Sirfetch'd de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sirfetch'd de Ash
Información
Nombre japonés サトシのネギガナイト
(Satoshi no Negigaknight)
Nombre inglés Ash's Sirfetch'd
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Ciudad Puntera
Episodio ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›
Evoluciona en EP1149
Farfetch'd de Galar icon.pngSirfetch'd icon.png
33 episodios
Ver más información sobre esta especie

Sirfetch'd es el cuarto Pokémon que Ash captura en la serie Viajes Pokémon y el primero que captura en la región de Galar. Originalmente lo consigue como un Farfetch'd de Galar.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando era un Farfetch'd.

Farfetch'd de Galar aparece por primera vez en el episodio ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›, donde se encuentra con Ash y Goh mientras estaban de viaje por la región de Galar. El Pokémon logra despertar la atención de ambos, quienes deciden capturarlo al enterarse de que había derrotado con facilidad al Chewtle de un entrenador. En primer lugar, Goh envía a su Farfetch'd, que inicia un combate de puerros, en el cual sale victorioso el Farfetch'd de Galar. Luego, Ash decide usar a su Pikachu para enfrentarse a Farfetch'd, pero Riolu sale de repente de su Poké Ball y el joven accede a que sea Riolu quien combata. En un comienzo Riolu hace uso de tácticas evasivas para confundir a Farfetch'd, pero no da un buen resultado y el Pokémon salvaje es quien logra dominar el combate y luego de una dura batalla Riolu logra vencerlo al efectuar un golpe efectivo sobre el pecho de Farfetch'd, logrando debilitarlo. Después, es llevado a un Centro Pokémon, donde tras su recuperación, Ash le pregunta si quiere unirse a su equipo y volverse más fuerte, lo cual Farfetch'd acepta y Ash lo captura.

En ¡Sobble, el llorica! (ES) / ¡El sollozante Sobble! (HA) ‹№›, se dispone a disfrutar del curri de Galar en compañía de su entrenador y del Farfetch'd de Goh. Sin embargo, un Sobble invisible le roba su comida y culpa al Farfetch'd de Goh y este le culpa a él. Esto hace que demuestren su rivalidad con un enfrentamiento entre ambos hasta que Goh descubre quién es el que robaba la comida. Sobble se asusta al ser descubierto y comienza a llorar, liberando sus toxinas que hacen lagrimear a Farfetch'd y todos los demás. Posteriormente, se ve a Farfetch'd ayudar a Goh en la búsqueda de Sobble para capturarlo.

En ¡Nuevo compañero en la ciudad! (ES) / Hay un chico nuevo en el pueblo! (HA) ‹№› revela haber sido enviado por Ash al Laboratorio Cerise/Cerezo, allí se muestra afectado por las toxinas que libera el Sobble de Goh al llorar y comienza a lagrimear hasta que Sobble es detenido por el Venomoth y el Butterfree de Goh.

En el episodio ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›, es usado como el primer Pokémon de su entrenador en un combate de la Serie Mundial de Coronación contra el Hawlucha de Bea/Judith. Farfetch'd consigue dar un reñido combate e intenta desequilibrar a su adversario, pero no lo consigue y es derrotado por el plancha voladora de Hawlucha.

Farfetch'd vs Gurdurr.

En el episodio EP1140, Farfetch'd se muestra deseoso de entrenar y Ash decide llevarlo consigo al Túnel Roca, allí comienza a destruir con su puerro todas las rocas que lo rodean y gracias a esto, Goh logra capturar a un Geodude. Al ver su destreza con el puerro, Genba decide retar a Ash y Farfetch'd a un combate de la Serie Mundial de Coronación. El entrenador elige a su Gurdurr, el cual resulta ser un difícil adversario para Farfetch'd y en más de una ocasión, parecía a punto de vencerlo. No obstante, Farfetch'd logra focalizar su energía y luego de darle varios golpes efectivos a su combatiente, termina enfrentándolo en un combate de fuerza que concluye con que Farfetch'd destroza la viga de Gurdurr con su puerro.

Posteriormente, Farfetch'd sigue dando señales de estar deseoso de combatir y decide continuar destruyendo las rocas. Sin embargo, Rinto aparece para regañar a Ash por no estar sincronizado con su Pokémon y resalta la terquedad de Farfetch'd. Acto seguido, lo reta a un combate para el cual elige a Gallade. Este último, consigue esquivar todos los ataques de su adversario y deja débil a Farfetch'd luego de usar falso tortazo. Finalmente, Ash comprende que Rinto tenía razón y decide entrenar con su Pokémon usando puerros.

Farfetch'd y Ash contra Tileo en el Castillo de la Caballería.

En el EP1145 Farfetch'd se muestra ansioso nuevamente por volverse mas fuerte al recordar su última derrota ante el Gallade de Rinto. Así que, decide entrenar junto a Ash en el Castillo de la Caballería y completar las pruebas propuestas por el Alto Mando, Tileo. Farfetch'd logra superar la primera prueba gracias a su determinación, la cual le permitió sobrepasar sin problemas el campo magnético generado por el Aegislash de Tileo. Posteriormente, confrontan un confuso laberinto y aunque en un principio, Farfetch'd ignora a Ash para seguir su camino solo, activa una trampa debido a terquedad, la cual ocasiona que el Pokémon caiga, pero Ash lo salva. No obstante, el Pokémon suelta su puerro, por lo que, su entrenador se lanza a la trampa por él y Farfetch'd decide volar para ayudarlo. Afortunadamente, Ash se las arregla para sostenerse y salvar el puerro al mismo tiempo, lo cual les permite a ambos ascender de nuevo.

