Spiritomb de Cynthia/Cintia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Spiritomb de Cynthia/Cintia
Información
Nombre japonés シロナのミカルゲ
(Shirona no Mikaruge)
Nombre inglés Cynthia's Spiritomb
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Cynthia/Cintia
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido

Spiritomb es el séptimo Pokémon conocido de Cynthia/Cintia.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Spiritomb resulta ser uno de los Pokémon que Cynthia/Cintia incluye en su equipo para disputar el Torneo de los Ocho Maestros. Es enviado como el primer Pokémon de la campeona durante la batalla contra Ash por las semifinales en el EP1212. En un comienzo, es confrontado por Dragonite, quien pese a su disposición para desplegar sus potentes movimientos es interrumpido por el golpe bajo de Spiritomb y aunque alcanza a liberar sus cometa draco, todos son exitosamente eludidos por el Pokémon de Cynthia/Cintia. Posteriormente, Dragonite cae dormido con ocasión de la hipnosis y Spiritomb se aprovecha de la situación para emplear comesueños para absorber la energía vital de su oponente hasta debilitarlo.

Tras su triunfo contra Dragonite es enviado a su Poké Ball. No obstante, regresa al campo de batalla para combatir al Gengar de Ash, luego de la disputa que tuvo este último contra Roserade. Al ver a Gengar, Spiritomb se adelante con golpe bajo, haciendo que su movimiento colisione con el de su adversario y caiga derrotado. Después de eso, vuelve a ser guardado por un largo rato como parte del plan de su entrenadora para fatigar a los Pokémon de Ash antes de enfrentar a Spiritomb.

Finalmente, retorna al campo de batalla, esta vez para confrontar al Pikachu de Ash. Inmediatamente, Spiritomb se esfuerza por hipnotizar a su oponente, pero es repelido por el contraescudo/contradefensa que estaba realizando. Además, el Pokémon de Cynthia/Cintia es alcanzado y herido por uno de los rayos. Luego, es atrapado por la electrotela de Pikachu y antes de que este último ejecutara la orden de su entrenador de usar cola férrea, Spiritomb activa mismo destino para dar lugar al debilitamiento de ambos.

Spiritomb es recordado durante la emisión de las noticias de la Serie Mundial de Coronación en el EP1217, donde se le reconoce como uno de los Pokémon más poderosos de Cynthia/Cintia y se destaca la gran coordinación entre ellos, toda vez que Spiritomb es capaz de usar los movimientos que su entrenadora quiere sin que se lo diga. Además, se considera que la razón por la que comenzó el combate fue por sus pocas debilidades.

Personalidad y características[editar código | editar]

Spiritomb es uno de los Pokémon más poderosos que tiene Cynthia/Cintia, toda vez que logró acabar con medio equipo de Ash, incluyendo a Pikachu en una batalla completa. Tiene una ofensiva considerable y cada uno de sus movimientos impacta con gran fuerza en sus oponentes. También, se le da bien esquivar los ataques o sabotear la estrategia de su rival adelantándose a sus movimientos. Es un Pokémon bastante burlesco y disfruta en gran medida el sufrimiento ajeno o que los esfuerzos de sus adversarios resulten ser en vano.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Spiritomb de Cynthia/Cintia.

Imágenes[editar código | editar]

Véase también