Sandra (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sandra
Sandra
Sandra en el EP354.
Información
Nombre japonés ホシカ (Hoshika)
Género Femenino
Hogar Pueblo/Ciudad Rubello
Región Hoenn
Clase Estudiante
Primera aparición Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›

Sandra (ホシカ Hoshika en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en algunos episodios durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

Sandra es la hija de Savannah, quienes viven en Pueblo/Ciudad Rubello. Sandra normalmente va a la escuela y es cuidada por su madre, pero Sandra le ayuda de vez en cuando cada que Savannah entra en concursos Pokémon.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Sandra conociendo a Ash y a los demás.

Sandra aparece por primera vez en el episodio de la séptima temporada Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№› comprando en el mercado de Pueblo/Ciudad Rubello, donde le quita un nabo a Brock. Ahí, conoce a Ash Ketchum, May/Aura y Max también. Al principio, Sandra avergüenza a su madre delante de Ash y sus amigos ya que ella ha visto a su madre junto al resto de las chicas miembros del M.P.P./M.C.P. (Madres Pokémon/Mamás con los Pokémon). Sandra les cuenta que a diferencia de su madre, ella desea convertirse en una entrenadora Pokémon y hacer un viaje como el que estaba realizando Ash, además menciona que su mamá también viajaba cuando era joven. Sandra, enseguida le pide a Ash su Pikachu y se hacen amigos de inmediato. Sandra invita a los chicos a cenar en su casa esa misma moche.

Al siguiente día, Sandra se encuentra con Ash, Brock y Max caminando por el/la pueblo/ciudad. Inmediatamente Pikachu corre para saludarla. Entones Sandra les dice que además de querer ser entrenadora Pokémon, Sandra ayuda a su madre tanto en las tareas de casa como en los combates. Ella dice que trata de ayudar a su madre ya que ella hace muchas cosas por ella. Cuando descubre que el Equipo/Team Rocket habia robado los/las listones/cintas de Savannah y May/Aura, Sandra corre tras ellos para recuperarlos. Entonces, Jessie le pide a su Dustox que atacara a Sandra con un psicorrayo, pero antes de que pudiera darle, la Bulbasaur de May/Aura logra salvarla con su látigo cepa. Savannah, con la ayuda de su Flareon, logra quemar el globo del Equipo/Team Rocket con lanzallamas y recuperar los/las listones/cintas. Finalmente, a Sandra se le ocurre que Lairon use hidropulso para apagar el fuego y mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

Sandra junto a los demás, observando el concurso.

Sandra vuelve a aparecer en el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› como espectadora durante la celebración del Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello junto a Ash, Brock y Max. Durante la exhibición de Savannah con Flareon, Sandra dice que ella se le ocurrió que hiciera la combinación de rapidez con ascuas para la presentación. Mientras esperaban a la segunda ronda, Sandra visita a su mamá en el área de descanso, a quien felicita con un abrazo por haber pasado a la siguiente ronda. A pesar de que May/Aura y Ash intentan darle consejos a Savannah, Sandra le dice que cree que no necesita consejos, que nada más salga y luche como ella sabe, a lo que Savannah cree que tiene razón. Además, gracias a un consejo de Sandra, Savannah pudo derrotar a May/Aura en el Concurso Pokémon de Rubello. Sandra le aconsejó que usara el onda voltio de Lairon cuando Bulbasaur le atrapara con su látigo cepa para que al usar el ataque Bulbasaur quedara paralizado. Sandra se queda para ver la final entre Drew y Savannah y también se encuentra en la premiación, cuando le dan el/la listón/cinta a Drew.

Savannah y Sandra viendo el Gran Festival de Hoenn por televisión.

Al finalizar el concurso, Sandra se encuentra junto a Savannah, May/Aura y los demás cenando en el Centro Pokémon. Pese a que Savannah no ganó en el concurso, Sandra le pregunta si está triste. Savannah le explica que le gustaría haber ganado pero no estaba triste ya que recordó como ganó su primer listón/cinta. Savannah le dice que continuará mejorando pero Sandra le recuerda que también tiene unas obligaciones como madre. Finalmente, Sandra se siente orgullosa de su madre.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, se revela que Savannah y Sandra, junto con otros coordinadores, le habían mandado una carta de felicitación a May/Aura por haber llegado hasta el Gran Festival de Hoenn. May/Aura se refiere a ellos como un grupo de amigos que se mantienen en contacto con cartas y llamadas.

