Shaymin (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shaymin
Información
Nombre japonés シェイミ
(Sheimi)
Nombre inglés Shaymin
Sexo No tiene1
Habilidad Cura naturalFT
DichaFC
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Shaymin es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la Serie Sol y Luna. Estuvo al cuidado de Mallow/Lulú hasta que volvió a la naturaleza tras alcanzar su forma cielo.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Shaymin hace su debut al final de EP1051. Cuando se desvanece la niebla ocasionada por Tapu Fini y Mallow/Lulú se despide del espíritu de su difunta madre, se le aparece a esta última, quien lo toma en sus brazos. La RotomDex de Ash le informa que el Pokémon permanece en esa forma antes de partir volando. Mallow/Lulú le pregunta a Shaymin si quiere quedarse con ella hasta el momento de su partida y este acepta.

Durante el EP1052 acompaña a Mallow/Lulú durante todo el episodio y parte desde Poni hacia Melemele en los brazos de la entrenadora que lo acogió.

En EP1060, acompaña a los estudiantes de la Escuela Pokémon, cuando visitan Ciudad Malíe. Shaymin salva al Eevee de Lana/Nereida de ser atropellado por un automóvil, cuando intentaba cruzar la avenida. Cuando la flor del pelo de Mallow/Lulú es arrastrada por el viento, Shaymin decide seguirla en compañía de Marino/Areni y el Meltan de Ash. Sin embargo, cuando Shaymin logra recuperar el adorno, el Equipo/Team Rocket secuestra a los tres Pokémon en una jaula aunque gracias a Meltan que se come el metal de la jaula, los tres Pokémon quedan libres. Luego, Shaymin observa con cierta tristeza y temor un combate Pokémon entre Marino/Areni y Meltan contra el Mimikyu de Jessie y el Mareanie de James. Durante el combate, Marino/Areni es envenenado por el bomba lodo de Mareanie, pero Shaymin lo cura con aromaterapia. Finalmente, se reencuentran los tres Pokémon con sus entrenadores, quienes están decididos a visitar el Gimnasio de Kanto y están felices de tenerlos de vuelta, tras haber derrotado al Equipo/Team Rocket.

En EP1072 participa junto a Mallow/Lulú en el Batalla Royale/Battle Royale de la Liga de Alola, que corresponde a la rondas preliminares de la misma, siendo esta la primera vez que se ve a un Pokémon salvaje competir junto a un entrenador en este tipo de eventos. Durante el desarrollo del evento Shaymin con la ayuda de Marino/Areni logra derrotar a el Staryu, el Corsola y el Herdier de unos entrenadores, dejándolos por fuera de la competencia. Más tarde, se ve que Mallow/Lulú logra entrar en el grupo de los 16 mejores, gracias al trabajo de Shaymin para enfrentarse posteriormente a su mejor amiga, Lana/Nereida en los octavos de final.

Finalmente, en el EP1089, mientras estaba ayudando a Mallow/Lulú en el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, Ulu/Urko, aparece con varias flores Gracídea para su hermana, Shaymin se ve atraído hacia ellas y cuando las olfatea alcanza por fin su forma cielo y poco después sale corriendo hacia afuera y posteriormente se despide de su antigua compañera y se aleja volando junto a otros tres Shaymin, que lo estaban esperando.

Personalidad y características[editar]

Shaymin se caracteriza por ser un leal compañero, ya que acompaña a Mallow/Lulú en los momentos de soledad desde que ella se despidió de su difunta madre.

Secuencias de cambios de forma
EP1089
ShayminShaymin cielo

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Shaymin no tiene sexo porque es un Pokémon legendario.


Véase también


Anime