Tsareena de Mallow/Lulú

De WikiDex
(Redirigido desde «Steenee de Mallow/Lulú»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tsareena de Mallow/Lulú
Información
Nombre japonés マオのアマージョ
(Mao no Amajo)
Nombre inglés Mallow's Tsareena
Género Hembra1
Habilidad Defensa hoja2
Situación En su equipo
Historia
Capturado en Bosque de Melemele
Episodio ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№› (flashback)
Evoluciona en ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›
¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№›
Bounsweet icon.pngSteenee icon.pngTsareena icon.png
183 episodios | 64 episodios
Ver más información sobre esta especie

Tsareena es el único Pokémon conocido de Mallow/Lulú en la serie Sol y Luna del anime. Fue capturado por la madre de Mallow/Lulú cuando era un Bounsweet y posteriormente le fue regalado a su hija.

Historia[editar]

Cuando era un Bounsweet.

Aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, cuando su entrenadora acompaña a Ash y su Pikachu en su visita por la Escuela Pokémon, en la que finalmente se inscribe. Al día siguiente, cuando Lillie/Lylia le da a Mallow/Lulú una nueva receta de comida Pokémon, Bounsweet salta de felicidad. Esto sobresalta a Lillie/Lylia, quien tiene miedo de acercarse a los Pokémon.

En el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, después de que Mallow/Lulú y Bounsweet acompañaran a Ash y a Pikachu a visitar el centro Pokémon más cercano, un pequeño Rowlet lo confunde con una fruta y Bounsweet se defiende usando giro rápido, haciendo que Ash se interesara por Rowlet. Mallow/Lulú además menciona en este episodio que capturó a Bounsweet en el bosque que hay detrás de la escuela.

En el episodio ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№› se la ve entrenando para la carrera Pokémon de panqueques/tortitas y participando posteriormente. Lamentablemente, queda eliminada de la competición tras tropezar y dejar caer las tortitas al mismo tiempo que el Popplio de Lana/Nereida y el Mimikyu de Jessie.

En ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, mientras el Rowlet de Ash dormía, su dulce aroma lo pone nervioso y lo empuja para evitar que se acercara a su cabeza. Debido a este accidente, Popplio y Rowlet terminaron perdiéndose dentro de una burbuja de agua.

En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, Bounsweet ayuda a Ash y a Mallow/Lulú a encontrar un Oricorio de estilo animado para que los lleve a un lugar donde crecen las flores con néctar amarillo. Una vez llegan a los Jardines de Melemele su búsqueda del néctar se ve obstaculizada por el Equipo/Team Rocket, ya que todos son capturados en una red excepto Bounsweet, el cual trata de detener sin éxito a Meowth con su dulce aroma, por lo que decidida a detenerlos evoluciona a Steenee y con sus nuevos ataques doble bofetón y hoja mágica logra detenerlos.

En el episodio ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№›, el profesor Kukui les encarga la tarea de intercambiar los Pokémon con otro miembro de la clase durante el fin de semana. A Mallow/Lulú le toca intercambiar su Steenee por el Togedemaru de Sophocles/Chris. El chico intenta hacer algunos experimentos con Steenee, pero ella lo ignora y va a ver las flores del jardín. Durante la noche, como estaba demasiado oscuro y Togedemaru no estaba presente para iluminar la habitación, Sophocles/Chris entra en pánico debido a su fobia a la oscuridad. Sin embargo, Steenee emite su dulce aroma calmándolo. Después del fin de semana, Steenee vuelve con su entrenadora. Sophocles/Chris les lleva a la clase unas Malasadas que hizo con el dulce aroma de Steenee.

En el episodio ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› Steenee estaba sirviendo zumo a un reportero de televisión, quien se sorprende por su ternura y el sabor del zumo. Cuando Steenee accidentalmente se cae y rompe un plato, Mallow/Lulú la ayuda a limpiar. Cuando Mallow/Lulú huye al bosque tras enfadarse con su padre, Steenee trata de alcanzar a su entrenadora, pero desafortunadamente, el Equipo/Team Rocket la atrapa porque querían convertirla en su talismán para atraer clientes. Gracias a Oranguru que usa mandato para controlar al Meowth del Team Rocket, Steenee es liberada de las garras del Equipo/Team Rocket.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Steenee es usada en un combate contra el Psyduck de Misty junto al Popplio de Lana/Nereida. Steenee comienza el combate con hoja mágica, mientras que Popplio sigue rápidamente con rayo burbuja. Psyduck contraataca con pistola agua, pero Popplio crea un globo de agua que absorbe el movimiento de Psyduck, devolviéndoselo y atrapándolo dentro. Misty le ordena a Psyduck que use confusión, pero Psyduck no responde. Steenee ataca con otra hoja mágica, rompiendo el globo y causando que Psyduck aterrizara en su cabeza, causándole dolor de cabeza. Esto le permite a Psyduck usar confusión con éxito, pero antes de que pudiera hacer algo más con sus oponentes, Misty le dijo a Psyduck que se detuviera ya que había sido suficiente.

