TOON08: La canción de Jigglypuff

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La canción de Jigglypuff (ES, HA)
Inglés: Jigglypuff's Song Japonés: プリンのうた Purin no Uta (La canción de Jigglypuff)
Fechas de emisión
Japón28 de diciembre de 2021
EE.UU.5 de agosto de 2022
España5 de agosto de 2022
Hispanoamérica5 de agosto de 2022
Créditos
Escritor
Guion gráfico
Yū Satō
Director
Yū Satō
AnimaciónDesconocido
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno
Cronología

La canción de Jigglypuff en España e Hispanoamérica (プリンのうた en japonés; Jigglypuff's Song en inglés) es el octavo y último episodio de la serie de cortos POKÉTOON. Fue estrenado el 28 de diciembre del 2021 en el canal de YouTube japonés de Pokémon Kids TV.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ilustración del episodio por Yū Satō.

Un día, cuando Isa pasa por el parque, descubre un Jigglypuff que no deja de llorar. Isa y Jigglypuff se hacen amigos y pasan mucho tiempo juntos. Luego conoce a su amiga Alba, que también se ha hecho amiga de otro Jigglypuff. Cuando el Jigglypuff de Alba se pone a cantar, Isa le pide a su Jigglypuff que cante también, pero este se incomoda hasta tal punto que huye corriendo y Isa sale a buscarlo.

Jigglypuff, en un lugar alejado, recuerda que tiempo atrás, cuando encontró a otros Jigglypuff cantando, se acercó a ellos para unirse a cantar. Sin embargo, como su voz y forma de cantar era muy diferente a los otros Jigglypuff, estos le miraron raro, causándole gran incomodidad, por lo que decidió alejarse de ellos llorando. Isa finalmente encuentra a Jigglypuff, le tranquiliza diciendo que no hace falta que cante si no quiere y juntos vuelven a casa.

Al día siguiente, Isa se encuentra de nuevo con Alba, que le cuenta que su Jigglypuff ahora canta incluso mejor. Isa tranquiliza a su Jigglypuff diciendo que no hace falta que cante, pero Alba le dice que quizá no canta porque a Jigglypuff no le gusta Isa. Eso entristece mucho a Isa y se pone a llorar, diciendo que eso no es verdad y que Jigglypuff es su amigo. El Jigglypuff de Isa al ver la reacción de su entrenadora, decide ponerse a cantar, ante sorpresa de Alba y su Jigglypuff, que le miran extrañados por su voz y forma de cantar. Isa, en cambio, queda sorprendida del canto de su Jigglypuff y le parece maravilloso. Esto le da fuerzas a Jigglypuff para seguir cantando y Isa le agradece haber mostrado lo mucho que la quiere.

Tras esto, Jigglypuff ya no tiene miedo a cantar y hasta Alba le gusta el canto de Jigglypuff. Además, descubren que el canto del Jigglypuff de Isa hace que los demás se duerman.

Hechos importantes[editar código | editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

  • Isa
  • Alba

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Jigglypuff el primero y Jigglypuff el último).

Pokémon salvaje → De Isa
De Alba

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El Jigglypuff de Isa tiene una voz grave a diferencia de otros Jigglypuff.
Imágenes de TOON08
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre TOON08.

Vídeos[editar código | editar]

Corto 8: La canción de Jigglypuff.
Corto 8: La canción de Jigglypuff. (Hispanoamérica)