Savannah y Sandra hacen una breve aparición en el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› en donde se encuentran mirando la presentación de May/Aura y de los otros coordinadores en el Gran Festival de Hoenn por televisión. Sandra no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Familia[editar]

Sandra abrazando a su madre, Savannah.

Sandra es la hija de Savannah, a quien quiere mucho y ayuda cada que puede con los asuntos del hogar. Sandra respeta y quiere mucho a su madre, y la comprende de querer salir de la rutina de ser ama de casa para poder entrar a concursos Pokémon, ademas, siempre le ha ayudado con sus combinaciones para presentar en los concursos. Se desconoce el paradero de su padre, si vive junto con ellas, o si al menos lo conoce, ya que nunca se hizo mención de él en los episodios donde salió. Savannah también hace mención de sus padres, los cuales vienen siendo los abuelos de Sandra. Sandra también lleva una buena relación con los Pokémon de Savannah.

Personalidad y características[editar]

Sandra junto a Pikachu.

Siempre está ayudando a su madre en las compras y los quehaceres de la casa. Es una niña muy comprensiva con su madre y le ayuda siempre que puede, incluso para preparar estrategias en los concursos. Sandra fue quien tuvo la idea de usar rapidez y ascuas con el Flareon de Savannah, además de usar onda voltio contra la Bulbasaur de May/Aura cuando ésta sostuviera a Lairon con su látigo cepa para que quedara paralizada.

Se ha visto en algunas ocasiones que Sandra no sólo ayuda a su madre, sino que también se ha visto ayudando a sus amigas del M.P.P./M.C.P., ya que una de ellas estuvo apunto de caerse tras ver la presentación de Drew, pero Sandra lo impidió, sosteniéndola.

Vista completa de Sandra.

Según menciona, a Sandra le gustaría ser una entrenadora Pokémon y viajar por el mundo cuando tenga la edad necesaria de poder hacerlo. Normalmente Sandra mantiene el orden en su casa cuando su madre se prepara para un concurso, aparentemente sabe cocinar y es muy servicial con sus invitados, puesto que invitó a Ash y a los demás a cenar en su casa.

Se ve que a Sandra le gustan mucho los Pokémon, cuando conoció al Pikachu de Ash se hizo amigo inmediatamente de éste, incluso Pikachu corrió a saludarla cuando se vieron por segunda vez. Sandra también se preocupa mucho por su madre, como cuando el Equipo/Team Rocket se robó sus listones/cintas, Sandra corrió tras ellos para recuperarlos, aunque sin ningún éxito. Además, Sandra se siente orgullosa de su madre a pesar de haber perdido el concurso. Se ve que confía mucho en las habilidades de su madre, a diferencia de Savannah, quien normalmente es muy insegura, ya que Sandra le dice que no necesita que Ash o May/Aura le estén dando consejos, ya que ella puede pelear como sabe hacerlo y con eso es suficiente.

Apariencia[editar]

Sandra en una niña de test blanca y delgada. En apariencia se ve que es un poco más grande que Max, aunque todavía no tiene la edad suficiente para tener Pokémon. Tiene el cabello corto color violeta y usa un broche amarillo en forma de estrella para sujetarlo. Sus ojos son de color azul. Su vestimenta consiste normalmente en una chaqueta morada de manga larga, debajo lleva una camisa color verde. Usa shorts color rosa fuerte, sus calcetines son blancos largos y sus zapatos son de color naranja.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 氷上恭子 Kyoko Hikami
EE.UU. Lisa Ortiz
España Elena Palacios
Hispanoamérica Claudia Motta

Curiosidades[editar]

  • El nombre japonés de Sandra contine la palabra ホシ (hoshi), correspondiente a (estrella), mientras que el nombre de su madre contiene ツキ (tsuki), correspondiente a (luna). Curiosamente, Sandra usa un broche para el cabello en forma de estrella, mientras que su madre usa aretes en forma de luna creciente.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]