Cuando era un Steenee

En el episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› en el Ultraabismo, Steenee, Popplio, Togedemaru y Charjabug, junto con el Litten y el Rowlet de Ash son enviados a combatir contra el Mismagius, Milotic y Lilligant de Lusamine/Samina. Durante el combate, en ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, Steenee trae a Rowlet de nuevo a su sentido, que se había sentido previamente atraído por el aroma de Lilligant, y luego hacen un movimiento combinado juntos.

En ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№›, en preparación para la clase de danza Pokémon creado por el Profesor Kukui, Steenee aprende el baile llamado Hula de Alola gracias al Oricorio de Anela. Cuando finalmente llega el evento de baile, Steenee se aleja de los demás para hacer una práctica de último momento. Debido a esto, no se da cuenta de cómo todos los demás entraron en lo que resultaron ser un par de trampas de trampas instaladas por el Equipo/Team Rocket. Al darse cuenta de que Steenee todavía estaba libre, el Equipo/Team Rocket le dispara la red de la canasta de baloncesto, evitando que atacara las jaulas con doble bofetón. Cuando Meowth accidentalmente revela que las jaulas tienen un punto débil en la parte superior, Mallow le dice a Steenee que lo ataque. Con las hojas y manos retenidas por la red, Steenee tiene que recurrir a usar sus pies para atacar el punto débil. Mientras hacía esto, Steenee aprende pisotón, lo que desencadena su evolución a Tsareena. Después de evolucionar, Tsareena demuestra su gran fuerza en las piernas al usar patada tropical contra Meowth y abriendo las jaulas con facilidad. Después de que Bewear se lleve al Team Rocket, Mallow/Lulú abraza felizmente a su compañera recién evolucionada, que procede a realizar una nueva versión mejorada del lanzamiento de Rowlet con el Rowlet de Ash.

En el episodio ¡Bobo, has encogido a los niños! (ES) / ¡Faba, encogiste a los niños! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú usa a Tsareena para luchar contra un Persian de Alola que perseguía a Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris para molestarlos, ya que estos habían sido encogidos por una máquina de Faba/Fabio. En este combate, Tsareena demuestra lo fuerte que se ha vuelto al vencer rápidamente a Persian con patada tropical y pisotón, pero como Persian todavía quería seguir luchando, Tsareena usa hoja mágica con el que rapa el pelaje de la espalda de Persian provocando que salga huyendo aterrorizado.

En el episodio ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№› se revela que fue la madre de Mallow/Lulú quien capturó a Bounsweet para su hija cuando era pequeña, antes de fallecer.

En el episodio EP1060, Mallow/Lulú revela la ha dejado con su padre para que lo ayude en su negocio, mientras ella y sus amigos estuvieran en Ciudad Malíe.

En el episodio EP1073 Tsareena fue usada para combatir contra la Primarina de Lana/Nereida en la Liga de Alola, a pesar de la ventaja de tipo, Primarina congela sus piernas usando Viento hielo, dejandola desequilibrada y debil, por lo que Mallow/Lulú considera que lo mejor es retirarse y la envía a su Poké Ball, pero está se niega y prefiere continuar combatiendo. Luego, Mallow/Lulú recupera el ánimo y se nota decidida a usar el movimiento Z megatón floral, por lo que Primarina lo contrarresta al usar su movimiento Z sinfonía de la diva marina y luego le da el golpe final usando Acua jet, derrotandola y dejando a Mallow/Lulú eliminada de la competencia.

