pueblo Plié y se encuentra con la entrenadora la cuál realiza varias preguntas. Al final, al ver qué Chloe llega con Ponyta y Rapidash de Galar, Sally les comenta que pocas personas han tenido el privilegio de hacerlo.

Pokémon:Alas del crepúsculo[editar]

Sally aparece por primera vez en el séptimo episodio de la miniserie Pokémon: Alas del crepúsculo. Se encuentra dando una entrevista sobre Lionel y menciona que a veces no sabe si quiere ganar o perder el combate.

En el episodio Una reunión de estrellas, aparece viendo una presentación de Berto mientras recuerda cuando en su juventud hacía sus presentaciones. Mientras el Hatterene de Berto le sirve un té, se ve además que ha recibido una invitación al Torneo Estrellas de Galar. Luego aparece caminando hacia el campo de batalla del Estadio de Puntera para celebrar la ceremonia de inauguración de dicho torneo.

En el manga[editar]

Artículo principal: Sally (Pocket Monsters Special)

Sally aparece en el capítulo PMSSwSh03 de la Saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special, cuando se entera sobre los dos entrenadores recomendados de Lionel.

En el JCC[editar]

Sally aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Voltaje Vívido. Las cartas en las que aparece Sally son las siguientes:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al leer el número 910 del vestido de Sally como goroawase en japonés, se forma la palabra キュート kyuto, pronunciación japonesa de cute, que en inglés significa adorable.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ポプラ (Poplar) De poplar, álamo en inglés
Inglés Opal De poplar y opal álamo y ópalo, respectivamente, en inglés
Español Sally De Salicaceae, familia a la que pertenecen los álamos
Francés Sally Igual que en español
Alemán Papella Igual que en japonés
Italiano Poppy Igual que en japonés
Coreano 포플러 (Poplar) Igual que en japonés
Chino simplificado 波普菈 Igual que en japonés
Chino tradicional 波普菈 Igual que en japonés

Véase también