Shirudomiria Tate

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque la saga donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Shirudomiria Tate
Shirudomiria Tate
Shirudomiria con la Pokédex
Información
Nombre japonés 盾 シルドミリア
Sexo Femenino
Cumpleaños 14 de marzo1
Región Galar
Clase Entrenadora
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSwSh01
Contraparte videojuego Gloria

Shirudomiria Tate (盾・シルドミリア), apodada como Shī-chan (しーちゃん), es la protagonista de la Saga Sword y Shield.

Historia[editar]

Shirudomiria Tate es la asistente de la Profesora Magnolia, la cual le ayuda en su investigación sobre el fenómeno Dinamax. Shirudomiria fue vista por primera vez conociendo a un joven llamado Marvin. Ella llevó al niño a encontrarse con Sōdo Tsurugi, quien le había salvado la vida ese mismo día. Después de una breve introducción, Shirudomiria ofreció dejar que Marvin participará en una simulación de Dinamax con ella y Sōdo. Juntos, lucharon y derrotaron un holograma Dinamax de Pangoro, lo que le dio a Marvin la confianza para emprender un viaje Pokémon. Habiendo recibido la aprobación de sus padres, Marvin se unió a los demás en su búsqueda para estudiar el fenómeno Dinamax.

Más tarde, todos encontraron a Lionel en las afueras de Pueblo Par, tratando de apartar a una gran manada de Wooloo de algunas vías del tren. Shirudomiria y Sōdo intervinieron para ayudar, alejando a un Obstagoon que estaba aterrorizando a los Wooloo. Después de presentarse, Lionel salió para aparecer en un programa de televisión en Ciudad Pistón. Para sorpresa de Marvin, Shirudomiria y Sōdo revelaron que ayudaron a Lionel con la esperanza de que sus esfuerzos dejaran la suficiente impresión como para darles un respaldo en el desafío de los Gimnasios.

Más tarde, la casa rodante fue atacada por un trío de Drednaw salvajes. Para luchar contra los Pokémon Mordisco, Sōdo y Shirudomiria recibieron cada uno un SmartRotom con la función Pokédex instalada, lo que les convirtió oficialmente a ambos en poseedores de la Pokédex. Con algo de ayuda de Sobble, los Drednaw fueron derrotados. Después, la profesora Magnolia sugirió que Marvin se quedara con Sobble, lo cual aceptó entusiasmado.

Uniforme de Tate

En el capítulo 04, cuando llegan al Área Silvestre le llega un Pelipper para entregarle un paquete, el cual contiene los uniformes para las batallas de gimnasios, pero en eso llega el Team Yell, que ataca para quitarse de delante la competencia, pero Shirudomiria cuenta con la ayuda del Grookey de Sōdo junto con Sōdo y el Team Yell inicia la incursión Dinamax de un Gurdurr.

En el capítulo 05, Shirudomiria le cuenta a Marvin la historia de cómo inició su viaje y cómo conoció a Sōdo, de forma que cuenta cómo durante su visita al Bosque Oniria, se encontró con Zamazenta y Zacian y perdió a sus Pokémon.

En el capítulo 06, llegan al Hotel Budew y conocen a Sonia, la cual les cuenta la historia de la Negra Noche y los acompañan hacia Pueblo Hoyuelo, donde conocen a Paul, Berto y Roxy, los cuales se encontraban en la Ruta 3 y les pidieron ayuda para mover una roca.

En el capítulo 07 y el capítulo 08, observa el combate de Sōdo contra Percy, tras el cual tiene un combate contra Milo , del que resulta vencedora.

En el capítulo 09, tiene un combate contra Cathy, en el cual Scorbunny evoluciona a Raboot y logra vencerla.

En el capítulo 10, Paul la lleva hacia un lago, ya que le comento que encontró a uno de sus Pokémon.

Amigos[editar]

Profesora Magnolia[editar]

Artículo principal: Profesora Magnolia (Pocket Monsters Special)

La relación con la profesora Magnolia es de trabajo, ya que la ayuda con su investigación sobre la investigación del fenómeno Dinamax.

