Severino

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Severino
Severino
Severino en el anime
Información
Nombre japonés カゲトラ (Kagetora)
Género Masculino
Hogar Akala
Región Alola
Clase Experto en Eevee
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Severino (Kagetora en inglés; カゲトラ Kagetora en japonés) es un personaje de los videojuegos de séptima generación y un personaje eventual del anime en la serie Sol y Luna. Posee la clase de entrenador experto en Eevee (Eevee User en inglés; イーブイつかい Experto en Eevee en japonés)

En los videojuegos[editar]

Severino, el experto en Eevee aparece en el Supermercado Ultraganga de la Avenida Royale. Este, una vez que el jugador se haya convertido en el campeón de la Liga Pokémon de Alola, le dará la misión de buscar y derrotar a todos los 8 antiguos miembros de los expertos Eevee que se encuentran por todo Alola. Una vez se haya derrotado a todos ellos, Severino retará él mismo al jugador a un combate y tras vencerlo hará entrega de un Eeveestal Z y se planteará el retirarse de los combates Pokémon.

Sprites[editar]

La apariencia de Severino en combate es la de un veterano normal:

S
L
VS Veterano SL.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

Su equipo es el mismo tanto en Pokémon Sol y Pokémon Luna como en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna:

Citas[editar]

Antes de ser campeón/ona

« ¡Bienvenido/a al Supermercado Ultraganga! ¡Gracias por confiar en nosotros! Hmm... Tú tienes pinta de entrenador/a, pero está claro que aún estás algo verde... ¡Vuelve a verme cuando te hayas convertido en el/la más fuerte de Alola! ».

Tras convertirse en campeón/ona

« ¡Bienvenido/a al Supermercado Ultraganga! ¡Gracias por confiar en nosotros! Pero bueno, si tienes una cara de pequeñajo/a que tira de espaldas... Aunque está claro que eres un/a buen/a entrenador/a. Ahora yo trabajo a tiempo parcial en este supermercado, sonriendo a tope como cajero. Pero hace mucho fui un entrenador y conseguí completar el recorrido insular. Incluso llegué a ser un poquito famoso... Se me conocía como Severino, el experto en Eevee. Pero luego me casé, tuve hijos y acepté ese gran reto que es intentar pagar una hipoteca... Ahora trabajo aquí y me preparo para el mayor reto de todos: hacerme mayor y jubilarme. En fin... voy a dejar de aburrirte con la historia de mi vida. Quiero pedirle una cosa a un/a entrenador/a de tanta valía como tú. En mis tiempos había ocho entrenadores con los que tenía una sana e intensa rivalidad. Usaban ocho evoluciones distintas de Eevee. ¿No sería emocionante retarte contra ellos? Si dices que vas de mi parte, aceptarán combatir. Es más, si consigues derrotarlos a todos, te daré una recompensa por tu gran esfuerzo. Si quieres saber algo en concreto de alguno de ellos, pregúntame cuando quieras. ».

Al preguntarle sobre la experta en Vaporeon

« La experta en Vaporeon, Eloísa... La llamaban la Tormenta Salvaje de Alola. Era una nadadora despampanante que derrotaba a los chicos sin pestañear. Con la Bomba de Agua de Vaporeon podía atravesar incluso gruesas corazas de acero. Ella era de Melemele y, si no recuerdo mal, había estudiado para ser profesora... Ya hace treinta años de eso, pero espero que te pueda servir como pista para encontrarla. ».

Al preguntarle sobre el experto en Flareon

« Cirilo era el jovial y ardiente experto en Flareon. Era temperamental como pocos. Le encantaba meterse en todas las peleas. Las llamas de su Flareon parecían estar vivas. No dejaba enemigo sin derrotar... Entonces solía quedarse siempre en el Hotel Arrullo del Mar. Hace ya treinta años de aquello, pero espero que te sirva de pista para encontrarlo. ».

Al preguntarle sobre la experta en Jolteon

« Genoveva, la experta en Jolteon, estaba llena de energía, era una joven casi eléctrica. Su aspecto era de muñeca de porcelana, pero su carácter era totalmente despótico. Su Jolteon acababa con sus rivales con la fuerza del rayo y el rugir del trueno. Dicen que trabajaba en Ula-Ula. Ya hace treinta años de eso, espero que la encuentres. ».