Personalidad y características[editar]

Bounsweet era un Pokémon feliz y muy amigable. Se llevaba muy bien con su entrenadora, quien solía llevarla sobre su hombro de manera parecida a la que Ash lleva a su Pikachu. Tenía la costumbre de usar dulce aroma, lo que hacía que el Rowlet de Ash pensase que era una fruta y vuele hacia ella para comérsela. Sin embargo, en estas ocasiones demuestra ser muy ágil y ponerse seria cuando es necesario, ya que no dudaba en atacar a Rowlet rápidamente para defenderse.

Evolución a Steenee[editar]

En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, Bounsweet evoluciona a Steenee durante el combate contra el Equipo/Team Rocket. Al evolucionar, su fuerza aumenta bastante, pasando a ser desde un Pokémon inofensivo para el Equipo/Team Rocket hasta el motivo de su retirada. Su relación con Mallow/Lulú también se fortalece y gracias a sus nuevas extremidades la ayuda a servir la comida mejor. Aún así, mantiene la costumbre de usar dulce aroma y defenderse del Rowlet de Ash, que sigue pensando que es una fruta a pesar de su tamaño.

Gracias al tamaño que gana al evolucionar, Steenee ayuda con más tareas en la cocina de Aina para servir a los clientes. Gracias a ello y a su naturaleza simpática se ganó el cariño de los clientes hasta el punto de convertirse en uno de los centros de atención del restaurante. Su relación con Mallow/Lulú se fortalece y le ayuda con sus recetas ya sea dando un toque a la comida con su dulce aroma o simplemente ayudando a Mallow/Lulú en su preparación. Para demostrale su afecto, Mallow/Lulú le hace galletas con forma de su cara que Steenee disfruta comiendo.

Secuencia de evolución
EP961
BounsweetSteenee
EP961 Bounsweet de Lulú evolucionando.gif

Evolución a Tsareena[editar]

En ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№›, Steenee evoluciona a Tsareena una vez más enfrentándose al Equipo/Team Rocket. Ya que el Equipo/Team Rocket le había inmovilizado la parte superior del cuerpo, Steenee se ve obligada a usar sus piernas para liberar al resto de sus trampas; y al hacerlo aprende pisotón y evoluciona a Tsareena. La evolución dota a Tsareena de una enorme fuerza en sus piernas con las que rompe las trampas del Equipo/Team Rocket con facilidad, siendo estas su medio principal de ataque. La personalidad de Tsareena cambia haciéndola más seria y confiada en su fuerza y a pesar de su actitud regia con los demás, sigue llevándose genial con Mallow/Lulú. La evolución, sin embargo, no cambia su hábito de usar dulce aroma y atraer al Rowlet de Ash para luego apartarlo de un golpe, aunque este ya sabe que no se trata de ninguna fruta. Al evolucionar también cambió mucho su manera de pelear demostrando ser una luchadora fuerte y ágil.

Secuencia de evolución
EP1025
SteeneeTsareena
EP1025 Steenee de Lulú evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Steenee de Mallow/Lulú:

Como Bounsweet
Como Steenee
Como Tsareena

Movimientos Z[editar]

Movimientos improvisados[editar]

  • Movimiento especial lanza-Rowlet (Special Move Rowlaunch en inglés; ひっさつのモクシュート Lanzarowlet de muerte asegurada en japonés): es usado por primera vez en ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№› y Lana/Nereida le pone el nombre. Consiste en un movimiento combinado con el Rowlet de Ash, combinando dulce aroma, doble bofetón y picotazo. En primer lugar Steenee o Tsareena atrae a Rowlet usando dulce aroma. Cuando este se acerca lo suficiente lo manda por los aires con doble bofetón y a continuación Steenee o Tsareena salta para pegarle una patada hacia abajo a Rowlet, lanzando este a gran velocidad mientras usa picotazo causando un gran daño al objetivo (ver imagenRowlet y Steenee usando el movimiento especial lanza-RowletRowlet y Steenee usando el movimiento especial lanza-Rowlet) (ver imagenRowlet y Tsareena usando el movimiento especial lanza-RowletRowlet y Tsareena usando el movimiento especial lanza-Rowlet).

Imágenes[editar]

Evento[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 17 de junio del 2017 al 4 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código un Steenee basado en el Steenee de Mallow/Lulú en el anime:

Curiosidades[editar]

  • Las dos veces que evoluciona es enfrentándose al Team Rocket.

Anotaciones[editar]

  1. Tsareena solo puede ser hembra.
  2. El Steenee del evento repartido, el cual está basado en este Steenee tiene esta habilidad.
  3. Episodios desde su primera aparición.


Véase también