Suicune (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Suicune
Suicune
Información
Nombre japonés Suicune
(Suicune)
Nombre inglés Suicune
Sexo No tiene1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
No toquéis a ese 'Dile (ES) / El robo de Totodile (HA) ‹№›

Este Suicune es un Pokémon salvaje que aparece durante varios episodios del anime.

Historia[editar código | editar]

Suicune apareció por primera vez en el anime en el episodio No toquéis a ese 'Dile (ES) / El robo de Totodile (HA) ‹№› como una forma de energía. Cuando Ash, Misty y Brock se perdieron en un bosque, Togepi y Pikachu sintieron algo y llevaron al trío a un lago. Suicune se encontraba en una pequeña isla en el lago. En un primer momento, Ash no entendía que Pokémon era y quería capturarlo. Sin embargo, Suicune huyó en dirección a Pueblo Primavera, tan pronto como Ash hizo un intento de batalla contra él. Ash y el grupo lo persiguieron hasta Pueblo Primavera, desde donde comenzarían su aventura por Johto.

Suicune apareció de nuevo en el episodio, Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›. Después de que el Equipo/Team Rocket robara las campanas de cristal de la Torre Hojalata de Ciudad Iris, muchos Pokémon de tipo bicho invadieron la ciudad, atrapando a Jessie, James y Meowth con seda y bloqueando la entrada a la Torre Hojalata. Los insectos, incluso atacaron a Ash, Misty, Brock, Morty/Morti y Eusine cuando querían ir a la Torre Hojalata. Fue entonces cuando Suicune apareció, calmando a los Pokémon y liberando al trío de villanos, así como a la ciudad de las redes de los bichos. Eusine quiso capturar a Suicune y envió a su Alakazam para combatir contra él. Alakazam utiliza anulación, pero Suicune lo bloquea fácilmente con un manto espejo. A continuación, utiliza rugido para enviar a Alakazam de nuevo a su Poké Ball y huyó del lugar antes de que Eusine pudiera reaccionar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Suicune no tiene sexo porque es un Pokémon legendario.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Aparece en el primer episodio de la tercera temporada al igual que hizo Ho-Oh en la primera temporada. Curiosamente, Ho-Oh apareció de un color dorado en su primera aparición, mientras que en la segunda apareció con su color normal; al igual que Suicune, en su primera aparición era de un color completamente azulado, y en su segunda aparición luce su color normal. Además de que pertenecen, en parte, a una misma historia y Suicune apareció cuando la contaban.


Véase también

Anime