Al preguntarle sobre el experto en Espeon

« El experto en Espeon era Cesario. Un hombre encantador como un rayo de sol en un día gris. Su Espeon eludía milagrosamente todos los ataques enemigos... Me parece que en aquella época trabajaba en la Central Geotérmica. Hace ya treinta años de aquello, pero espero que esta información te sirva de pista. ».

Al preguntarle sobre el experto en Umbreon

« El experto en Umbreon era Fabricio, el inmortal soberano de la noche. Se dice que, tras perder la vida, luego la recuperó. Todo el mundo le tenía pavor. El Umbreon de Fabricio emitía constantemente un aura terrorífica... Creo recordar que organizaba algún tipo de ritual diario en el Cementerio de Melemele. Ya hace treinta años de aquello, pero espero que te sirva de pista para poder encontrarlo. ».

Al preguntarle sobre la experta en Glaceon

« Fabiola es la experta en Glaceon. Solíamos llamarla Señorita Cero Absoluto. Era una bella mujer de sangre fría como el hielo que batía a sus rivales de forma calculadora. Cuando el Glaceon de Fabiola entraba en acción, hasta el mismísimo tiempo parecía congelarse. Sé que provenía de una pequeña aldea en la isla de Melemele. Hace ya treinta años de todo aquello, pero quizá te sirva de pista para encontrarla. ».

Al preguntarle sobre la experta en Leafeon

« Irina, la experta en Leafeon, era una deslumbrante diosa de la belleza. Era supermodelo de fama mundial y entrenadora imbatible de Pokémon de tipo planta. Cuando su Leafeon aullaba, hasta las plantas más marchitas volvían a florecer. Solía quedarse en el Resort Hanohano cuando no tenía compromisos profesionales. Ya hace treinta años de todo aquello, pero quizá te sirva como pista para encontrarla. ».

Al preguntarle sobre la experta en Sylveon

« La experta en Sylveon era Silvana, la así llamada reina de los Pokémon hada. Los Pokémon de tipo hada sentían auténtica devoción por aquella inmaculada ninfa. Cuando usaba a su Sylveon, hasta las bestias más salvajes quedaban embelesadas... Se decía que era descendiente de la tribu del mar. Eso te servirá de pista para encontrarla. ».

Tras vencerlos a todos

« Ah, eres tú. ¿Qué tal? ¿Cómo dices? ¿Que los has vencido a todos? ¿Y qué más? ¡Cuéntame hasta el último detalle! Vaya... El tiempo no pasa en balde, ¿verdad...? Bueno, pues vale. Ya estoy listo. Quisiera pedirte un último favor. ¿Aceptarías enfrentarte a mí? Si hacemos esto creo que podré considerarlo mi último combate... ».

Tras derrotar a Severino

« Bien está lo que bien acaba. Mi época ya ha pasado a la posteridad. Pero no me olvido de darte tu recompensa. Toma. Quiero que te quedes con esto. Lo usé mucho en mi época de entrenador, pero ya no lo necesito. Construye tú la nueva era. Yo me quedaré aquí a encargarme de la hipoteca y de la jubilación. ».

En el anime[editar]

Severino en el EP1008

Severino aparece brevemente al inicio del episodio ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde combate contra Ilima/Liam en el aparcamiento del Supermercado Ultraganga y sale perdiendo. Al ser vencido le entrega un Eeveestal Z a Ilima/Liam.

Reaparece en el EP1057 donde Pheromosa le roba su cristal Z. Al final del episodio los Ultraguardianes se lo devuelven.

Pokémon[editar]

Eevee Eevee
Imagen de Eevee

Eevee es el único Pokémon que se le conoce a Severino. Lo usa en combate contra el Eevee de Ilima/Liam, pero cae derrotado por el rapidez de este.

Su único movimiento conocido es derribo (verEevee usando derriboEevee usando derribo).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣生 Tsuguo Mogami
EE.UU. Sam Black
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes eventuales en Alola