Tabitha/Tatiano

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tabitha/Tatiano
Tabitha/Tatiano
Tabitha/Tatiano en el anime.
Información
Nombre japonés ホムラ (Homura)
Sexo Masculino
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo/Team Magma
Primera aparición Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Tatiano
Contraparte manga Tatiano
Ver más imágenes de este personaje

Tabitha en Hispanoamérica y en inglés o Tatiano en España (ホムラ Homura en japonés) es un personaje antagónico aparece en varios episodios del anime, es el comandante del Equipo/Team Magma.


Historia[editar]

Su primera aparición fue en Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№› donde comandó a un grupo de miembros del Equipo/Team Magma a buscar la Cueva Ancestral. Durante su búsqueda, se encontraron con Shelly y el Equipo/Team Aqua quienes tenían las mismas intenciones que ellos.

En La palmada de Spheal (ES) / ¡La roca misteriosa (HA) ‹№› Tabitha/Tatiano y otros dos miembros del equipo irrumpieron en el museo Marino para robarle una roca al capitán Stern/Babor. Aunque el capitán Stern/Babor se resistió, con ayuda de su Mightyena consiguió obtener la piedra. Aunque él no se dio cuenta, la roca se partió en dos quedándose él la parte más grande. Ya con la piedra en mano, huyó rápidamente.

Reaparece en Lucha por el meteorito (ES) / ¡La guerra por el meteorito! (HA) ‹№› esta vez con una misión en el Monte Chimenea/Cenizo que consistía en robar un meteorito del Profesor Cozmo para potenciar una máquina con el fin de afectar el volcán. Pero Ash y Cozmo se las arreglaron para detenerlos y destruir la máquina tirándola al interior del volcán. Al estar destruido el plan, se enoja y huye con el resto del Equipo/Team Magma.

En Liberad a Groudon (ES) / ¡Capturando a Groudon! (HA) ‹№› Tabitha/Tatiano accidentalmente, con su submarino, lleva a Ash y al grupo a la base principal del Equipo/Team Magma, y fuerza a Ash a permanecer en la base como prisionero, después de que sus amigos hubieran logrado escapar. Finalmente aparece por última vez en ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№› donde es testigo junto a sus subordinados, su líder, y el Equipo/Team Aqua de la batalla desencadenada entre Kyogre y Groudon.

Pokémon[editar]

Mightyena Mightyena
Imagen de Mightyena

Este Mightyena es usado por Tabitha/Tatiano por primera vez en el episodio Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›. Causó bastantes problemas en dicho episodio a Jessie y a Ash. Apareció posteriormente en el despertar de Groudon y la lucha de este contra Kyogre. Mightyena conoce derribo (ver imagenMightyena usando derribo.Mightyena usando derribo.), bola sombra (ver imagenMightyena usando derribo.Mightyena usando derribo.), doble equipo (ver imagenMightyena usando doble equipo.Mightyena usando doble equipo.), cola férrea (ver imagenMightyena usando cola ferrea.Mightyena usando cola ferrea.) e hiperrayo (ver imagenMightyena usando hiperrayo.Mightyena usando hiperrayo.).

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Tabitha/Tatiano usó este Golbat contra sus rivales, los miembros del Equipo/Team Aqua, en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / ¡La guerra por el meteorito! (HA) ‹№› Conoce Aire afilado (ver imagenGolbat usando Aire afilado.Golbat usando Aire afilado.).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 風間勇刀 Yūto Kazama
EE.UU. Greg Abbey
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Véase también