Sōdo Tsurugi[editar]

Artículo principal: Sōdo Tsurugi

La relación con Sōdo es de amistad, ya que trabaja junto con él en la investigación de la profesora Magnolia.

Marvin[editar]

Artículo principal: Marvin

La relación con Marvin es de amistad, pues este la molesta mucho, pero se guardan cariño.

Pokémon[editar]

Arrokuda Kilo
Imagen de Kilo

Es el segundo Pokémon conocido de Shirudomiria y es visto por primera vez en el PMSSwSh05, donde es utilizado para pelear contra las ilusiones de Zacian y Zamazenta (sin saber en un principio que eran ilusiones), pero se perdió luego de que Sōdo Tsurugi y Shirudomiria se desmayarán a causa de una luz emitida por la Espada oxidada y el Escudo oxidado, los cuales estaban siendo custodiados por las ilusiones. Es vuelto a ver al final del PMSSwSh10 a punto de ser comido por un Cramorant salvaje y en el PMSSwSh11 es salvado por Paul, Shirudomiria y sus Pokémon. En el mismo capitulo donde lo rescatan, Kilo es usado en la batalla de gimnasio contra Naboru, siendo dinamaxizado (ver imagen) y dandole la victoria a su entrenadora. Conoce escaldar (ver). Su habilidad es hélice caudal.

ScorbunnyRaboot Raboot
Imagen de Raboot

Es el primer Pokémon que se le conoce a Shirudomiria. Lo tiene desde que era un Scorbunny. En el PMSSwSh09, se revela que Scorbunny evolucionó a Raboot durante el combate contra Nessa.

Perdidos[editar]

Eiscue Peta
Imagen de Peta

Es el tercer Pokémon conocido de Shirudomiria y es visto por primera vez en el PMSSwSh05, donde es utilizado para pelear contra las ilusiones de Zacian y Zamazenta (sin saber en un principio que eran ilusiones), pero se perdió luego de que Sōdo Tsurugi y Shirudomiria se desmayarán a causa de una luz emitida por la Espada oxidada y el Escudo oxidado, los cuales estaban siendo custodiados por las ilusiones. Conoce ventisca (ver).

Falinks Giga
Imagen de Giga

Es el cuarto Pokémon conocido de Shirudomiria y es visto por primera vez en el PMSSwSh05, donde es utilizado para pelear contra las ilusiones de Zacian y Zamazenta (sin saber en un principio que eran ilusiones), pero se perdió luego de que Sōdo Tsurugi y Shirudomiria se desmayarán a causa de una luz emitida por la Espada oxidada y el Escudo oxidado, los cuales estaban siendo custodiados por las ilusiones. Conoce golpe roca (ver).

Toxtricity grave Tera
Imagen de Tera

Es el quinto Pokémon conocido de Shirudomiria y es visto por primera vez en el PMSSwSh05, donde es utilizado para pelear contra las ilusiones de Zacian y Zamazenta (sin saber en un principio que eran ilusiones), pero se perdió luego de que Sōdo Tsurugi y Shirudomiria se desmayarán a causa de una luz emitida por la Espada oxidada y el Escudo oxidado, los cuales estaban siendo custodiados por las ilusiones. Conoce onda voltio (ver).

Stunfisk de Galar Mega
Imagen de Mega

Es el sexto Pokémon conocido de Shirudomiria y es visto por primera vez en el PMSSwSh05, donde es utilizado para pelear contra las ilusiones de Zacian y Zamazenta (sin saber en un principio que eran ilusiones), pero se perdió luego de que Sōdo Tsurugi y Shirudomiria se desmayarán a causa de una luz emitida por la Espada oxidada y el Escudo oxidado, los cuales estaban siendo custodiados por las ilusiones. Conoce garra metal (ver).

Pokédex[editar]

SmartRotom.png SmartRotom
Imagen de SmartRotom

Se trata de la Pokédex que le entrega la profesora Magnolia.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su nombre, Shirudomiria Tate, está conformado por dos palabras que se traducen por 'escudo', pues Tate significa 'escudo' en Japonés ( シ ル ド ミ リ ア ) y Shirudomiria deriva del escudo (シ ー ル ド). También puede provenir de Schilde, 'escudo' en alemán y Milia, 'mil' en latín.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]