Sudowoodo de Emerald/Esmeralda

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sudowoodo de Emerald/Esmeralda
Sudowoodo de Emerald/Esmeralda
Sudowoodo de Emerald/Esmeralda
Información
Nombre japonés エメラルドのウソッキー
(Emerald's Usokkie)
Nombre inglés Emerald's Sudowoodo
Sexo Hembra
Habilidad Cabeza roca
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Emerald/Esmeralda
Historia
Capturado en Cueva Taller
Capítulo Contra Shedinja (1ª Parte)/Vs. Shedinja (ES) / {{{3}}} (HA) ‹№›

Sudowoodo de Emerald/Esmeralda (Emerald's Sudowoodo en inglés; エメラルドのウソッキー (Emerald's Usokkie) en japonés). Es el segundo Pokémon que captura Emerald/Esmeralda.

Historia[editar código | editar]

Saga Esemeralda[editar código | editar]

Estado salvaje

Sudowoodo aparece por primera vez en Contra Sudowoodo (ES) / Vs. Sudowoodo (HA) ‹№›, cuando Todd Snap llega al frente batalla siente un enorme calor y empieza tomar agua, cuando este accidentalmente tira agua pensando que era un árbol, el Pokémon empieza a atacarlo, en eso aparece Emerald/Esmeralda utiliza su E-Shooter el cual utiliza tierra de su tierra origen para calmarlo. Una vez calmado, este decide irse para otra zona del frente batalla.

Cuando Emerald/Esmeralda y los demás deciden ir a investigar a la Cueva Taller, Sudowoodo junto con Dusclops persiguen a los entrenadores hasta ese lugar en donde se unen al combate contra Guile Hideout y poder capturar a Jirachi. Sudowoodo, Dusclops y Sceptile protegen a Emerald/Esmeralda del ataque de Guile Hideout, haciendo que Emerald/Esmeralda logre impresionarse y decide hacerlo parte de su equipo.

Con Emerald/Esmeralda

En Contra Shedinja (1ª Parte) (ES) / Vs. Shedinja (HA) ‹№›, cuando Emerald/Esmeralda y los demás entrenadores regresan al frente batalla, Emerald/Esmeralda utiliza a Sudowoodo en el Dojo Batalla. Cuando el Umbreon de Coro logra derrotar a Dusclops, Emerald/Esmeralda utiliza Sudowoodo, el cual logra derrotar utilizando patada baja al Pokémon de su rival. Coro utiliza a su Shedinja, la cual le dice que aunque sea un Pokémon débil no se debe de confiar, ya que gracias a su habilidad pocos movimientos pueden hacerle daño. Sudowoodo utiliza avalancha pero este utiliza aguante, el cual sobrevive el ataque. Coro se niega perder y utiliza rayo solar contra Sudowoodo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Sudowoodo de Emerald/Esmeralda.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Tiene la naturaleza "rara".


Véase también