Surskit de Viola/Violeta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Surskit de Viola/Violeta
Información
Nombre japonés ビオラのアメタマ
(Biora no Ametama)
Nombre inglés Viola's Surskit
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Surskit es uno de los Pokémon de Viola/Violeta.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›, donde es utilizado por Viola/Violeta en el combate de gimnasio contra Ash. En el combate, se enfrenta contra el Pikachu de Ash, en la que después de esquivar varios ataques suyos, Viola/Violeta le manda congelar el campo a Surskit con su rayo hielo aumentando su velocidad al deslizarse sobre el hielo y haciendo que Pikachu perdiera su estabilidad, lo que hizo fácil derrotarlo. Al pelear con el Fletchling de Ash las cosas se le complicaron a Surskit puesto que Fletchling pasaba todo el tiempo en el aire, por lo que lo derrotó fácilmente.

En el siguiente episodio ¡Combatiendo sobre una capa de hielo! (ES) / ¡Una batalla sobre hielo delgado! (HA) ‹№›, Viola/Violeta lo utiliza nuevamente para la revancha contra Ash, en la que lucha contra su Pikachu. Aunque Surskit haya podido hacer su táctica de congelar el campo, Pikachu se las arregló, clavando su cola en la tierra para poder acertar un rayo directo en Surskit, haciendo que éste se debilitara.

Reaparece en ¡Ganando títulos en el bastión! (ES) / ¡Desafiando a la nobleza del bastión! (HA) ‹№› en donde Viola/Violeta lo utiliza en la batalla contra el Onix de Grant/Lino en el Bastión Batalla. Al comenzar el combate, Surskit congela el campo para tener mayor velocidad, pero Onix con su tumba rocas le dificulta el paso, pero Viola/Violeta no se queda atrás mandando a Surskit esquivar las grandes rocas, usando protección o rayo burbuja, pero Onix acierta un foco resplandor y Surskit queda debilitado, dándole la victoria a Grant/Lino.

En ¡Próximamente en Poké-visión! (ES) / ¡Una Pokévisión de las cosas por venir! (HA) ‹№› y en ¡Volviendo al frío! (ES) / ¡De vuelta al frío! (HA) ‹№›, aparece en un recuerdo de Ash combatiendo contra el Onix de Grant/Lino.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Surskit de Viola/Violeta. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar]


Véase también