Suicune de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Suicune de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのスイクン
(Go no Suikun)
Nombre inglés Goh's Suicune
Sexo No tiene
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Johto
Episodio EP1142
Ver más información sobre esta especie

Suicune es el sexagesimosexto Pokémon capturado por Goh y el séptimo capturado por este en la región de Johto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Suicune solía ser un Pokémon errante que purificaba las aguas contaminadas alrededor del Mundo Pokémon. Durante el EP1142 un grupo de cazadores Pokémon se aprovechan de la bondad de este Pokémon y optan por contaminar las reservas acuáticas adrede para atraer al Pokémon legendario. No obstante, Ash y Goh se percatan de las intenciones de los villanos y deciden detenerlos, pero resulta ser demasiado tarde, puesto que Suicune había sido sometido, atacado y envenenado. Goh no ve otra opción que atraparlo y al arrojarle la Poké Ball sorprendentemente tiene éxito, aunque desata la ira de los cazadores. Así que, Goh decide huir del lugar con Suicune atrapado, mientras Ash se enfrenta a los cazadores.

Más tarde, Goh envía a Suicune fuera de su Poké Ball para que esté libre, pero esté congela la Poké Ball y toma la decisión de alejarse de su nuevo entrenador, puesto que desconfía de él. Sin embargo, Goh le da a conocer sus buenas intenciones y con la ayuda de su Raichu y su Sobble, recolectan bayas para ofrecérselas al Pokémon legendario con el fin de que se recupere y en efecto, lo consigue. Por otra parte, los cazadores descubren el escondite de Goh y Suicune y los vuelven a atacar, privando de la libertad a Suicune por segunda vez. Goh y Ash intervienen usando a sus Pokémon, pero no tienen un buen resultado. Por lo que, Suicune se libera de su red y ataca a los cazadores, luego los congela para que Ash y Goh los entregaran a la policía.

Finalmente, Goh intenta liberar a Suicune, pero el Pokémon legendario rechaza dicha propuesta y regresa a la Poké Ball en que fue atrapado, dando a entender que quiere seguir siendo entrenado por el chico. Como de costumbre, Goh envía a Suicune al Laboratorio Cerise/Cerezo junto a sus demás Pokémon, pero le da la posibilidad de salir cuando quiera de él a purificar las aguas.

Personalidad y características[editar código | editar]

Suicune es un Pokémon bondadoso y siempre está dispuesto a ayudar a otros Pokémon que lo necesitan. También se toma muy en serio su labor de descontaminar las aguas, aprovechando su gran poder. Se demuestra como un Pokémon desconfiado de la humanidad y por ello, en un principio se negaba a dejarse ayudar por Goh. Sin embargo, se dio cuenta de sus buenas intenciones y se hizo amigo de él, tanto que se negó a aceptar su liberación.

Movimientos usados[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

Suicune ha aparecido en el manga Pokémon Viajes: La serie, en el capítulo 16, en el cual Ash y Goh viaja a la región de Johto, observan que un lago esta contaminado y en eso ven que algunos cazadores habian capturado a Suicune, Ash y Goh deciden ayudarlo a liberar, Goh viendo a Suicune muy debilitado le entrega unas bayas para que se curara pero los cazadores empiezan a atacarlo de nuevo, Goh decide capturarlo.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga


Véase también