En la ultima prueba, se enfrentan a Tileo y su Aegislash en un combate de caballería; por un lado, Ash combate al Alto Mando y por el otro, Farfetch'd mide sus fuerzas contra Aegislash. Sin embargo, cuando Farfetch'd ve que su entrenador está en peligro de ser derrotado por Tileo, se arriesga por él y evita que sea golpeado, usando su puerro para defenderlo. Luego de ello, mejora su concentración en combate para atacar a su adversario hasta ser interrumpido por el Alto Mando para indicarles a ambos que habían superado la prueba.

En el EP1149 continúa su entrenamiento para ser un maestro puerro en el Laboratorio Cerise/Cerezo, esta vez, logra superar al Scizor de Goh en un combate de entrenamiento. Más adelante, tiene una revancha contra el Gallade de Rinto, pero en esta ocasión para un combate oficial de la Serie Mundial de Coronación. En un comienzo, Gallade consigue dominar el combate, haciendo que Rinto se burle de Farfetch'd por considerarlo inapropiado como su entrenador. Pese a las combinaciones de Farfetch'd de sus movimientos ofensivos con detección no resulta ser muy dañino contra su adversario ni tampoco repeler de forma correcta sus ataques, tanto que el amago de Gallade termina rebanando el puerro de Farfetch'd. No obstante, Farfetch'd opta por usar la otra parte de su puerro como escudo y empieza a defenderse de mejor manera, pero otra vez su rival demuestra estar mejor preparado y en esta ocasión parece estar a punto de debilitarlo nuevamente. Afortunadamente, Ash consigue animar a su Pokémon y Farfetch'd para no decepcionarlo continúa en el combate y da lo mejor de sí, atinando tres golpes críticos a su oponente y luego evolucionando a Sirfetch'd. Finalmente, el recién evolucionado Sirfetch'd logra ganar el combate, a pesar de los esfuerzos de Gallade que incluso llegó a activar su habilidad justiciero.

Personalidad y características[editar]

Farfetch'd en cólera contra Ash.

Farfetch'd destaca por ser un Pokémon bastante competitivo y apasionado por los combates, puede ser algo brusco y descuidado cuando se apasiona por su entrenamiento, llegando a olvidarse de su alrededor. Suele desafiar a los demás Pokémon para que se enfrenten a él. Demuestra ser ocasionalmente terco y acelerado a la hora de atacar, cuando esta así, no acata las órdenes de su entrenador. También se deja mofar con mucha facilidad y se olvida de su entorno cuando entra en cólera. Farfetch'd no suele prestar mucha atención a su entrenador y varias veces se le ve evitarlo. La mayor aspiración de este Pokémon es ser un Maestro Puerro. Farfetch'd parece tenerle mucho aprecio a su puerro, esto se evidencia en el EP1145 cuando Ash salva dicho objeto, ocasionando que Farfetch'd comience a respetar un poco mas a su entrenador y obedecerlo. Es un Pokémon muy determinado y tras superar la prueba de Tileo, demuestra tener una mayor concentración y paciencia a la hora de atacar. Demuestra ser un Pokémon resistente e incluso, intenta continuar los combates cuando ve que está a punto de perderlos.

Evolución a Sirfetch'd[editar]

Mirada caballerosa de Sirfetch'd.

Su evolución a Sirfetch'd fue producto de su caballerosidad y valentía, además de la escucha hacia su entrenador y su deseo de no decepcionarlo. Evoluciona en el EP1149, tras acertar 3 golpes críticos contra el Gallade de Rinto, provocando que los dos trozos de su puerro destruido se transformen en el puerro con forma de espada y escudo. En esta etapa, resulta ser mucho más fuerte que cuando era Farfetch'd y menos terco, ahora parece analizar mejor los movimientos de su oponente y estar más preparado para defenderse de los ataques. Además de actuar con más caballerosidad con Ash cuando este se encuentra en alguna situación peligrosa o que lo perjudique.

Secuencia de evolución
EP1149
Farfetch'd de GalarSirfetch'd

Movimientos usados[editar]

Como Farfetch'd
Como Sirfetch'd

En el manga[editar]

Sirfetch'd aparece por primera vez en capítulo 11 del manga Pokémon Viajes: La serie, en el cual aparece como un Farfetch'd de Galar, se desconoce como lo ha capturado pero aparece en el combate contra Bea/Judith, el cual pierde. En el capítulo 18, aparece entrenando junto con el Scizor de Goh. Cuando van al centro Pokémon, Ash y Goh se encuentran con Rinto, allí tiene un combate contra Gallade. Durante el enfrentamiento evoluciona en Sirfetch'd y logra ganar.

Movimientos usados[editar]

Como Farfetch'd
Como Sirfetch'd

Imágenes[editar]

En el anime
En el manga

Curiosidades[editar]


Véase también