Stoutland (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Stoutland
Información
Nombre japonés ムーランド
(Mūrando)
Nombre inglés Stoutland
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Fallecido
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Stoutland es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante algunos episodios de la Serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Stoutland es un Pokémon salvaje, cuya primera aparición es en ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№›, donde se descubre era cuidado por un Litten que deambulaba por Melemele en busca de comida para él y lo mantenía acompañado. Ash tenía la intención de capturar a Litten, pero se da por vencido cuando descubre a Litten cuidando de Stoutland.

En el episodio ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, Litten y Stoutland han trasladado su guarida debajo de un puente cercano al canal. Stoutland parece interesado en la idea de que Litten se uniera al equipo de Ash, aunque Litten no parece demasiado interesado en ello.

En el episodio ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№›, se muestra que en realidad Stoutland está enfermo. Cuando su enfermedad se agrava, es llevado por Ash a un Centro Pokémon, donde la Enfermera Joy lo atiende y les dice que a Stoutland le queda poco tiempo de vida. Luego, Litten y Stoutland deciden volver a su hogar para pasar juntos el poco tiempo que les queda. Después de que Litten practique sus ataques, se coloca en el regazo de Stoutland para dormir y tiene un sueño sobre su amigo. Cuando Litten despierta, Stoutland ya no estaba y Litten comienza a llorar y va rápidamente a su anterior hogar donde ve que tampoco está su amigo y vuelve a su actual casa bajo el puente. La desaparición de Stoutland y la búsqueda infructuosa de Litten coincide con una fuerte tormenta. Después de ser encontrado por Ash, Litten persigue la última hoja de un árbol cuando fue soplada lejos por el viento después de que la lluvia hubiese parado. A continuación, descubre una formación de nubes en forma de Stoutland sonriendo sobre él antes de unirse al equipo de Ash.

En ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA) ‹№›, es recordado por Ash cuando ve los Stoutland que eran utilizados como Pokémonturas en Akala.

En el EP1051 aparece en la niebla de Tapu Fini donde se rencuentra con Torracat, Ash y su Pikachu. Torracat le enseña los movimientos que conoce en la actualidad, especialmente el colmillo ígneo que Stoutland trataba de enseñarle en el momento que falleció. A continuación, Stoutland le enseña una técnica para transformar su ascuas en llamarada. Finalmente, cuando la niebla se disipa Stoutland se despide definitivamente.

Personalidad y características[editar]

Stoutland demuestra tener un gran afecto con Litten, tanto que hasta en sus últimos momentos de vida busca enseñarle a Litten el movimiento colmillo ígneo.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime