Máximo Peñas (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Máximo Peñas
Máximo Peñas
Máximo junto a su Metagross
Información
Nombre japonés ツワブキ ダイゴ (Daigo Tsuwabuki)
Género Masculino
Hogar Ciudad Algaria
Región Hoenn
Clase Ex Campeón de la Liga
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición vs. Nosepass II
Contraparte anime Máximo Peñas

Máximo Peñas (Steven Stone en inglés, ツワブキ ダイゴ Daigo Tsuwabuki en japonés) fue el campeón de Hoenn. Él junto a su padre querían sellar la Cueva Ancestral para que ninguno de los equipo malvados que estaban en Hoenn pudieran entrar para liberar a Kyogre y Groudon. Pero si no lo conseguían, también estaban investigando sobre los Regi, para poder usarlos si lo ya mencionado sucedía.

Es amigo de Plubio desde hace tiempo. Máximo no quería seguir siendo campeón de Hoenn, porque según él Plubio era quien merecía serlo.

Historia[editar]

Saga Rubí y Zafiro[editar]

Apareció por primera vez en vs. Nosepass II. Él hablaba con el capitán Stern sobre el S.S. Kaien 1. Aparece después en la Cueva Granito junto a Rubí, donde son atacados por Mawile salvajes. En ese momento, dos de los Pokémon de Rubí evolucionan. Luego de derrotar a esos Pokémon salvajes, Máximo le dice a Rubí que necesita a un compañero para combatir contra dos fuerzas que amenazan a Hoenn y le pregunta su nombre y cuantos años tiene. Aparece, junto al Alto Mando de Hoenn, en la batalla contra Kyogre y Groudon. Gracias a que Zafiro le trajo la Carta de su padre; con la cual pudo entender como liberar a los tres Regis. Él junto a Plubio controlaban a Registeel. Máximo, al saber que iba a morir en la batalla, renuncia a su titulo de campeón y se lo da a Plubio.

En el momento en que Kyogre y Groudon regresan a la caverna Máximo muere, pero resucita gracias a que Celebi regresa en el tiempo.

Saga Platino[editar]

En esta saga, Máximo hace una breve aparición, donde él decide ir a su Mansión para venderla, pero antes debe llevarse algunas piedras que dejó. Luego decide marcharse y volver a Hoenn.

Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire[editar]

El profesor Cozmo descubre que un meteorito se estrellará en la región de Hoenn y destruirá todo el mundo Para contrarrestar este desastre, Máximo cuenta con la ayuda de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Máximo pide a Kimberly que entrene a los tres Pokémon iniciales de los poseedores de la Pokédex para dominar la megaevolución. Debido a que Rubí tenía negocios en otra parte en ese momento, Máximo entrena a Mumu en su lugar. Eventualmente, los tres Pokémon dominan los movimientos finales, pero con Rubí aún no regresando, solo Chic y Sceptile pueden megaevolucionar. A pesar de esto, el Señor Peñas ordena pasar a la siguiente etapa del plan sin Rubí.

Más tarde, el grupo viaja a Malvamar, una planta de recolección de energía abandonada propiedad de una compañía rival de Devon S. A.. La planta contenía una máquina que absorbería la energía vital de los Pokémon megaevolucionados, para luego gastarlo en una fórmula que se usaría contra el meteorito. Esa noche, Esmeralda es atacado por un Hoopa. Máximo ayuda a Esmeralda a luchar contra el Pokémon y revela que también puede usar la megaevolución. Luchan juntos contra el Pokémon, pero se escapa antes de que puedan derrotar o identificar su identidad.

Al día siguiente, Máximo y el señor Peñas comienzan a usar la máquina para absorber la energía de Sceptile y Chic en sus estados de megaevolución. El proceso duele a sus Pokémon intensamente, causando que sus entrenadores se horroricen. Una vez finalizado el proceso, son atacados por Tristana, una miembro del clan Meteoro que odia a Devon S. A.. Ella ataca con su pequeño ejército del ex equipo Magma y Aqua para destruir la máquina que fue impulsada por la energía de Sceptile y Chic. Máximo megaevoluciona su Metagross para ayudar a sus aliados a proteger su trabajo.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Beldum Beldum
Imagen de Beldum

Utilizó algunos para derribar a los Mawile salvajes. Conocen derribo.

Metang Metang
Imagen de Metang

Lo utilizó para detener a los Mawile salvajes de la cueva Granito. Luego, en la batalla de Kyogre y Groudon, Máximo les presta algunos al Alto Mando. Conocen derribo.

MetagrossMega-Metagross Metagross
Imagen de Metagross Es su Pokémon más fuerte. Lo utilizó para derrotar fácilmente a los Mawile salvajes. Luego, fue utilizado cuando luchaban contra los administradores del Equipos Aqua y Magma. Metagross regresó en los capítulos Rubí Omega y Zafiro Alfa. En el sexto capítulos se revela que Metagross puede megaevolucionar en Mega-Metagross (ver
Mega Metagross.
). En el primer lugar que se lo vio megaevolucionar fue en Malvamar, para luchar contra un Pokémon misterioso que atacó Esmeralda. Conoce derribo, reflejo, puño meteoro (ver
Metagross usando puño meteoro.
) y garra metal (ver
Mega-Metagross usando garra metal.
).

Temporales[editar]

Registeel Registeel
Imagen de Registeel

Él y Wallace lo controlaban para poder detener a Kyogre y a Groudon. Pero al morir Máximo, Registeel fue liberado.