Surfeo Mantine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Ilustración del surfeo Mantine.

El Surfeo Mantine (Mantine Surf en inglés) es una Pokémontura introducida en los videojuegos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna que actúa como alternativa a los barcos de los embarcaderos para desplazarse por las islas de Alola. Su utilidad destaca al hacer las veces de minijuego, tratándose de un deporte de competición donde se ganan puntos haciendo acrobacias al saltar sobre las olas.

El surfeo Mantine está disponible para el jugador una vez superada la gran prueba del Kahuna Kaudan.

Datos[editar]

Para participar en el surfeo Mantine, el jugador debe interactuar con el Mantine que haya en los puestos surferos. Estos puestos se encuentran en la playa Big Wave (Melemele), la playa de Kantai (Akala), la playa de Ula-Ula, y la playa de Poni.

Los puestos surferos cuentan también con tiendas donde canjear PB y con la tabla clasificatoria donde se registran las mejores puntuaciones de cada puesto. El nadador situado junto a estas tablas ofrece varias explicaciones y el tutorial para iniciarse en el surfeo Mantine.

Mecánica[editar]

El surfeo Mantine consiste en un minijuego en el que los jugadores deben viajar de una isla a otra surfeando a lomos de un Mantine, obteniendo puntos al saltar sobre las olas y realizar acrobacias durante los saltos, a la vez que se procura esquivar los obstáculos que hay por el camino hasta cruzar la línea de meta.

Lo fundamental es subir hasta la cresta de las olas y saltar para realizar las acrobacias. Para ello, lo mejor es primero coger impulso tomando las olas y bajar de ellas continuamente. Al ganar velocidad, el viento alrededor del jugador se vuelve de color amarillo, volviéndose naranja al alcanzar la mayor velocidad. La velocidad que se tenga al saltar la cresta de las olas influirá en la altura del salto, de modo que a mayor velocidad, mayor altura, permitiendo realizar más acrobacias.

Al alcanzar el pico de altura durante el salto, Mantine empezará a descender para tomar la ola de nuevo, de modo que se debe procurar terminar cualquier giro antes de tomar la ola para obtener puntos extra por amerizaje, en caso contrario la ola se tragará al jugador y tardará un tiempo en volver a la superficie, además de perder velocidad.

Los puntos obtenidos son calculados y canjeados por PB al final de la prueba, los cuales se pueden emplear para que un tutor de movimientos enseñe movimientos a los Pokémon o para conseguir ciertos objetos.

Acrobacias[editar]

Todas las acrobacias se realizan usando el stick analógico o también llamado "botón deslizante", mientras se salta sobre una ola, para un mayor salto y poder realizar una cadena de varias acrobacias necesitas tener el aura del impulso en amarillo o naranja que es el máximo.

Acrobacias Requisito Puntaje Ejecución
del movimiento
Tirabuzón Huntail Disponible desde el comienzo. Da pocos puntos. → → →
Tirabuzón Gorebyss Disponible desde el comienzo. Da pocos puntos. ← ← ←
Lanturn 360 Obtén el primer puesto en una clasificatoria. Da una buena cantidad de puntos si se ejecuta en una ola alta. ↑ ↓ ↑
Salto Primarina Obtén el primer puesto en dos clasificatorias. Da una buena cantidad de puntos si se ejecuta en una ola baja. ↓ ↓ ↓
Tornado Starmie Obtén el primer puesto en tres clasificatorias. Es la acrobacia que más puntos da. → ← → ↑
Pirueta Gyarados Obtén el primer puesto en cuatro clasificatorias. Mientras más puntos obtengas en el salto anterior, más puntos dará. ↑ → ↓ ←
Especial Magikarp Disponible desde el comienzo. Solo da un alto puntaje la primera vez que se realiza en el recorrido. Haciendo una secuencia de cuatro direcciones al azar.

Clasificatorias[editar]

Puesto surfero Clasificatoria
Playa Big Wave 1°. El Bravo, 12200 puntos
2°. Big A, 11400 puntos
Playa de Kantai 1°. El Bravo, 27200 puntos
2°. Big A, 20400 puntos
Gabriel, 15600 puntos
Playa de Ula-Ula 1°. El Bravo, 43200 puntos
2°. Big A, 33800 puntos
Gabriel, 24600 puntos
Playa de Poni 1°. El Bravo, 58300 puntos
2°. Big A, 44800 puntos
Gabriel, 35900 puntos

Obstáculos[editar]

Durante el recorrido hay una serie de obstáculos que si llegas a chocar con ellos te reducirán tu impulso, haciendo que no puedas realizar mas acrobacias hasta que te impulses de nuevo.

Obstáculo Aparición
Roca Se trata de una simple roca con un Pyukumuku o un Corsola encima.
Wailmer Solo se ve como una pequeña mancha en el océano y la ola, si pasas sobre ella saldrá para chocarte.
Tentacool Aparecen flotando sobre el océano y la ola.
Sharpedo Aparecen nadando sobre el océano y la ola en dirección tuya si están cerca saltaran hacia ti para chocarte.
Wailord Aparecen como una gran mancha sobre la ola, emergerán poco antes de que llegues a la mancha cubriendo casi completamente la ola.

Clubs de surf[editar]

Los Clubs de Surf son una clase de edificios dedicados a fans del surfeo Mantine. Estos edificios se sitúan en Ciudad Kantai y en la Ruta 15.

Concretamente en la filial del club situada en Ciudad Kantai hay un hombre que, en el caso de obtener el primer puesto en las cuatro clasificatorias, hará entrega de un Pikachu con el movimiento surf y equipado con una chapa dorada.

En el anime[editar]

El surfeo Mantine hace su primera aparición en el anime en ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash y sus amigos ven a un grupo de personas usando estas Pokémonturas, por lo que deciden rentar unos Mantine e intentarlo también, durante el surfeo en el mar de Alola usan diferentes acrobacias vistas en los videojuegos como: el Tirabuzón Huntail, Salto Primarina, Tornado Starmie y Pirueta Gyarados.