Sonny

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sonny.

Sonny (ソノタ Sonota en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en un episodio de la serie Rubí y Zafiro.


Historia[editar]

Sonny es un coordinador Pokémon de la region Hoenn.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Sonny tras su enfrentamiento con Drew.

Sonny aparece por primera y única vez durante el episodio de la séptima temporada, Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›. Sonny decide competir en el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, el cual se trataba de un concurso de clase R1, lo que significa que seguía las reglas del gran festival, al usar diferentes Pokémon en cada ronda, pero sólo se podía acceder si se tenía al menos un/a listón/cinta. Sonny pasa de la primera ronda del concurso quedando en el tercer puesto, por detrás de Drew y May/Aura, y por delante de Savannah. Aunque se desconoce que Pokémon utilizó para su presentación.

Después en la segunda ronda, la ronda de batallas, se enfrenta a Drew pero pierde fácilmente cuando su Girafarig fue debilitado por la combinación de ataques del Masquerain de Drew de burbuja, rayo hielo y poder oculto, dejándolo fuera del concurso. Después de la derrota, no se le vuelve a ver en el anime.

Personalidad y características[editar]

Se desconoce la personalidad de Sonny, al sólo aparecer por pocos segundos en el episodio, aunque se puede decir que es una gran coordinador, ya que estuvo entre los cuatro mejores del Concurso Rubello, además de poseer al menos un/a listón/cinta, ya que era requisito para poder entrar al concurso. Se ve que se preocupa por sus Pokémon, ya que se acercó a ver si Girafarig estaba bien tras ser debilitado por el Masquerain de Drew.

Apariencia[editar]

Vista completa de Sonny.

Sonny es una persona de test blanca, con cabello corto y negro, de estatura aparentemente baja. Usa lentes para la vista. Su vestimenta consiste normalmente en una camisa con cuello a botones anaranjada y rayas blancas. Usa un pantalón color café claro y zapatos color café oscuro.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Al menos un concurso anterior: Debido a que era requisito tener un/a listón/cinta para entrar al concurso Rubello, Sonny debió haber entrado en al menos un concurso para ganar ese/a listón/cinta con anterioridad. (EP354)
  • Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello: Primer y único concurso en el que se le ve entrar, junto a su Girafarig, pierde ante Drew y su Masquerain en la segunda ronda. (EP354)

Listones/Cintas[editar]

  • Al menos un/a listón/cinta: Sonny debe de tener al menos un/a listón/cinta debido a que era requisito para poder entrar al concurso Pokémon de Rubello, aunque nunca lo mostró. (EP354)

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Sonny sólo se le conoce un Pokémon, aunque debe de tener al menos dos Pokémon, ya que para entrar al concurso Rubello se necesitaban usar Pokémon diferentes para cada ronda.

En su equipo[editar]

Girafarig Girafarig
Imagen de Girafarig

Girafarig es el único Pokémon que se le conoce a Sonny (Sonny's Girafarig en inglés, ソノタのキリンリキ Sonota no Kirinriki en japonés).

Girafarig aparece por primera y única vez durante el episodio de la séptima temporada, Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›, en donde es usado por Sonny para pelear en la segunda ronda del Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo éste un concurso de clase R1, el cual seguía las reglas del Gran Festival, al usar Pokémon diferentes en cada ronda. Girafarig se tiene que enfrentar contra el Masquerain de Drew durante la segunda ronda del concurso. Girafarig hace cola férrea, el cual Masquerain logra esquivar con burbujas, quitándole algunos puntos a Sonny. Enseguida, Masquerain hace rayo hielo a las burbujas, y al congelarlas, enseguida hace poder oculto haciendo que el ataque rebote entre las burbujas de hielo y ganando más potencia, golpeando a Girafarig, quien queda debilitado. Los jueces determinaron que Girafarig ya no podía seguir, y por ende, Drew y Masquerain pasan a la final del concurso; el cual ganan más tarde.

A pesar del esfuerzo de Girafarig, fue vencido fácilmente por el Masquerain de Drew. Aún así, Girafarig se mostró como un oponente honorable. Se ve que Sonny lo quiere mucho, ya que al quedar debilitado, Sonny se acerca a él para asegurarse de que esté bien. Se desconoce cuándo y dónde lo capturó. Su género es desconocido, así como su habilidad, puesto que nunca se le vio usar alguna.

A Girafarig sólo se le ve usar un ataque, el cuál es Cola férrea • (ver imagenGirafarig usando cola férrea.Girafarig usando cola férrea.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 坂口候一 Kōichi Sakaguchi
EE.UU. Darren Dunstan
España Desconocido
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]