Sincroaventura

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Registro del progreso semanal dentro de la información del jugador

La sincroaventura (Adventure Sync en inglés) es una función de Pokémon GO que permite registrar la distancia recorrida por el jugador sin necesidad de tener la aplicación activada. Esto ayuda a que se ahorre batería del dispositivo mientras se consiguen caramelos para el compañero Pokémon o se eclosionan huevos Pokémon.

La función fue añadida el 1 de noviembre de 2018 con la actualización 1.93.1 para iOS y 0.123.2 para Android. Inicialmente se implementó para jugadores con un nivel alto, hasta que finalmente, el 5 de noviembre, se dejó disponible para todos los jugadores de nivel 5 o superior.

Activación[editar]

La funcionalidad se puede activar desde el menú principal, opciones, marcando la casilla "Sincroaventura". Es necesario además conceder permisos a la aplicación Pokémon GO para que puede ver los datos almacenados en Google Fit en caso de dispositivos Android o en la app Salud si se trata de un dispositivo iOS.

Para desactivar la función basta con demarcar la casilla "Sincroaventura" en el menú de opciones.

Progreso semanal[editar]

Dentro del perfil del jugador se encuentra una sección con el conteo de kilómetros recorridos por el jugador, además de otras estadísticas relacionadas con la sincroaventura como la cantidad de pasos, calorías, huevos eclosionados y caramelos encontrados. También es posible ver el progreso de la incubadora.

Recompensas[editar]

Cada semana el jugador tiene la posibilidad de aspirar a ciertas recompensas dependiendo de la cantidad de kilómetros que haya registrado durante esa semana. Recibirá una cantidad fija de polvoestelar acorde a la mayor marca alcanzada, y los objetos de las recompensas aseguradas de todas las marcas que el jugador haya logrado superar. Por ejemplo, si el jugador ha recorrido 53 km, recibirá 1500 polvoestelares y todos los objetos de las recompensas aseguradas de los 5 km, 25 km y 50 km. Además, tiene la posibilidad de obtener algunas recompensas extra, elegidas al azar de entre una selección que varía dependiendo de la mayor marca que haya alcanzado.

El progreso se reinicia siempre cada lunes a las 8:00 h UTC, y en ese momento se reciben las recompensas.

Marca Recompensas aseguradas Recompensas extra
Objetos Polvoestelares Objetos Huevos
5 km 20 Poké Ball - - -
25 km 10 Super Ball 500 3 caramelos raros Huevo de 5 km
50 km - 1500 5 caramelos raros, 5 Bayas Pinia plateadas Huevo de 5 km, huevo de 10 km
100 km - 16000 Recompensas de 50 km


Nota: Las recompensas pueden variar durante algunos eventos.

Véase también