Superpulsera Z

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Superpulsera Z {C}
Superpulsera Z
Superpulsera Z
Nombre inglés: Z-Power Ring
Nombre japonés:
Zパワーリング
Generación: Séptima
Videojuegos:
    US     |     UL    

La superpulsera Z (Z-Power Ring en inglés; Zパワーリング Brazalete de poder Z en japonés) es un objeto clave introducido en la séptima generación. Se trata de un artefacto que llevan los protagonistas de los videojuegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna en su muñeca izquierda. Esta reacciona con los cristales Z equipados en los Pokémon para permitirles realizar movimientos Z.

Obtención[editar]

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

En el anime[editar]

En el episodio ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, los Espíritus guardianes modificaron la Pulsera Z de Ash y se convirtió en una Superpulsera Z con el fin de poder usar el Solgaleostal Z que recién recibía de parte de Nebby/Nebulilla, en el EP1091 se puede ver que Ash dejo su Superpulsera Z en su habitación junto a otros premios.

En el episodio ¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket recibe una Superpulsera Z de manos de Nanu/Denio, James lo uso junto a su Mareanie para usar el Movimiento Z Agujero negro aniquilador. En el ¡Un combate de armas tomar! (ES) / ¡Una batalla por encargo! (HA) ‹№›, Jessie usa esta misma Superpulsera Z para que su Mimikyu ejecute el Movimiento Z Somanta amistosa. En el ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, James deja la Superpulsera Z junto a Mareanie antes de partir a Kanto.

En el episodio ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, se revelo que Gladion/Gladio había logrado conseguir una Superpulsera Z, la usa en ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№› para ejecutar el Movimiento Z de Lunala, Deflagración lunar.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Aparece en el capítulo PMSSM35, donde Sun observa que su Pulsera Z cambió gracias al tiempo que estuvo en Ultraumbral.

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Z-Kraftring
  • Chino simplificado: Z强力手环
  • Chino tradicional: Z強力手環
  • Coreano: Z파워링
  • Francés: Super Bracelet Z
  • Italiano: Supercerchio Z

Véase también[editar]