Salto Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ilustración de Salto Pokémon
Salto Pokémon

Salto Pokémon (Pokémon Jump en inglés) es un minijuego de Pokémon exclusivo de las versiones Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda. Para poder jugar con ellos es necesario que se conecten simultáneamente de 2 a 5 personas mediante el conector inalámbrico que se regalaba junto con los juegos. Solo pueden jugar los Pokémon que midan menos de 70 cm.

Mecánica[editar código | editar]

Este minijuego se basa en que tú eres uno de los 5 Pokémon cuyo objetivo es saltar sobre los Látigo cepa de 2 Venusaur y hacer todos los puntos que puedas.

Localización[editar código | editar]

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Se localiza sólo en la Isla Secunda después de haber salvado a la niña de la Isla Tera y haber derrotado a todos los Ciclistas.
Pokémon Esmeralda
Se encuentra en una casa de Ciudad Algaria, y está disponible desde que llegamos allí.

Pokémon permitidos[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

Salto Pokémon en Pocket Monsters Special

El Salto Pokémon forma parte como un método de entrenamiento diseñado por Última para enseñara a Red/Rojo y Blue/Azul los movimientos definitivos planta feroz y anillo ígneo respectivamente. El desafio se llama "Camino del Salto", en el cual Charizard de Blue/Azul toma la enredadera de Venusaur para que los entrenadores pudieran utilizarlo como una cuerda sin caerse. Durante la prueba el piso de mueve hacia atrás haciendo que la prueba sea difícil.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Chikorita es el único Pokémon inicial que no puede participar en el minijuego.
  • En el manga Pocket Monsters Special, los protagonistas utilizan a Venusaur y Charizard mientras que en los videojuegos estos personajes no pueden participar.