Sierpe Batalla

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Sierpe Batalla
Sierpe Batalla
Battle Pike (IN)
Imagen de Sierpe Batalla
Información
Ubicación: Frente Batalla
Región: Hoenn
Pisos: 1
Frente Batalla mapa.png
Localización de Sierpe Batalla en Hoenn.

La Sierpe Batalla (Battle Pike en inglés; バトルチューブ Tubo de Batalla en japonés) es uno de los siete edificios de combates del Frente Batalla. Se encuentra ubicado en la zona centro oeste del frente y se trata de un edificio con forma de Seviper.

Descripción[editar]

Una de las habitaciones del Sierpe Batalla con las 3 entradas a elegir

El objetivo del Sierpe Batalla es atravesar siete habitaciones de forma consecutiva. Al contrario que otros edificios de combate, los Pokémon no serán curados tras cada combate y los objetos consumidos como bayas solo serán recuperados al final de las 7 habitaciones. Además el orden de salida de los Pokémon se fija antes de empezar el desafío y no puede cambiarse hasta finalizar el mismo.

La principal característica que lo diferencia de los otros edificios del frente es que el progreso depende en gran medida del azar, ya que no en todas las habitaciones será necesario combatir. Hay tres puertas a elegir que comunican con tres salas en las que puede haber desde combates individuales o dobles, hasta una persona que cure los Pokémon del equipo, pasando por Pokémon salvajes o incluso la inducción de estados a alguno de los Pokémon del equipo.

Habitaciones[editar]

En cada habitación, al jugador se le dará la opción de elegir una de las tres puertas posibles. Tras cada una de estas puertas hay una pequeña sala en la que tiene lugar un evento distinto. Sin embargo, para facilitar algo las cosas, hay una criada presente en la zona previa a las 3 habitaciones que dará ciertas pistas al jugador sobre lo que hay en una de las salas, aunque a cada una de las frases puede corresponderle dos tipos de sala distinto.

Frases Evento Probabilidad
Es como... ¿Un entrenador? Sí, siento la presencia de alguien... Combate individual 75%
Recuperar la salud completa de todos los Pokémon 25%
Creo que he oído algo al otro lado... Como si alguien estuviese susurrando... Combate doble 20%
Sala con un personaje que solo habla 80%
Es como si estuviese envuelto en ese aroma especial de los Pokémon... Combate individual + curar por completo el equipo Pokémon 25%
Sala de Pokémon salvajes 75%
Por alguna razón, siento como si un aire de nostalgia viniera de allí... Problema de estado a uno o varios Pokémon 50%
Recuperar la salud completa de uno o dos Pokémon 50%
Siento decirte esto... Pero algo terrible, realmente terrible, está a punto de sucederte...
Por favor, ten mucho cuidado y prepárate para lo peor...
En todos los caminos parece aguardar una terrible presencia...
Combate contra Fortunia 100%


En las otras dos salas no mencionadas por la criada también tendrá lugar uno de los eventos listados, pero elegido al azar de entre el total de ellos. El combate contra el as del frente Fortunia tendrá lugar en la sala 14 consecutiva para el Símbolo de la Fortuna de plata y en la sala 70 consecutiva para el símbolo de oro.

Sala de Pokémon salvajes[editar]

En la sala de Pokémon salvajes pueden aparecer los siguientes Pokémon. Estos estarán siempre 4 niveles por debajo del nivel del Pokémon del equipo con más nivel y no pueden ser capturados, puesto que no se permite el uso de objetos de la mochila.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando (Salas 1 - 280)
Dusclops icon.png Dusclops R Z E 46 - 96 48%
Seviper icon.png Seviper R Z E 46 - 96 26%
Milotic icon.png Milotic R Z E 46 - 96 26%
Caminando (Salas 281 - 560)
Electrode icon.png Electrode R Z E 46 - 96 48%
Seviper icon.png Seviper R Z E 46 - 96 26%
Milotic icon.png Milotic R Z E 46 - 96 26%
Caminando (Salas 561 - 840)
Breloom icon.png Breloom R Z E 46 - 96 48%
Seviper icon.png Seviper R Z E 46 - 96 26%
Milotic icon.png Milotic R Z E 46 - 96 26%
Caminando (Salas 841 en adelante)
Wobbuffet icon.png Wobbuffet R Z E 46 - 96 48%
Seviper icon.png Seviper R Z E 46 - 96 26%
Milotic icon.png Milotic R Z E 46 - 96 26%

Los Pokémon tienen habilidades y movimientos predefinidas, los cuales están centrados en causar problemas de estado a los Pokémon del jugador. Estos varían según se haya elegido nivel 50 o nivel libre y son los siguientes:

Nivel 50


Nivel libre

Sala de cambios de estado[editar]

En esta sala habrá un caballero con un Kirlia o un Dusclops muy tímidos, que en cuanto entre el jugador en la sala correrán alarmados lanzando ataques por doquier, los que provocarán cambios de estado en uno o varios de los Pokémon del jugador. La probabilidad de que ocurra cada uno de los cambios de estado es la siguiente:

Cambio de estado Probabilidad
Envenenado 35%
Congelado 25%
Paralizado 20%
Quemado 10%
Dormido 10%

Sala de Fortunia[editar]

En esta sala se elija la sala que se elija solamente se encuentra el as del frente Fortunia cuyo equipo varía según sea el combate por el símbolo de plata (sala 14) o de oro (sala 70). Sin embargo, antes de enfrentarse a ella aparecerá una criada que curará a 1, 2 o los 3 Pokémon del equipo Pokémon del jugador, según la puerta que se eligiera.

Símbolo de la fortuna de plata[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: Soy Fortunia... Y aquí mando yo. No en vano soy la reina de la Sierpe... Ya sé que lo sabes, pero para poder continuar, antes deberás derrotarme... Bueno, basta de cháchara. Venga, adelante... Creo que has tenido fortuna... Y espero que aún te quede...
  • Al perder: Mmm...
  • Tras perder: Mmm... Muéstrame tu pase del frente... Eso era todo... ¡Desaparece de mi vista!


Símbolo de la fortuna de oro[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¿Otra vez?... Uff... He pisoteado muchas flores y soportado muchas tormentas para llegar aquí... No tengo la menor intención de perder dos veces contra el mismo rival... Mmm... En fin... Adelante... ¡Bueno! ¡Vamos allá!
  • Al perder: ¡Grr!
  • Tras perder: Mmm... El pase del frente, por favor... Tú... No te olvidaré... Nunca...


En el anime[editar]

Pico de Batalla/Sierpe Batalla en el anime

El Sierpe Batalla en España o Pico de Batalla en Hispanoamérica, al contrario que en los videojuegos, se encuentra en la región de Kanto, a las afueras de Ciudad Fucsia.

En el episodio Reina del sierpe (ES) / Reina de la serpentina (HA) ‹№›, Ash y sus amigos llegan al Pico de Batalla/Sierpe Batalla. Ahí conocen a Fortunia/Lucy, quien es el as del frente de este lugar. En el primer combate, Ash usa a Donphan y Fortunia/Lucy usa a Seviper. Después de un duro e intenso combate, Donphan resulta vencedor. En el segundo combate, Donphan se enfrenta al Milotic de Fortunia contra el que termina perdiendo después de darle un duro combate. En el tercer y final combate, Pikachu es quien se enfrenta a Milotic a quien con mucho esfuerzo logra derrotar. De esta forma Ash obtiene el símbolo de la Fortuna.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Kampfipitis
  • Coreano: 배틀튜브
  • Francés: Reptile de Combat
  • Italiano: Serpe Lotta

Véase también