Sina y Dexio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sina y Dexio
Sina y Dexio
Sina y Dexio en la Saga XY
Información
Nombre japonés ジーナ (Sina)
デクシオ (Dexio)
Sexo Masculino y femenino
Región Kalos
Clase Asistentes
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte videojuego Sina y Dexio

Sina (en inglés); ジーナ Sina (en japonés) y Dexio (en inglés);デクシオ Dexio (en japonés) son dos personajes recurrentes de la Pocket Monsters Special. Hacen su debut en la saga XY.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga XY[editar]

Sina y Dexio en la saga XY.

Sina y Dexio aparece por primera vez en Kangaskhan lo intenta, como asistentes del Profesor Ciprés, el cual le piden que lo ayuden con una copia del video que trovato había enviado. En Charmander se muere de sueño Sina y Dexio fueron enviados a buscar al Charmander que estaba desaparecido, ya que había escapado de su laboratorio pero fue encontraron por X y sus amigos. Sina y Dexio los confundieron por los ladrones e intentaron tomar a Charmander, pero Benigno usó sus patines para tomar al Charmander y cuando llego con el Profesor Ciprés estos explican que simplemente estaban devolviendo a Charmander a su dueño.

Saga Sun y Moon[editar]

Sina y Dexio en la saga Sun y Moon.

Sina y Dexio aparecen por primera vez en PMSSM16, donde llegan a Ula-Ula. Entre ellos hablan recordando que en los 5 meses que llevan en Alola, han conseguido reunir el 60% de las células y núcleos de Zygarde. Luego ven a Sun usando la Pokémontura de Stoutland y piensan en pedirle ayuda para encontrar las células restantes.

Siguen a Sun hasta la Casa Æther, y allí son atacados por el Oranguru que guardaba la casa, al considerarlos intrusos. Luego se presentan ante Sun, y le piden que busque las células de Zygarde, pero Sun lo rechaza. Sin embargo, Sina y Dexio le ofrecen cien mil yenes por cada célula que encuentre, y entonces Sun acepta. Para poder almacenar las células, entregan a Sun un cubo, y un robot Fletchling para mantenerse en contacto.

Más tarde, Sina y Dexio son vistos nuevamente en la Casa Æther, junto a Lillie y la profesora Burnet viendo por televisión los estragos causados por los ultraentes en Alola.

Durante su estadía en la Isla Exeggutor, se encuentran con Samson Oak el cual platican sobre lo sucedido en la región de Kalos y deciden ir a investigar el ultraumbral que se abrió en el Monte Lanakila, al llegar se encuentran con Zygarde completo y con Sun y Lusamine, Lillie decide ayudar a su madre llevandola al campamento en la Isla Exeggutor y Sina y Dexio deciden escoltarla, al momento de llegar al pie del monte, se encuentra con Plumeria disfrazada de Moon, la cual ataca con veneno, pero es detenía por Lillie.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

De Sina[editar]

Glaceon
Imagen de Glaceon
Es el primer Pokémon conocido de Sina. Aparece brevemente en la Casa Æther, peleando contra un Oranguru.

De Dexio[editar]

Espeon
Imagen de Espeon
Es el primer Pokémon conocido de Dexio. Aparece brevemente en la Casa Æther, peleando contra un Oranguru.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special