Drake/Dracón

De WikiDex
(Redirigido desde «Shelgon de Dracón»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Drake/Dracón
Drake/Dracón
Drake/Dracón en el EP1177
Información
Nombre japonés ゲンジ (Genji)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Slateport/Portual
Región Hoenn
Clase Miembro del Alto Mando
Primera aparición Cuestión de vanidad (ES) / Asuntos de vanidad (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Dracón
Contraparte manga Dracón
Ver más imágenes de este personaje

Drake en Hispanoamérica o Dracón en España, (ゲンジ Genji en japonés). Es miembro un del Alto Mando de la región de Hoenn y un cazador de tesoros submarinos.

Historia[editar código | editar]

En su juventud, Drake/Dracón era un gran fanático de las batallas Pokémon y dedicaba su tiempo a combatir hasta que llegó un momento en que creyó que era invencible y comenzó una racha perdedora. No obstante, el marinero se autosuperó y se dio cuenta que su confianza extrema lo estaba cegando.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Drake/Dracón en la serie Rubí y Zafiro.

Aparece por primera vez en el episodio Cuestión de vanidad (ES) / Asuntos de vanidad (HA) ‹№›. En este, él parece interesarse por la forma en que combate Ash, tras haberlo visto luchando con otro entrenador. Más tarde, a Drake/Dracón se le ve en un restaurante que es atendido por el Equipo/Team Rocket, donde casualmente también llegan Ash y compañía. Max es el primero en reconocerlo como uno de los integrantes del Alto Mando, a lo que los demás se impresionan mientras que Jessie, James y Meowth se intimidan al saber la noticia.

Estando en el crucero, Ash le pide al Alto Mando que revele sus Pokémon, pero este para hacer las cosas más interesantes, lo reta a un combate para presentar a cada compañero. Como Ash estaba tan confiado en sí mismo, pierde dos rondas seguidas y Drake/Dracón se hace a la victoria, no sin antes pedirle al chico que despeje su mente si desea llegar más lejos. Posteriormente, el Equipo/Team Rocket secuestra al Pikachu de Ash, pero el Alto Mando con gran furia lo rescata y manda a volar a los villanos. Luego, le dice a Ash que ve gran potencial en él, pero debe dejar su vanidad de lado.

Después de este encuentro, Drake/Dracón deja su crucero y tripulación para hacerse a un sencillo barco y comienza a dedicarse a la búsqueda de tesoros en el fondo del mar.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Drake/Dracón junto a su Shelgon en la serie Viajes Pokémon.

Reaparece en el EP1177, mientras navegaba en su nuevo barco, allí se topa con Ash y Goh, los cuales estaban buceando para una misión del Proyecto Mew. El Alto Mando invita a los chicos a bordo y reconoce a Ash, Goh por su parte, le pregunta si ha visto un Kingdra alguna vez y Drake/Dracón le responde que en una ocasión avistó uno cerca de donde están. Para ayudarles, el marinero pide a los chicos que le colaboren en su trabajo de búsqueda de tesoros en las profundidades oceánicas. En esta jornada de trabajo, el anciano no logra mucho, pero los chicos detectan un submarino con forma de Kingdra.

A la mañana siguiente, Drake/Dracón permite que los chicos usen su equipo de buceo para encontrar al Kingdra y desde la superficie, decide vigilarlos y ayudarles. Afortunadamente, Goh atrapa al Pokémon salvaje y al regresar al barco, Drake/Dracón les aconseja a sus nuevos amigos que nunca desistan de sus sueños, al mismo tiempo que fija su rumbo a una nueva aventura.

Apariencia[editar código | editar]

Físicamente es un hombre mayor, con gran bigote blanco, sin camisa, sombrero de capitán de barco, con un cinturón negro con un vaquero, y una larga chaqueta negra abierta, al que le deja el pecho al descubierto. Tiene aspecto de pirata.

Personalidad y características[editar código | editar]

A pesar de que Drake/Dracón parece una persona fría y calculadora, él le da buenos consejos a Ash y a May/Aura. También le da la oportunidad a Ash de luchar contra él en la cubierta de su barco, ya que ve gran potencial en el chico. Le molesta bastante que haya personas que roben Pokémon y su ira lo lleva a no tenerle piedad a los villanos. Es importante mencionar que es alguien muy dedicado a sus aventuras en el mar.

Pokémon[editar código | editar]

Shelgon
Imagen de Shelgon
Shelgon es el primer Pokémon que Drake/Dracón usa en su combate contra Ash. Pelea contra el Pikachu de Ash el cual derrota al poner su velocidad y poder en su contra. Reaparece en el EP1177 acompañando a su entrenador. Conoce los movimientos doble filo (verShelgon usando doble filo.Shelgon usando doble filo.), dragoaliento (verShelgon usando dragoaliento.Shelgon usando dragoaliento.) y garra dragón (verShelgon usando garra dragón.Shelgon usando garra dragón.).
Altaria
Imagen de Altaria
Drake/Dracón usa a Altaria para su segunda ronda en su combate contra Ash. A pesar de tener desventaja de tipo, Ash usa a Grovyle para pelear contra éste. Sin embargo a Altaria no le costo mucho derrotar al Pokémon de Ash. Sus movimientos conocidos son golpe aéreo (verAltaria usando golpe aéreo.Altaria usando golpe aéreo.), ataque aéreo (verAltaria usando ataque aéreo.Altaria usando ataque aéreo.), dragoaliento (verAltaria usando dragoaliento.Altaria usando dragoaliento.) y rayo solar (verAltaria usando rayo solar.Altaria usando rayo solar.).
Salamence
Imagen de Salamence
Lo usa para volar por los aires tras el globo del Equipo/Team Rocket. Conoce los movimientos garra dragón (verSalamence usando garra dragón.Salamence usando garra dragón.) y lanzallamas (verSalamence usando lanzallamas.Salamence usando lanzallamas.).

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 飯塚昭三 Shōzō Iizuka
EE.UU. Brian Maillard
España Héctor Cantolla
Hispanoamérica César Arias † (EP378)
Óscar Bonfiglio (EP1177)

Curiosidades[editar código | editar]

Otros Alto Mando